La organización escolar como variable asociada al logro educativo (Record no. 197806)
[ view plain ]
000 -CABECERA | |
---|---|
campo de control de longitud fija | 02053nab a2200289 a 4500 |
005 - FECHA Y HORA DE LA ÚLTIMA TRANSACCIÓN | |
campo de control | 20210219163609.0 |
008 - ELEMENTOS DE LONGITUD FIJA--INFORMACIÓN GENERAL | |
campo de control de longitud fija | 991125s1985 mx 000 0 spa u |
035 ## - NÚMERO DE CONTROL DEL SISTEMA | |
Número de control de sistema | UPN01000225710 |
049 ## - COLECCIÓN | |
Colección | ART |
100 1# - ASIENTO PRINCIPAL--NOMBRE PERSONAL | |
Nombre de persona | Gutiérrez Ruiz, Genoveva |
100 1# - ASIENTO PRINCIPAL--NOMBRE PERSONAL | |
Nombre de persona | Chaparro Caso López, Alicia Aleli |
100 1# - ASIENTO PRINCIPAL--NOMBRE PERSONAL | |
Nombre de persona | Azpillaga Larrea, Verónica |
222 #0 - TÍTULO CLAVE | |
Título clave | INNOVACION EDUCATIVA |
245 03 - MENCIÓN DE TÍTULO | |
Título | La organización escolar como variable asociada al logro educativo |
260 ## - PUBLICACIÓN, DISTRIBUCIÓN, ETC. | |
Lugar de publicación, distribución, etc. | México |
300 ## - DESCRIPCIÓN FÍSICA | |
Extensión | 41-60 |
362 0# - FECHAS DE PUBLICACIÓN Y/O DESIGNACIÓN SECUENCIAL | |
Fecha de publicación y/o designación secuencial | 2017 3a época, volumen 17, número 74, mayo-agosto |
520 3# - NOTA DE RESUMEN, ETC. | |
Sumario, etc. | Se analizaron las prácticas de 30 escuelas secundarias de Baja California, con el objetivo de identificar las actividades de gestión del tiempo y de organización del personal, que se realizan en escuelas secundarias que obtienen resultados académicos por encima de lo esperado para su contexto –valor añadido–. Participaron 16 escuelas de alto residuo –valor añadido– y 14 escuelas de bajo residuo, previamente seleccionadas mediante técnicas multinivel. Bajo el enfoque cualitativo, se realizaron entrevistas semi-estructuradas y se indagó sobre la percepción que supervisores y equipos directivos tenían acerca de temas como la gestión del tiempo escolar, puntualidad y asistencia, y otras prácticas de organización que el personal y los alumnos realizaban. Los resultados mostraron diferencias entre las prácticas que realizan las escuelas de alto residuo en comparación a las de bajo residuo, lo cual permitió confirmar que las actividades de organización escolar y gestión influyen en el logro educativo que los estudiantes presentan |
653 0# - TERMINO DE INDIZACION - NO CONTROLADO | |
Término no controlado | ORGANIZACION ESCOLAR |
653 0# - TERMINO DE INDIZACION - NO CONTROLADO | |
Término no controlado | EDUCACION SECUNDARIA |
653 0# - TERMINO DE INDIZACION - NO CONTROLADO | |
Término no controlado | GESTION ESCOLAR |
653 0# - TERMINO DE INDIZACION - NO CONTROLADO | |
Término no controlado | VALOR AÑADIDO |
653 0# - TERMINO DE INDIZACION - NO CONTROLADO | |
Término no controlado | BAJA CALIFORNIA, MEXICO |
856 4# - LOCALIZACIÓN Y ACCESO ELECTRÓNICOS | |
Identificador Uniforme del Recurso | <a href="http://www.innovacion.ipn.mx/Revistas/Documents/2017/74/La-organizacion-escolar-como-variable-asociada-al-logro-educativo.pdf">http://www.innovacion.ipn.mx/Revistas/Documents/2017/74/La-organizacion-escolar-como-variable-asociada-al-logro-educativo.pdf</a> |
856 4# - LOCALIZACIÓN Y ACCESO ELECTRÓNICOS | |
Identificador Uniforme del Recurso | <a href="http://www.redalyc.org/articulo.oa?id=179452787004">http://www.redalyc.org/articulo.oa?id=179452787004</a> |
905 ## - TIPO DE MATERIAL | |
Tipo de material | Articulo |
No items available.