Cualidades creativas promovidas en la formación de docentes (Record no. 197459)

MARC details
000 -CABECERA
campo de control de longitud fija 02203nab a2200241 a 4500
005 - FECHA Y HORA DE LA ÚLTIMA TRANSACCIÓN
campo de control 20240104090455.0
008 - ELEMENTOS DE LONGITUD FIJA--INFORMACIÓN GENERAL
campo de control de longitud fija 991125c2017 uy fr p o 000 0 spa d
035 ## - NÚMERO DE CONTROL DEL SISTEMA
Número de control de sistema UPN01000225363
040 ## - FUENTE DE LA CATALOGACIÓN
Centro catalogador/agencia de origen UPN
Lengua de catalogación spa
Centro/agencia transcriptor UPN
Normas de descripción aacr2
049 ## - COLECCIÓN
Colección ART-E
100 1# - ASIENTO PRINCIPAL--NOMBRE PERSONAL
Nombre de persona Píriz Giménez, Nazira
Enlace - nazirapiriz@gmail.com
245 10 - MENCIÓN DE TÍTULO
Título Cualidades creativas promovidas en la formación de docentes
Medio [recurso electrónico en línea]
506 0# - NOTA DE RESTRICCIONES AL ACCESO
Limitaciones de acceso Acceso abierto
520 3# - NOTA DE RESUMEN, ETC.
Sumario, etc. En las últimas décadas, la creatividad ha tomado jerarquía en la educación a nivel mundial. Acorde con esto, se han incrementado notoriamente las investigaciones y la bibliografía sobre las aulas creativas. Este trabajo presenta resultados parciales de una tesis doctoral que estudió la creatividad en la formación de docentes. Introduce el concepto científico de creatividad, caracteriza personas y aulas creativas, y relata las cualidades creativas que predominan en la formación de profesores de Ciencias Biológicas en dependencias del Consejo de Formación en Educación, en Uruguay. Adicionalmente, incorpora los resultados de la aplicación del test CREA de potencial creativo a estudiantes de Profesorado. El análisis documental de perfiles de egreso y el análisis de entrevistas a docentes y estudiantes permiten afirmar que de los cuatro factores que conforman la creatividad únicamente se identifica la promoción de la flexibilidad. Otras cualidades asociadas a la creatividad que se promueven son el pensamiento crítico, la autonomía y el trabajo en equipo. Asimismo, los estudiantes de Profesorado en Ciencias Biológicas se identifican con las cualidades asociadas a la creatividad mayormente promovidas. El potencial creativo de los estudiantes incluidos en el estudio fue predominantemente medio y alto, según baremos del test CREA.
650 #2 - ASIENTO SECUNDARIO DE MATERIA - TERMINO TEMATICO
9 (RLIN) 5008
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada Creatividad
653 0# - TERMINO DE INDIZACION - NO CONTROLADO
Término no controlado Aula
653 0# - TERMINO DE INDIZACION - NO CONTROLADO
Término no controlado Formación docente
653 0# - TERMINO DE INDIZACION - NO CONTROLADO
Término no controlado Ciencias biológicas
773 ## - ENLACE AL DOCUMENTO FUENTE/ENTRADA DE REGISTRO ANFITRIÓN
Parte(s) relacionada(s) Vol. 4, no. 1 (2017), p. 58-63
Título Inter-Cambios. Dilemas y transiciones de la educación superior
Número Internacional Normalizado para Publicaciones Seriadas 2301-0126
856 4# - LOCALIZACIÓN Y ACCESO ELECTRÓNICOS
Identificador Uniforme del Recurso <a href="https://ojs.intercambios.cse.udelar.edu.uy/index.php/ic/article/view/114">https://ojs.intercambios.cse.udelar.edu.uy/index.php/ic/article/view/114</a>
905 ## - TIPO DE MATERIAL
Tipo de material Articulo
942 ## - ELEMENTOS DE PUNTO DE ACCESO ADICIONAL (KOHA)
Tipo de ítem Koha Artículo Electrónico
Holdings
Estado de retiro Estado de pérdida Estado dañado No para préstamo Código de colección Localización permanente Ubicación/localización actual Ubicación en estantería Fecha de adquisición Total de préstamos Fecha visto por última vez Identificador Uniforme del Recurso Precio válido a partir de Tipo de ítem Koha
        Acceso abierto Bib. Gregorio Torres Quintero Bib. Gregorio Torres Quintero En línea 04/01/2024   04/01/2024 https://ojs.intercambios.cse.udelar.edu.uy/index.php/ic/article/view/114 04/01/2024 Artículo Electrónico