Ceremonias mínimas” en la formación psicológica desde la perspectiva de los derechos de infancia (Record no. 197549)
[ view plain ]
000 -CABECERA | |
---|---|
campo de control de longitud fija | 01960nab a2200241 a 4500 |
005 - FECHA Y HORA DE LA ÚLTIMA TRANSACCIÓN | |
campo de control | 20240522063658.0 |
008 - ELEMENTOS DE LONGITUD FIJA--INFORMACIÓN GENERAL | |
campo de control de longitud fija | 991125c2016 uy fr p o 000 0 spa d |
035 ## - NÚMERO DE CONTROL DEL SISTEMA | |
Número de control de sistema | UPN01000225453 |
040 ## - FUENTE DE LA CATALOGACIÓN | |
Centro catalogador/agencia de origen | UPN |
Lengua de catalogación | spa |
Centro/agencia transcriptor | UPN |
Normas de descripción | aacr2 |
049 ## - COLECCIÓN | |
Colección | ART-E |
100 1# - ASIENTO PRINCIPAL--NOMBRE PERSONAL | |
Nombre de persona | Blanco, Rossana |
Enlace | - rblanco@psico.edu.uy |
245 10 - MENCIÓN DE TÍTULO | |
Título | Ceremonias mínimas” en la formación psicológica desde la perspectiva de los derechos de infancia |
Medio | [recurso electrónico en línea] |
506 0# - NOTA DE RESTRICCIONES AL ACCESO | |
Limitaciones de acceso | Acceso abierto |
520 3# - NOTA DE RESUMEN, ETC. | |
Sumario, etc. | Este artículo tiene por objetivo la reflexión acerca de los desafíos de la enseñanza desde la perspectiva de los derechos de infancia (sustentada en la Convención de los Derechos del Niño) en la formación de grado en psicología. A partir del análisis de actos de enseñanza y aprendizaje en el aula conceptualizados como ceremonias mínimas, se reflexiona acerca de las representaciones sobre la infancia que expresan los estudiantes, así como sobre las prácticas psicológicas. Se sostiene que la perspectiva de derechos de la infancia, con la consiguiente concepción del niño y del adolescente como sujetos de derecho, interpela y cuestiona las prácticas profesionales y académicas de la psicología. La perspectiva de derechos de infancia implica transformaciones en la formación psicológica que impactan tanto en el grado como en el posgrado. Este trabajo se ocupa de subrayar ciertos énfasis y nudos que deben ser tenidos en cuenta para la incorporación de la perspectiva de derechos de infancia en la formación de grado en psicología. |
650 #4 - ASIENTO SECUNDARIO DE MATERIA - TERMINO TEMATICO | |
9 (RLIN) | 38 |
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada | Psicología |
650 #4 - ASIENTO SECUNDARIO DE MATERIA - TERMINO TEMATICO | |
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada | Derechos de los niños |
9 (RLIN) | 4862 |
650 #4 - ASIENTO SECUNDARIO DE MATERIA - TERMINO TEMATICO | |
9 (RLIN) | 42 |
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada | Proceso enseñanza-aprendizaje |
653 0# - TERMINO DE INDIZACION - NO CONTROLADO | |
Término no controlado | Infancia |
773 ## - ENLACE AL DOCUMENTO FUENTE/ENTRADA DE REGISTRO ANFITRIÓN | |
Parte(s) relacionada(s) | Vol. 3, no. 2 (2016), p. 113-118 |
Título | Inter-Cambios. Dilemas y transiciones de la educación superior |
Número Internacional Normalizado para Publicaciones Seriadas | 2301-0126 |
856 4# - LOCALIZACIÓN Y ACCESO ELECTRÓNICOS | |
Identificador Uniforme del Recurso | <a href="https://ojs.intercambios.cse.udelar.edu.uy/index.php/ic/article/view/103">https://ojs.intercambios.cse.udelar.edu.uy/index.php/ic/article/view/103</a> |
905 ## - TIPO DE MATERIAL | |
Tipo de material | Articulo |
942 ## - ELEMENTOS DE PUNTO DE ACCESO ADICIONAL (KOHA) | |
Tipo de ítem Koha | Artículo Electrónico |
Estado de retiro | Estado de pérdida | Estado dañado | No para préstamo | Código de colección | Localización permanente | Ubicación/localización actual | Ubicación en estantería | Fecha de adquisición | Total de préstamos | Fecha visto por última vez | Identificador Uniforme del Recurso | Precio válido a partir de | Tipo de ítem Koha |
---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|
Acceso abierto | Bib. Gregorio Torres Quintero | Bib. Gregorio Torres Quintero | En línea | 11/12/2023 | 11/12/2023 | https://ojs.intercambios.cse.udelar.edu.uy/index.php/ic/article/view/103 | 11/12/2023 | Artículo Electrónico |