Laboratorio de Investigación Didáctica y desarrollo profesional (Record no. 197519)
[ view plain ]
000 -CABECERA | |
---|---|
campo de control de longitud fija | 02525nab a2200241 a 4500 |
005 - FECHA Y HORA DE LA ÚLTIMA TRANSACCIÓN | |
campo de control | 20231211105034.0 |
008 - ELEMENTOS DE LONGITUD FIJA--INFORMACIÓN GENERAL | |
campo de control de longitud fija | 991125c2016 uy fr p o 000 0 spa d |
035 ## - NÚMERO DE CONTROL DEL SISTEMA | |
Número de control de sistema | UPN01000225423 |
040 ## - FUENTE DE LA CATALOGACIÓN | |
Centro catalogador/agencia de origen | UPN |
Lengua de catalogación | spa |
Centro/agencia transcriptor | UPN |
Normas de descripción | aacr2 |
049 ## - COLECCIÓN | |
Colección | ART-E |
100 1# - ASIENTO PRINCIPAL--NOMBRE PERSONAL | |
Nombre de persona | Kuzma, Patrcia |
Enlace | - pkuzma@internet.com.uy |
245 10 - MENCIÓN DE TÍTULO | |
Título | Laboratorio de Investigación Didáctica y desarrollo profesional |
Medio | [recurso electrónico en línea] |
506 0# - NOTA DE RESTRICCIONES AL ACCESO | |
Limitaciones de acceso | Acceso abierto |
520 3# - NOTA DE RESUMEN, ETC. | |
Sumario, etc. | La profesionalización docente está en relación directa con el ejercicio de la autonomía y esta se vincula con la incidencia de los docentes en la producción y construcción de saberes así como en la toma de decisiones. En el escenario actual, de revisión de la formación docente, inicial y continua, se entiende pertinente indagar en los antecedentes existentes en nuestro país relacionados con la producción y construcción de saberes a partir de la investigación en educación. En este sentido, el presente artículo da cuenta del proceso de creación y funcionamiento del Laboratorio de Investigación Didáctica, en tanto referencia y antecedente en el área de investigación en enseñanza de las ciencias y el desarrollo profesional docente. En el año 1987, profesores de Biología y Química egresados del Instituto de Profesores Artigas y vinculados a la formación docente constituyeron un grupo de estudio y reflexión en torno a sus prácticas a través de la mirada de la didáctica. Percibieron la necesidad de generar un ámbito destinado a promover la investigación didáctica con un retorno directo en la formación docente, inicial y continua. El Laboratorio de Investigación Didáctica tuvo una labor consecutiva desde el año 1988, cuando el proyecto es aprobado por la autoridad competente, hasta el año 1995, en el marco del Instituto de Profesores Artigas. La indagación realizada pretende recuperar el aporte de los docentes participantes en el proyecto en el área de la investigación en didáctica de las ciencias y reflexionar en torno al laboratorio como dispositivo para la formación y el desarrollo profesional. |
650 #4 - ASIENTO SECUNDARIO DE MATERIA - TERMINO TEMATICO | |
9 (RLIN) | 7412 |
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada | Investigación |
650 #4 - ASIENTO SECUNDARIO DE MATERIA - TERMINO TEMATICO | |
9 (RLIN) | 12865 |
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada | Desarrollo profesional |
653 0# - TERMINO DE INDIZACION - NO CONTROLADO | |
Término no controlado | Formación docente |
653 0# - TERMINO DE INDIZACION - NO CONTROLADO | |
Término no controlado | Didáctica de la ciencia |
773 ## - ENLACE AL DOCUMENTO FUENTE/ENTRADA DE REGISTRO ANFITRIÓN | |
Parte(s) relacionada(s) | Vol. 3, no. 2 (2016), p. 69-75 |
Título | Inter-Cambios. Dilemas y transiciones de la educación superior |
Número Internacional Normalizado para Publicaciones Seriadas | 2301-0126 |
856 4# - LOCALIZACIÓN Y ACCESO ELECTRÓNICOS | |
Identificador Uniforme del Recurso | <a href="https://ojs.intercambios.cse.udelar.edu.uy/index.php/ic/article/view/97">https://ojs.intercambios.cse.udelar.edu.uy/index.php/ic/article/view/97</a> |
905 ## - TIPO DE MATERIAL | |
Tipo de material | Articulo |
942 ## - ELEMENTOS DE PUNTO DE ACCESO ADICIONAL (KOHA) | |
Tipo de ítem Koha | Artículo Electrónico |
Estado de retiro | Estado de pérdida | Estado dañado | No para préstamo | Código de colección | Localización permanente | Ubicación/localización actual | Ubicación en estantería | Fecha de adquisición | Total de préstamos | Fecha visto por última vez | Identificador Uniforme del Recurso | Precio válido a partir de | Tipo de ítem Koha |
---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|
Acceso abierto | Bib. Gregorio Torres Quintero | Bib. Gregorio Torres Quintero | En línea | 11/12/2023 | 11/12/2023 | https://ojs.intercambios.cse.udelar.edu.uy/index.php/ic/article/view/97 | 11/12/2023 | Artículo Electrónico |