Enseñanza de la Clínica Psicológica: Concepciones docentes. (Record no. 197525)

MARC details
000 -CABECERA
campo de control de longitud fija 02370nab a2200253 a 4500
005 - FECHA Y HORA DE LA ÚLTIMA TRANSACCIÓN
campo de control 20231211104206.0
008 - ELEMENTOS DE LONGITUD FIJA--INFORMACIÓN GENERAL
campo de control de longitud fija 991125c2016 uy fr p o 000 0 spa d
035 ## - NÚMERO DE CONTROL DEL SISTEMA
Número de control de sistema UPN01000225429
040 ## - FUENTE DE LA CATALOGACIÓN
Centro catalogador/agencia de origen UPN
Lengua de catalogación spa
Centro/agencia transcriptor UPN
Normas de descripción aacr2
049 ## - COLECCIÓN
Colección ART-E
100 1# - ASIENTO PRINCIPAL--NOMBRE PERSONAL
Nombre de persona Protesoni, Ana Luz
Enlace - protesoni@psico.edu.uy
100 1# - ASIENTO PRINCIPAL--NOMBRE PERSONAL
Nombre de persona Prieto, Gabriela
245 10 - MENCIÓN DE TÍTULO
Título Enseñanza de la Clínica Psicológica: Concepciones docentes.
Medio [recurso electrónico en línea]
506 0# - NOTA DE RESTRICCIONES AL ACCESO
Limitaciones de acceso Acceso abierto
520 3# - NOTA DE RESUMEN, ETC.
Sumario, etc. El artículo presenta una investigación diseñada a efectos de relevar las concepciones que despliegan los docentes acerca de las competencias necesarias para el ejercicio de la clínica en psicología. Para la investigación se utilizó una metodología de tipo cualitativo. Se accedió a una muestra intencional de docentes del Instituto de Psicología Clínica de la Facultad de Psicología de la Universidad de la República, a quienes se les realizaron entrevistas semiestructuradas. Estas entrevistas se hicieron con la intención de recabar sus concepciones acerca de las competencias vinculadas a la enseñanza y el aprendizaje de la clínica. Se establecieron para el análisis de las entrevistas dimensiones relacionadas con las competencias vinculadas al aprendizaje y a la enseñanza de la clínica. Estas se organizaron en tres categorías: cognitivas, procedimentales y actitudinales. El análisis demuestra que los docentes jerarquizan la necesidad de generar competencias que atiendan al desarrollo de cualificaciones personales y habilidades prácticas en los estudiantes. Consideraron, además, que al enseñar clínica debían valorarse los contenidos junto con la capacidad de reflexividad. Los docentes señalaron que los dispositivos de enseñanza atravesados por la numerosidad de estudiantes no habilitan al desarrollo de habilidades clínicas y no permiten valorar en la evaluación de los aprendizajes las competencias y las habilidades vinculadas a la clínica.
650 #4 - ASIENTO SECUNDARIO DE MATERIA - TERMINO TEMATICO
9 (RLIN) 38
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada Psicología
653 0# - TERMINO DE INDIZACION - NO CONTROLADO
Término no controlado Clínica en psicología
653 0# - TERMINO DE INDIZACION - NO CONTROLADO
Término no controlado Competencias
653 0# - TERMINO DE INDIZACION - NO CONTROLADO
Término no controlado Concepciones docentes
773 ## - ENLACE AL DOCUMENTO FUENTE/ENTRADA DE REGISTRO ANFITRIÓN
Parte(s) relacionada(s) Vol. 3, no. 2 (2016), p. 83-90
Título Inter-Cambios. Dilemas y transiciones de la educación superior
Número Internacional Normalizado para Publicaciones Seriadas 2301-0126
856 4# - LOCALIZACIÓN Y ACCESO ELECTRÓNICOS
Identificador Uniforme del Recurso <a href="https://ojs.intercambios.cse.udelar.edu.uy/index.php/ic/article/view/99">https://ojs.intercambios.cse.udelar.edu.uy/index.php/ic/article/view/99</a>
905 ## - TIPO DE MATERIAL
Tipo de material Articulo
942 ## - ELEMENTOS DE PUNTO DE ACCESO ADICIONAL (KOHA)
Tipo de ítem Koha Artículo Electrónico
Holdings
Estado de retiro Estado de pérdida Estado dañado No para préstamo Código de colección Localización permanente Ubicación/localización actual Fecha de adquisición Total de préstamos Fecha visto por última vez Identificador Uniforme del Recurso Precio válido a partir de Tipo de ítem Koha
        Acceso abierto Bib. Gregorio Torres Quintero Bib. Gregorio Torres Quintero 11/12/2023   11/12/2023 https://ojs.intercambios.cse.udelar.edu.uy/index.php/ic/article/view/99 11/12/2023 Artículo Electrónico