La función tutorial en educación infantil y primaria : (Record no. 197078)
[ view plain ]
000 -CABECERA | |
---|---|
campo de control de longitud fija | 02260nab a2200301 a 4500 |
005 - FECHA Y HORA DE LA ÚLTIMA TRANSACCIÓN | |
campo de control | 20210219163551.0 |
008 - ELEMENTOS DE LONGITUD FIJA--INFORMACIÓN GENERAL | |
campo de control de longitud fija | 991125s1985 mx 000 0 spa u |
024 3# - OTRO IDENTIFICADOR NORMALIZADO | |
Número estándar o código | dx.doi.org/10.6018/j/29854 |
035 ## - NÚMERO DE CONTROL DEL SISTEMA | |
Número de control de sistema | UPN01000224982 |
049 ## - COLECCIÓN | |
Colección | ART |
100 1# - ASIENTO PRINCIPAL--NOMBRE PERSONAL | |
Nombre de persona | Urosa Sanz, Belén |
100 1# - ASIENTO PRINCIPAL--NOMBRE PERSONAL | |
Nombre de persona | Lázaro Fernández, Santa |
222 #0 - TÍTULO CLAVE | |
Título clave | EDUCATIO SIGLO XXI : REVISTA DE LA FACULTAD DE EDUCACION |
245 03 - MENCIÓN DE TÍTULO | |
Título | La función tutorial en educación infantil y primaria : |
Resto del título | actividades que implica y dificultad percibida por el profesorado en su desarrollo |
260 ## - PUBLICACIÓN, DISTRIBUCIÓN, ETC. | |
Lugar de publicación, distribución, etc. | Murcia, España |
300 ## - DESCRIPCIÓN FÍSICA | |
Extensión | 111-138 |
362 0# - FECHAS DE PUBLICACIÓN Y/O DESIGNACIÓN SECUENCIAL | |
Fecha de publicación y/o designación secuencial | 2017 Volumen 35, número 2, julio |
520 3# - NOTA DE RESUMEN, ETC. | |
Sumario, etc. | Este trabajo presenta una investigación con profesores-tutores de centros educativos de los niveles de Educación Infantil y Primaria. Su objetivo fue analizar las actividades que implica la realización de la función tutorial en términos de importancia y dedicación temporal de los profesores-tutores. Además, se estudia su percepción acerca de las dificultades que encuentran en la realización de esta función, con la finalidad de identificar áreas de mejora que propicien un desarrollo completo y adecuado de la misma. Para ello se construyó una escala tipo Likert sobre Dificultad Percibida que obtuvo buenas propiedades psicométricas, identificándose tres factores: Organización, Medios y Sobrecarga. Los resultados de la investigación muestran que los profesores señalan un nivel alto de importancia y dedicación a todas las actividades, así como una alta coherencia entre su valoración y el tiempo que emplean en su realización. El profesorado percibe una alta sobrecarga de trabajo derivada de su función tutorial, y esto junto con el resto de dificultades percibidas, se relaciona negativamente con el tiempo destinado a las actividades tutoriales con el equipo de profesores y las familias |
653 0# - TERMINO DE INDIZACION - NO CONTROLADO | |
Término no controlado | EDUCACION PREESCOLAR |
653 0# - TERMINO DE INDIZACION - NO CONTROLADO | |
Término no controlado | EDUCACION PRIMARIA |
653 0# - TERMINO DE INDIZACION - NO CONTROLADO | |
Término no controlado | TUTORIA |
653 0# - TERMINO DE INDIZACION - NO CONTROLADO | |
Término no controlado | DIFICULTADES PERCIBIDAS |
653 0# - TERMINO DE INDIZACION - NO CONTROLADO | |
Término no controlado | PRACTICA DOCENTE |
856 4# - LOCALIZACIÓN Y ACCESO ELECTRÓNICOS | |
Identificador Uniforme del Recurso | <a href="http://revistas.um.es/educatio/article/view/298541/214201">http://revistas.um.es/educatio/article/view/298541/214201</a> |
856 4# - LOCALIZACIÓN Y ACCESO ELECTRÓNICOS | |
Identificador Uniforme del Recurso | <a href="http://dx.doi.org/10.6018/j/29854">http://dx.doi.org/10.6018/j/29854</a> |
856 4# - LOCALIZACIÓN Y ACCESO ELECTRÓNICOS | |
Identificador Uniforme del Recurso | <a href="https://dialnet.unirioja.es/ejemplar/467784">https://dialnet.unirioja.es/ejemplar/467784</a> |
905 ## - TIPO DE MATERIAL | |
Tipo de material | Articulo |
No items available.