Enseñanza de la Clínica Psicológica: Concepciones docentes. (Record no. 197525)
[ view plain ]
000 -CABECERA | |
---|---|
campo de control de longitud fija | 02370nab a2200253 a 4500 |
005 - FECHA Y HORA DE LA ÚLTIMA TRANSACCIÓN | |
campo de control | 20231211104206.0 |
008 - ELEMENTOS DE LONGITUD FIJA--INFORMACIÓN GENERAL | |
campo de control de longitud fija | 991125c2016 uy fr p o 000 0 spa d |
035 ## - NÚMERO DE CONTROL DEL SISTEMA | |
Número de control de sistema | UPN01000225429 |
040 ## - FUENTE DE LA CATALOGACIÓN | |
Centro catalogador/agencia de origen | UPN |
Lengua de catalogación | spa |
Centro/agencia transcriptor | UPN |
Normas de descripción | aacr2 |
049 ## - COLECCIÓN | |
Colección | ART-E |
100 1# - ASIENTO PRINCIPAL--NOMBRE PERSONAL | |
Nombre de persona | Protesoni, Ana Luz |
Enlace | - protesoni@psico.edu.uy |
100 1# - ASIENTO PRINCIPAL--NOMBRE PERSONAL | |
Nombre de persona | Prieto, Gabriela |
245 10 - MENCIÓN DE TÍTULO | |
Título | Enseñanza de la Clínica Psicológica: Concepciones docentes. |
Medio | [recurso electrónico en línea] |
506 0# - NOTA DE RESTRICCIONES AL ACCESO | |
Limitaciones de acceso | Acceso abierto |
520 3# - NOTA DE RESUMEN, ETC. | |
Sumario, etc. | El artículo presenta una investigación diseñada a efectos de relevar las concepciones que despliegan los docentes acerca de las competencias necesarias para el ejercicio de la clínica en psicología. Para la investigación se utilizó una metodología de tipo cualitativo. Se accedió a una muestra intencional de docentes del Instituto de Psicología Clínica de la Facultad de Psicología de la Universidad de la República, a quienes se les realizaron entrevistas semiestructuradas. Estas entrevistas se hicieron con la intención de recabar sus concepciones acerca de las competencias vinculadas a la enseñanza y el aprendizaje de la clínica. Se establecieron para el análisis de las entrevistas dimensiones relacionadas con las competencias vinculadas al aprendizaje y a la enseñanza de la clínica. Estas se organizaron en tres categorías: cognitivas, procedimentales y actitudinales. El análisis demuestra que los docentes jerarquizan la necesidad de generar competencias que atiendan al desarrollo de cualificaciones personales y habilidades prácticas en los estudiantes. Consideraron, además, que al enseñar clínica debían valorarse los contenidos junto con la capacidad de reflexividad. Los docentes señalaron que los dispositivos de enseñanza atravesados por la numerosidad de estudiantes no habilitan al desarrollo de habilidades clínicas y no permiten valorar en la evaluación de los aprendizajes las competencias y las habilidades vinculadas a la clínica. |
650 #4 - ASIENTO SECUNDARIO DE MATERIA - TERMINO TEMATICO | |
9 (RLIN) | 38 |
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada | Psicología |
653 0# - TERMINO DE INDIZACION - NO CONTROLADO | |
Término no controlado | Clínica en psicología |
653 0# - TERMINO DE INDIZACION - NO CONTROLADO | |
Término no controlado | Competencias |
653 0# - TERMINO DE INDIZACION - NO CONTROLADO | |
Término no controlado | Concepciones docentes |
773 ## - ENLACE AL DOCUMENTO FUENTE/ENTRADA DE REGISTRO ANFITRIÓN | |
Parte(s) relacionada(s) | Vol. 3, no. 2 (2016), p. 83-90 |
Título | Inter-Cambios. Dilemas y transiciones de la educación superior |
Número Internacional Normalizado para Publicaciones Seriadas | 2301-0126 |
856 4# - LOCALIZACIÓN Y ACCESO ELECTRÓNICOS | |
Identificador Uniforme del Recurso | <a href="https://ojs.intercambios.cse.udelar.edu.uy/index.php/ic/article/view/99">https://ojs.intercambios.cse.udelar.edu.uy/index.php/ic/article/view/99</a> |
905 ## - TIPO DE MATERIAL | |
Tipo de material | Articulo |
942 ## - ELEMENTOS DE PUNTO DE ACCESO ADICIONAL (KOHA) | |
Tipo de ítem Koha | Artículo Electrónico |
Estado de retiro | Estado de pérdida | Estado dañado | No para préstamo | Código de colección | Localización permanente | Ubicación/localización actual | Fecha de adquisición | Total de préstamos | Fecha visto por última vez | Identificador Uniforme del Recurso | Precio válido a partir de | Tipo de ítem Koha |
---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|
Acceso abierto | Bib. Gregorio Torres Quintero | Bib. Gregorio Torres Quintero | 11/12/2023 | 11/12/2023 | https://ojs.intercambios.cse.udelar.edu.uy/index.php/ic/article/view/99 | 11/12/2023 | Artículo Electrónico |