Laboratorio de Investigación Didáctica y desarrollo profesional (Record no. 197519)

MARC details
000 -CABECERA
campo de control de longitud fija 02525nab a2200241 a 4500
005 - FECHA Y HORA DE LA ÚLTIMA TRANSACCIÓN
campo de control 20231211105034.0
008 - ELEMENTOS DE LONGITUD FIJA--INFORMACIÓN GENERAL
campo de control de longitud fija 991125c2016 uy fr p o 000 0 spa d
035 ## - NÚMERO DE CONTROL DEL SISTEMA
Número de control de sistema UPN01000225423
040 ## - FUENTE DE LA CATALOGACIÓN
Centro catalogador/agencia de origen UPN
Lengua de catalogación spa
Centro/agencia transcriptor UPN
Normas de descripción aacr2
049 ## - COLECCIÓN
Colección ART-E
100 1# - ASIENTO PRINCIPAL--NOMBRE PERSONAL
Nombre de persona Kuzma, Patrcia
Enlace - pkuzma@internet.com.uy
245 10 - MENCIÓN DE TÍTULO
Título Laboratorio de Investigación Didáctica y desarrollo profesional
Medio [recurso electrónico en línea]
506 0# - NOTA DE RESTRICCIONES AL ACCESO
Limitaciones de acceso Acceso abierto
520 3# - NOTA DE RESUMEN, ETC.
Sumario, etc. La profesionalización docente está en relación directa con el ejercicio de la autonomía y esta se vincula con la incidencia de los docentes en la producción y construcción de saberes así como en la toma de decisiones. En el escenario actual, de revisión de la formación docente, inicial y continua, se entiende pertinente indagar en los antecedentes existentes en nuestro país relacionados con la producción y construcción de saberes a partir de la investigación en educación. En este sentido, el presente artículo da cuenta del proceso de creación y funcionamiento del Laboratorio de Investigación Didáctica, en tanto referencia y antecedente en el área de investigación en enseñanza de las ciencias y el desarrollo profesional docente. En el año 1987, profesores de Biología y Química egresados del Instituto de Profesores Artigas y vinculados a la formación docente constituyeron un grupo de estudio y reflexión en torno a sus prácticas a través de la mirada de la didáctica. Percibieron la necesidad de generar un ámbito destinado a promover la investigación didáctica con un retorno directo en la formación docente, inicial y continua. El Laboratorio de Investigación Didáctica tuvo una labor consecutiva desde el año 1988, cuando el proyecto es aprobado por la autoridad competente, hasta el año 1995, en el marco del Instituto de Profesores Artigas. La indagación realizada pretende recuperar el aporte de los docentes participantes en el proyecto en el área de la investigación en didáctica de las ciencias y reflexionar en torno al laboratorio como dispositivo para la formación y el desarrollo profesional.
650 #4 - ASIENTO SECUNDARIO DE MATERIA - TERMINO TEMATICO
9 (RLIN) 7412
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada Investigación
650 #4 - ASIENTO SECUNDARIO DE MATERIA - TERMINO TEMATICO
9 (RLIN) 12865
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada Desarrollo profesional
653 0# - TERMINO DE INDIZACION - NO CONTROLADO
Término no controlado Formación docente
653 0# - TERMINO DE INDIZACION - NO CONTROLADO
Término no controlado Didáctica de la ciencia
773 ## - ENLACE AL DOCUMENTO FUENTE/ENTRADA DE REGISTRO ANFITRIÓN
Parte(s) relacionada(s) Vol. 3, no. 2 (2016), p. 69-75
Título Inter-Cambios. Dilemas y transiciones de la educación superior
Número Internacional Normalizado para Publicaciones Seriadas 2301-0126
856 4# - LOCALIZACIÓN Y ACCESO ELECTRÓNICOS
Identificador Uniforme del Recurso <a href="https://ojs.intercambios.cse.udelar.edu.uy/index.php/ic/article/view/97">https://ojs.intercambios.cse.udelar.edu.uy/index.php/ic/article/view/97</a>
905 ## - TIPO DE MATERIAL
Tipo de material Articulo
942 ## - ELEMENTOS DE PUNTO DE ACCESO ADICIONAL (KOHA)
Tipo de ítem Koha Artículo Electrónico
Holdings
Estado de retiro Estado de pérdida Estado dañado No para préstamo Código de colección Localización permanente Ubicación/localización actual Ubicación en estantería Fecha de adquisición Total de préstamos Fecha visto por última vez Identificador Uniforme del Recurso Precio válido a partir de Tipo de ítem Koha
        Acceso abierto Bib. Gregorio Torres Quintero Bib. Gregorio Torres Quintero En línea 11/12/2023   11/12/2023 https://ojs.intercambios.cse.udelar.edu.uy/index.php/ic/article/view/97 11/12/2023 Artículo Electrónico