O desenvolvimento da compreensão do tempo e do tempo histórica nas crianças : (Record no. 197150)

MARC details
000 -CABECERA
campo de control de longitud fija 02499nab a2200241 a 4500
005 - FECHA Y HORA DE LA ÚLTIMA TRANSACCIÓN
campo de control 20210219163553.0
008 - ELEMENTOS DE LONGITUD FIJA--INFORMACIÓN GENERAL
campo de control de longitud fija 991125s1985 mx 000 0 spa u
035 ## - NÚMERO DE CONTROL DEL SISTEMA
Número de control de sistema UPN01000225054
049 ## - COLECCIÓN
Colección ART
100 1# - ASIENTO PRINCIPAL--NOMBRE PERSONAL
Nombre de persona Solé, Glória
222 #0 - TÍTULO CLAVE
Título clave EDUCATIO SIGLO XXI : REVISTA DE LA FACULTAD DE EDUCACION
245 00 - MENCIÓN DE TÍTULO
Título O desenvolvimento da compreensão do tempo e do tempo histórica nas crianças :
Resto del título um estudo de caso com alunos portugueses de primária (1.º CEB)
260 ## - PUBLICACIÓN, DISTRIBUCIÓN, ETC.
Lugar de publicación, distribución, etc. Murcia, España
300 ## - DESCRIPCIÓN FÍSICA
Extensión 59-84
362 0# - FECHAS DE PUBLICACIÓN Y/O DESIGNACIÓN SECUENCIAL
Fecha de publicación y/o designación secuencial 2018 Volumen 36, número 1, marzo
520 3# - NOTA DE RESUMEN, ETC.
Sumario, etc. La investigación en educación histórica ha demostrado que la comprensión del tiempo es crucial para la comprensión histórica y el tiempo histórico. Sin embargo, el enfoque sobre el desarrollo de la comprensión histórica y temporal por los niños ha sido en las últimas décadas un área de investigación bastante controvertida. Este artículo presenta, en una primera parte, una revisión de literatura extensa y actualizada, relacionada con la enseñanza de la historia que tiende a evidenciar la relevancia de la importancia de la comprensión temporal y de conceptos de tiempo para el desarrollo del pensamiento histórico en los niños. En una segunda parte, presenta los resultados de un estudio de caso, longitudinal e interpretativo, sobre la comprensión del tiempo histórico por los niños de la enseñanza primaria. La investigación involucró dos grupos (1.º año-24 alumnos, con edad de 6-7 años y del 3º año-25 alumnos, con edad de 8-9 años) de la enseñanza primaria, acompañadas durante dos años lectivos, en una escuela primaria urbana, en el norte de Portugal.En tres momentos durante el estudio, al inicio y al final de los años lectivos, los alumnos realizaron una tarea de ordenación de 6/7 imágenes relacionadas con familias de varias épocas.Para la recogida de datos se aplicó una entrevista semi-estructurada para identificar cambios en las explicaciones dadas y en la comprensión del tiempo histórico antes y después de un año de intervención. Los resultados evidencian un desarrollo de competencias temporales, a nivel cronológico y una complejidad del raciocinio temporal, así como cambios en sus concepciones sobre cambio
653 0# - TERMINO DE INDIZACION - NO CONTROLADO
Término no controlado EDUCACION PRIMARIA
653 0# - TERMINO DE INDIZACION - NO CONTROLADO
Término no controlado HISTORIA
653 0# - TERMINO DE INDIZACION - NO CONTROLADO
Término no controlado COMPRENSION HISTORICA
856 4# - LOCALIZACIÓN Y ACCESO ELECTRÓNICOS
Identificador Uniforme del Recurso <a href="http://revistas.um.es/educatio/article/view/324171/227121">http://revistas.um.es/educatio/article/view/324171/227121</a>
856 4# - LOCALIZACIÓN Y ACCESO ELECTRÓNICOS
Identificador Uniforme del Recurso <a href="dx.doi.org/10.6018/j/324171">dx.doi.org/10.6018/j/324171</a>
905 ## - TIPO DE MATERIAL
Tipo de material Articulo

No items available.