MARC details
000 -CABECERA |
campo de control de longitud fija |
02432nab a2200241 a 4500 |
005 - FECHA Y HORA DE LA ÚLTIMA TRANSACCIÓN |
campo de control |
20240508064247.0 |
008 - ELEMENTOS DE LONGITUD FIJA--INFORMACIÓN GENERAL |
campo de control de longitud fija |
991125c2018 sp fr p o 000 0 spa d |
035 ## - NÚMERO DE CONTROL DEL SISTEMA |
Número de control de sistema |
UPN01000225615 |
040 ## - FUENTE DE LA CATALOGACIÓN |
Centro catalogador/agencia de origen |
UPN |
Lengua de catalogación |
spa |
Centro/agencia transcriptor |
UPN |
Normas de descripción |
aacr2 |
049 ## - COLECCIÓN |
Colección |
ART-E |
100 1# - ASIENTO PRINCIPAL--NOMBRE PERSONAL |
Nombre de persona |
Hernández Mendez, Griselda |
Enlace |
- grihernandez@uv.mx |
245 13 - MENCIÓN DE TÍTULO |
Título |
El valor de educar ben. Promoviendo el respeto dentro del aula |
Medio |
[recurso electrónico en línea] |
506 0# - NOTA DE RESTRICCIONES AL ACCESO |
Limitaciones de acceso |
Acceso abierto |
520 3# - NOTA DE RESUMEN, ETC. |
Sumario, etc. |
El tema general que se aborda versa en torno a los valores. Se trata de una investigación de carácter aplicativo, la cual surgió del problema detectado por profesoras de preescolar acerca del comportamiento de los niños, como desatención de reglas, egoísmo, agresiones, arrebatos, entre otros; lo cual las llevó a suponer que los niños ingresan al preescolar sin valores. Algunas de ellas optaron por imponer su autoridad mediante estrategias de control. Sin embargo, una de ellas, junto con la autora del presente artículo, buscamos más que salves a este problema. Nos replanteamos como hipótesis que, mediante el uso de determinadas estrategias didácticas, se pueden desarrollar y fortalecer los valores en los niños, sin desatender los contenidos del plan de estudios de preescolar. Así, construimos una propuesta sustentándola en las bases del constructivismo y en varios aportes de la psicología: cognitiva, humanista y psicoanalítica, así como en la teoría de los valores desde lo social-humanista. El objetivo principal fue desarrollar, de inicio, el valor respeto. La propuesta fue aplicada durante seis meses al grupo B de segundo grado y, para validar su alcance, implementamos el proceder de los estudios cuasi-experimentales. Medimos los resultados y los comparamos con el diagnóstico inicial realizado sobre el valor respeto de los niños. Se encontró un incremento significativo de indicadores del respeto, por lo que concluimos que se lograron los objetivos de la investigación y que la propuesta puede ser implementada en otras aulas de preescolar o incluso de primaria, con algunas variantes. |
650 #2 - ASIENTO SECUNDARIO DE MATERIA - TERMINO TEMATICO |
9 (RLIN) |
7257 |
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada |
Socialización |
650 #4 - ASIENTO SECUNDARIO DE MATERIA - TERMINO TEMATICO |
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada |
Valores |
9 (RLIN) |
308 |
650 #2 - ASIENTO SECUNDARIO DE MATERIA - TERMINO TEMATICO |
9 (RLIN) |
4166 |
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada |
Respeto |
650 #4 - ASIENTO SECUNDARIO DE MATERIA - TERMINO TEMATICO |
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada |
Educación |
9 (RLIN) |
682 |
773 ## - ENLACE AL DOCUMENTO FUENTE/ENTRADA DE REGISTRO ANFITRIÓN |
Parte(s) relacionada(s) |
Vol. 20, no. 1 (2018), p. 119-140 |
Título |
Aula de encuentro |
Número Internacional Normalizado para Publicaciones Seriadas |
2341-4847 |
856 4# - LOCALIZACIÓN Y ACCESO ELECTRÓNICOS |
Identificador Uniforme del Recurso |
<a href="https://revistaselectronicas.ujaen.es/index.php/ADE/article/view/3775/pdf">https://revistaselectronicas.ujaen.es/index.php/ADE/article/view/3775/pdf</a> |
905 ## - TIPO DE MATERIAL |
Tipo de material |
Articulo |
942 ## - ELEMENTOS DE PUNTO DE ACCESO ADICIONAL (KOHA) |
Tipo de ítem Koha |
Artículo Electrónico |