Validación de un modelo de competencias pedagógicas para docentes de educación media técnica (Record no. 197004)

MARC details
000 -CABECERA
campo de control de longitud fija 01831nab a2200253 a 4500
005 - FECHA Y HORA DE LA ÚLTIMA TRANSACCIÓN
campo de control 20210219163549.0
008 - ELEMENTOS DE LONGITUD FIJA--INFORMACIÓN GENERAL
campo de control de longitud fija 991125s1985 mx 000 0 spa u
024 3# - OTRO IDENTIFICADOR NORMALIZADO
Número estándar o código DOI: 10.5294/edu.2018.21.1.6
035 ## - NÚMERO DE CONTROL DEL SISTEMA
Número de control de sistema UPN01000224907
049 ## - COLECCIÓN
Colección ART
100 1# - ASIENTO PRINCIPAL--NOMBRE PERSONAL
Nombre de persona Romero Jeldres, Marcela
100 1# - ASIENTO PRINCIPAL--NOMBRE PERSONAL
Nombre de persona Faouzi Nadim, Tarik
222 #0 - TÍTULO CLAVE
Título clave EDUCACION Y EDUCADORES
245 00 - MENCIÓN DE TÍTULO
Título Validación de un modelo de competencias pedagógicas para docentes de educación media técnica
260 ## - PUBLICACIÓN, DISTRIBUCIÓN, ETC.
Lugar de publicación, distribución, etc. Chía, Colombia
300 ## - DESCRIPCIÓN FÍSICA
Extensión 114-132
362 0# - FECHAS DE PUBLICACIÓN Y/O DESIGNACIÓN SECUENCIAL
Fecha de publicación y/o designación secuencial 2018 Volumen 21, número 1, enero-abril
520 3# - NOTA DE RESUMEN, ETC.
Sumario, etc. Este artículo da cuenta de las etapas de validación de un modelo estructural para abordar las competencias pedagógicas en profesoras y profesores de Educación Media Técnico Profesional (EMPT). Para la validez del constructo y los criterios, se formuló un cuestionario que integró sentencias asociadas con las variables latentes: acción profesional, competencia social y vocación profesional docente, que se evaluaron con jueces expertos nacionales e internacionales. Posteriormente, se determinó el índice de validez de contenidos; se evaluó el comportamiento de la escala de valoración conceptual y del el instrumento, en una muestra aleatoria, usando análisis factorial confirmatorio. El artículo finaliza con la presentación de la convergencia teórica de los nuevos modelos estructurales que se develan con base en la opción inicial de constructos ajustados a la realidad chilena, de las y los profesores de EMTP que realizan docencia en contextos con altos índices de vulnerabilidad social
653 0# - TERMINO DE INDIZACION - NO CONTROLADO
Término no controlado COMPETENCIAS DOCENTES
653 0# - TERMINO DE INDIZACION - NO CONTROLADO
Término no controlado VOCACION DOCENTE
653 0# - TERMINO DE INDIZACION - NO CONTROLADO
Término no controlado PRACTICA DOCENTE
856 4# - LOCALIZACIÓN Y ACCESO ELECTRÓNICOS
Identificador Uniforme del Recurso <a href="http://educacionyeducadores.unisabana.edu.co/index.php/eye/article/view/7860/4725">http://educacionyeducadores.unisabana.edu.co/index.php/eye/article/view/7860/4725</a>
905 ## - TIPO DE MATERIAL
Tipo de material Articulo

No items available.