MARC details
000 -CABECERA |
campo de control de longitud fija |
01823nab a2200301 a 4500 |
005 - FECHA Y HORA DE LA ÚLTIMA TRANSACCIÓN |
campo de control |
20240104111201.0 |
008 - ELEMENTOS DE LONGITUD FIJA--INFORMACIÓN GENERAL |
campo de control de longitud fija |
991125c2017 ck fr p o 000 0 spa d |
035 ## - NÚMERO DE CONTROL DEL SISTEMA |
Número de control de sistema |
UPN01000225078 |
040 ## - FUENTE DE LA CATALOGACIÓN |
Centro catalogador/agencia de origen |
UPN |
Lengua de catalogación |
spa |
Centro/agencia transcriptor |
UPN |
Normas de descripción |
aacr2 |
049 ## - COLECCIÓN |
Colección |
ART-E |
100 1# - ASIENTO PRINCIPAL--NOMBRE PERSONAL |
Nombre de persona |
Guerra Velásquez, Saida Luisa |
Enlace |
- saidaguerra2005@yahoo.es |
100 1# - ASIENTO PRINCIPAL--NOMBRE PERSONAL |
Nombre de persona |
Coromoto Guerra, Josefa |
245 10 - MENCIÓN DE TÍTULO |
Título |
Fundamentos epistémicos complejos de la educación intercultural bilingüe |
Medio |
[recurso electrónico en línea] |
506 0# - NOTA DE RESTRICCIONES AL ACCESO |
Limitaciones de acceso |
Acceso abierto |
520 3# - NOTA DE RESUMEN, ETC. |
Sumario, etc. |
La Educación Intercultural Bilingüe (EIB) en Venezuela ha mantenido un rol asimilacionista e hispanizante de los indígenas, a consecuencia de la imposición de saberes de la cultura dominante, la modernidad, la colonialidad del saber y el poder. Esta investigación reflexiva, planteada desde la hermenéutica diatópica, tiene como objetivo fundamentar los epistemes de la EIB con la complejidad. Se plantea que el devenir de la EIB juega un papel preponderante para entender su condición actual, con lo que se pone en escena la noosfera del problema como un espacio de conciencia profundo. Finalmente, se abordan las visiones complejas de la EIB desde categorías como la ecosofía, antropoética, condición humana, el respeto por las culturas y el diálogo intercultural bilingüe. |
650 #2 - ASIENTO SECUNDARIO DE MATERIA - TERMINO TEMATICO |
9 (RLIN) |
9823 |
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada |
Complejidad (Filosofía) |
653 0# - TERMINO DE INDIZACION - NO CONTROLADO |
Término no controlado |
Educación intercultural bilingüe |
653 0# - TERMINO DE INDIZACION - NO CONTROLADO |
Término no controlado |
Epistemología |
653 0# - TERMINO DE INDIZACION - NO CONTROLADO |
Término no controlado |
Antropoética, |
653 0# - TERMINO DE INDIZACION - NO CONTROLADO |
Término no controlado |
Noosfera |
653 0# - TERMINO DE INDIZACION - NO CONTROLADO |
Término no controlado |
Ecosofía |
653 05 - TERMINO DE INDIZACION - NO CONTROLADO |
Término no controlado |
Venezuela |
773 ## - ENLACE AL DOCUMENTO FUENTE/ENTRADA DE REGISTRO ANFITRIÓN |
Parte(s) relacionada(s) |
Vol. 19, no. 33 (2017), p. 441-455 |
Título |
Educación y humanismo |
Número Internacional Normalizado para Publicaciones Seriadas |
0124-2121 |
856 4# - LOCALIZACIÓN Y ACCESO ELECTRÓNICOS |
Identificador Uniforme del Recurso |
<a href="https://revistas.unisimon.edu.co/index.php/educacion/article/view/2655">https://revistas.unisimon.edu.co/index.php/educacion/article/view/2655</a> |
856 4# - LOCALIZACIÓN Y ACCESO ELECTRÓNICOS |
Identificador Uniforme del Recurso |
<a href="https://doi.org/10.17081/eduhum.19.33.2655">https://doi.org/10.17081/eduhum.19.33.2655</a> |
905 ## - TIPO DE MATERIAL |
Tipo de material |
Articulo |
942 ## - ELEMENTOS DE PUNTO DE ACCESO ADICIONAL (KOHA) |
Tipo de ítem Koha |
Artículo Electrónico |