La organización escolar como variable asociada al logro educativo (Record no. 197806)

MARC details
000 -CABECERA
campo de control de longitud fija 02053nab a2200289 a 4500
005 - FECHA Y HORA DE LA ÚLTIMA TRANSACCIÓN
campo de control 20210219163609.0
008 - ELEMENTOS DE LONGITUD FIJA--INFORMACIÓN GENERAL
campo de control de longitud fija 991125s1985 mx 000 0 spa u
035 ## - NÚMERO DE CONTROL DEL SISTEMA
Número de control de sistema UPN01000225710
049 ## - COLECCIÓN
Colección ART
100 1# - ASIENTO PRINCIPAL--NOMBRE PERSONAL
Nombre de persona Gutiérrez Ruiz, Genoveva
100 1# - ASIENTO PRINCIPAL--NOMBRE PERSONAL
Nombre de persona Chaparro Caso López, Alicia Aleli
100 1# - ASIENTO PRINCIPAL--NOMBRE PERSONAL
Nombre de persona Azpillaga Larrea, Verónica
222 #0 - TÍTULO CLAVE
Título clave INNOVACION EDUCATIVA
245 03 - MENCIÓN DE TÍTULO
Título La organización escolar como variable asociada al logro educativo
260 ## - PUBLICACIÓN, DISTRIBUCIÓN, ETC.
Lugar de publicación, distribución, etc. México
300 ## - DESCRIPCIÓN FÍSICA
Extensión 41-60
362 0# - FECHAS DE PUBLICACIÓN Y/O DESIGNACIÓN SECUENCIAL
Fecha de publicación y/o designación secuencial 2017 3a época, volumen 17, número 74, mayo-agosto
520 3# - NOTA DE RESUMEN, ETC.
Sumario, etc. Se analizaron las prácticas de 30 escuelas secundarias de Baja California, con el objetivo de identificar las actividades de gestión del tiempo y de organización del personal, que se realizan en escuelas secundarias que obtienen resultados académicos por encima de lo esperado para su contexto –valor añadido–. Participaron 16 escuelas de alto residuo –valor añadido– y 14 escuelas de bajo residuo, previamente seleccionadas mediante técnicas multinivel. Bajo el enfoque cualitativo, se realizaron entrevistas semi-estructuradas y se indagó sobre la percepción que supervisores y equipos directivos tenían acerca de temas como la gestión del tiempo escolar, puntualidad y asistencia, y otras prácticas de organización que el personal y los alumnos realizaban. Los resultados mostraron diferencias entre las prácticas que realizan las escuelas de alto residuo en comparación a las de bajo residuo, lo cual permitió confirmar que las actividades de organización escolar y gestión influyen en el logro educativo que los estudiantes presentan
653 0# - TERMINO DE INDIZACION - NO CONTROLADO
Término no controlado ORGANIZACION ESCOLAR
653 0# - TERMINO DE INDIZACION - NO CONTROLADO
Término no controlado EDUCACION SECUNDARIA
653 0# - TERMINO DE INDIZACION - NO CONTROLADO
Término no controlado GESTION ESCOLAR
653 0# - TERMINO DE INDIZACION - NO CONTROLADO
Término no controlado VALOR AÑADIDO
653 0# - TERMINO DE INDIZACION - NO CONTROLADO
Término no controlado BAJA CALIFORNIA, MEXICO
856 4# - LOCALIZACIÓN Y ACCESO ELECTRÓNICOS
Identificador Uniforme del Recurso <a href="http://www.innovacion.ipn.mx/Revistas/Documents/2017/74/La-organizacion-escolar-como-variable-asociada-al-logro-educativo.pdf">http://www.innovacion.ipn.mx/Revistas/Documents/2017/74/La-organizacion-escolar-como-variable-asociada-al-logro-educativo.pdf</a>
856 4# - LOCALIZACIÓN Y ACCESO ELECTRÓNICOS
Identificador Uniforme del Recurso <a href="http://www.redalyc.org/articulo.oa?id=179452787004">http://www.redalyc.org/articulo.oa?id=179452787004</a>
905 ## - TIPO DE MATERIAL
Tipo de material Articulo

No items available.