Una taxonomía de materiales didácticos para la inclusión de alumnado con diversidad funcional auditiva (Record no. 197129)
[ view plain ]
000 -CABECERA | |
---|---|
campo de control de longitud fija | 02173nab a2200289 a 4500 |
005 - FECHA Y HORA DE LA ÚLTIMA TRANSACCIÓN | |
campo de control | 20210219163552.0 |
008 - ELEMENTOS DE LONGITUD FIJA--INFORMACIÓN GENERAL | |
campo de control de longitud fija | 991125s1985 mx 000 0 spa u |
024 3# - OTRO IDENTIFICADOR NORMALIZADO | |
Número estándar o código | dx.doi.org/10.6018/j/308941 |
035 ## - NÚMERO DE CONTROL DEL SISTEMA | |
Número de control de sistema | UPN01000225033 |
049 ## - COLECCIÓN | |
Colección | ART |
100 1# - ASIENTO PRINCIPAL--NOMBRE PERSONAL | |
Nombre de persona | Vázquez Formoso, Carla |
100 1# - ASIENTO PRINCIPAL--NOMBRE PERSONAL | |
Nombre de persona | Castro Rodríguez, María Montserrat |
100 1# - ASIENTO PRINCIPAL--NOMBRE PERSONAL | |
Nombre de persona | Rodríguez Rodríguez, Jesús |
222 #0 - TÍTULO CLAVE | |
Título clave | EDUCATIO SIGLO XXI : REVISTA DE LA FACULTAD DE EDUCACION |
245 00 - MENCIÓN DE TÍTULO | |
Título | Una taxonomía de materiales didácticos para la inclusión de alumnado con diversidad funcional auditiva |
260 ## - PUBLICACIÓN, DISTRIBUCIÓN, ETC. | |
Lugar de publicación, distribución, etc. | Murcia, España |
300 ## - DESCRIPCIÓN FÍSICA | |
Extensión | 129-152 |
362 0# - FECHAS DE PUBLICACIÓN Y/O DESIGNACIÓN SECUENCIAL | |
Fecha de publicación y/o designación secuencial | 2017 Volumen 35, número 3, noviembre |
520 3# - NOTA DE RESUMEN, ETC. | |
Sumario, etc. | En este artículo se presenta una taxonomía, fruto de un trabajo de investigación, en relación con los materiales didácticos diseñados específicamente para las personas con discapacidad auditiva, pero también, se incorporan otros recursos y materiales que pueden favorecer la inclusión educativa de este colectivo en el aula ordinaria y en la sociedad. Presentamos en nuestra aportación una taxonomía que permita clasificar esta diversidad de materiales, concediéndole a la comunidad sorda, y al profesorado en general, la oportunidad de acceder a un sistema clasificatorio que les facilite la búsqueda de materiales y recursos. En el trabajo se establecen, primeramente, los fundamentos teóricos del concepto de sordera y material didáctico y se describen sus características, clasificación y evolución a lo largo del tiempo. Después de realizar una investigación en los distintos repositorios y bancos de recursos, se expone la taxonomía a la que se llega como resultado de la clasificación de los distintos materiales; para concluir en una reflexión sobre los materiales mencionados y el proceso de elaboración de esta investigación |
653 0# - TERMINO DE INDIZACION - NO CONTROLADO | |
Término no controlado | MATERIAL DIDACTICO |
653 0# - TERMINO DE INDIZACION - NO CONTROLADO | |
Término no controlado | DISCAPACIDAD AUDITIVA |
653 0# - TERMINO DE INDIZACION - NO CONTROLADO | |
Término no controlado | EDUCACION INCLUSIVA |
856 4# - LOCALIZACIÓN Y ACCESO ELECTRÓNICOS | |
Identificador Uniforme del Recurso | <a href="http://revistas.um.es/educatio/article/view/308941/218241">http://revistas.um.es/educatio/article/view/308941/218241</a> |
856 4# - LOCALIZACIÓN Y ACCESO ELECTRÓNICOS | |
Identificador Uniforme del Recurso | <a href="http://dx.doi.org/10.6018/j/308941">http://dx.doi.org/10.6018/j/308941</a> |
856 4# - LOCALIZACIÓN Y ACCESO ELECTRÓNICOS | |
Identificador Uniforme del Recurso | <a href="https://dialnet.unirioja.es/ejemplar/472761">https://dialnet.unirioja.es/ejemplar/472761</a> |
905 ## - TIPO DE MATERIAL | |
Tipo de material | Articulo |
No items available.