El valor de educar ben. Promoviendo el respeto dentro del aula (Record no. 197711)

MARC details
000 -CABECERA
campo de control de longitud fija 02432nab a2200241 a 4500
005 - FECHA Y HORA DE LA ÚLTIMA TRANSACCIÓN
campo de control 20240508064247.0
008 - ELEMENTOS DE LONGITUD FIJA--INFORMACIÓN GENERAL
campo de control de longitud fija 991125c2018 sp fr p o 000 0 spa d
035 ## - NÚMERO DE CONTROL DEL SISTEMA
Número de control de sistema UPN01000225615
040 ## - FUENTE DE LA CATALOGACIÓN
Centro catalogador/agencia de origen UPN
Lengua de catalogación spa
Centro/agencia transcriptor UPN
Normas de descripción aacr2
049 ## - COLECCIÓN
Colección ART-E
100 1# - ASIENTO PRINCIPAL--NOMBRE PERSONAL
Nombre de persona Hernández Mendez, Griselda
Enlace - grihernandez@uv.mx
245 13 - MENCIÓN DE TÍTULO
Título El valor de educar ben. Promoviendo el respeto dentro del aula
Medio [recurso electrónico en línea]
506 0# - NOTA DE RESTRICCIONES AL ACCESO
Limitaciones de acceso Acceso abierto
520 3# - NOTA DE RESUMEN, ETC.
Sumario, etc. El tema general que se aborda versa en torno a los valores. Se trata de una investigación de carácter aplicativo, la cual surgió del problema detectado por profesoras de preescolar acerca del comportamiento de los niños, como desatención de reglas, egoísmo, agresiones, arrebatos, entre otros; lo cual las llevó a suponer que los niños ingresan al preescolar sin valores. Algunas de ellas optaron por imponer su autoridad mediante estrategias de control. Sin embargo, una de ellas, junto con la autora del presente artículo, buscamos más que salves a este problema. Nos replanteamos como hipótesis que, mediante el uso de determinadas estrategias didácticas, se pueden desarrollar y fortalecer los valores en los niños, sin desatender los contenidos del plan de estudios de preescolar. Así, construimos una propuesta sustentándola en las bases del constructivismo y en varios aportes de la psicología: cognitiva, humanista y psicoanalítica, así como en la teoría de los valores desde lo social-humanista. El objetivo principal fue desarrollar, de inicio, el valor respeto. La propuesta fue aplicada durante seis meses al grupo B de segundo grado y, para validar su alcance, implementamos el proceder de los estudios cuasi-experimentales. Medimos los resultados y los comparamos con el diagnóstico inicial realizado sobre el valor respeto de los niños. Se encontró un incremento significativo de indicadores del respeto, por lo que concluimos que se lograron los objetivos de la investigación y que la propuesta puede ser implementada en otras aulas de preescolar o incluso de primaria, con algunas variantes.
650 #2 - ASIENTO SECUNDARIO DE MATERIA - TERMINO TEMATICO
9 (RLIN) 7257
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada Socialización
650 #4 - ASIENTO SECUNDARIO DE MATERIA - TERMINO TEMATICO
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada Valores
9 (RLIN) 308
650 #2 - ASIENTO SECUNDARIO DE MATERIA - TERMINO TEMATICO
9 (RLIN) 4166
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada Respeto
650 #4 - ASIENTO SECUNDARIO DE MATERIA - TERMINO TEMATICO
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada Educación
9 (RLIN) 682
773 ## - ENLACE AL DOCUMENTO FUENTE/ENTRADA DE REGISTRO ANFITRIÓN
Parte(s) relacionada(s) Vol. 20, no. 1 (2018), p. 119-140
Título Aula de encuentro
Número Internacional Normalizado para Publicaciones Seriadas 2341-4847
856 4# - LOCALIZACIÓN Y ACCESO ELECTRÓNICOS
Identificador Uniforme del Recurso <a href="https://revistaselectronicas.ujaen.es/index.php/ADE/article/view/3775/pdf">https://revistaselectronicas.ujaen.es/index.php/ADE/article/view/3775/pdf</a>
905 ## - TIPO DE MATERIAL
Tipo de material Articulo
942 ## - ELEMENTOS DE PUNTO DE ACCESO ADICIONAL (KOHA)
Tipo de ítem Koha Artículo Electrónico
Holdings
Estado de retiro Estado de pérdida Estado dañado No para préstamo Código de colección Localización permanente Ubicación/localización actual Ubicación en estantería Fecha de adquisición Total de préstamos Fecha visto por última vez Identificador Uniforme del Recurso Precio válido a partir de Tipo de ítem Koha
        Acceso abierto Bib. Gregorio Torres Quintero Bib. Gregorio Torres Quintero En línea 08/12/2023   08/12/2023 https://revistaselectronicas.ujaen.es/index.php/ADE/article/view/3775/pdf 08/12/2023 Artículo Electrónico