Marco de referencia de enseñanza-aprendizaje para la formación de investigadores en desarrollo de dispositivos médicos (Record no. 197810)

MARC details
000 -CABECERA
campo de control de longitud fija 02099nab a2200289 a 4500
005 - FECHA Y HORA DE LA ÚLTIMA TRANSACCIÓN
campo de control 20210219163609.0
008 - ELEMENTOS DE LONGITUD FIJA--INFORMACIÓN GENERAL
campo de control de longitud fija 991125s1985 mx 000 0 spa u
035 ## - NÚMERO DE CONTROL DEL SISTEMA
Número de control de sistema UPN01000225714
049 ## - COLECCIÓN
Colección ART
100 1# - ASIENTO PRINCIPAL--NOMBRE PERSONAL
Nombre de persona López, Clara Isabel
100 1# - ASIENTO PRINCIPAL--NOMBRE PERSONAL
Nombre de persona Bautista, Luis Eduardo
100 1# - ASIENTO PRINCIPAL--NOMBRE PERSONAL
Nombre de persona Bravo, Edna Rocío
222 #0 - TÍTULO CLAVE
Título clave INNOVACION EDUCATIVA
245 00 - MENCIÓN DE TÍTULO
Título Marco de referencia de enseñanza-aprendizaje para la formación de investigadores en desarrollo de dispositivos médicos
260 ## - PUBLICACIÓN, DISTRIBUCIÓN, ETC.
Lugar de publicación, distribución, etc. México
300 ## - DESCRIPCIÓN FÍSICA
Extensión 81-108
362 0# - FECHAS DE PUBLICACIÓN Y/O DESIGNACIÓN SECUENCIAL
Fecha de publicación y/o designación secuencial 2017 3a época, volumen 17, número 74, mayo-agosto
520 3# - NOTA DE RESUMEN, ETC.
Sumario, etc. El desarrollo de nuevos productos para el sector biomédico requiere de conocimientos, habilidades y competencias específicas que permitan garantizar la seguridad y precisión de los productos para beneficio de los pacientes. El propósito del trabajo de investigación fue definir un marco de referencia para la formación de estudiantes, enfocados en la investigación, el diseño y desarrollo de nuevos productos biomédicos ortopédicos, fundamentado en las estrategias de aprendizaje basado en problemas ABP y aprendizaje orientado por proyectos AOP. En el modelo fue incorporado el proceso de diseño de implantes y prótesis orientados a pacientes específicos, el cual es soportado en la integración de tecnologías informáticas TIC, BioCAD, CAD, CAE y RP. La implementación del modelo fue posteriormente evaluada, permitió identificar su contribución como facilitador en el proceso de formación investigativa y fortalecimiento de las competencias requeridas para el desarrollo de los proyectos de investigación en el desarrollo del trabajo de grado
653 0# - TERMINO DE INDIZACION - NO CONTROLADO
Término no controlado INVESTIGACION CIENTIFICA
653 0# - TERMINO DE INDIZACION - NO CONTROLADO
Término no controlado FORMACION DE INVESTIGADORES
653 0# - TERMINO DE INDIZACION - NO CONTROLADO
Término no controlado BIOMEDICINA
653 0# - TERMINO DE INDIZACION - NO CONTROLADO
Término no controlado APRENDIZAJE ORIENTADO POR PROYECTOS
653 0# - TERMINO DE INDIZACION - NO CONTROLADO
Término no controlado APRENDIZAJE BASADO EN PROBLEMAS
856 4# - LOCALIZACIÓN Y ACCESO ELECTRÓNICOS
Identificador Uniforme del Recurso <a href="http://www.innovacion.ipn.mx/Revistas/Documents/2017/74/Marco-de-referencia-de-ensenanza-aprendizaje.pdf">http://www.innovacion.ipn.mx/Revistas/Documents/2017/74/Marco-de-referencia-de-ensenanza-aprendizaje.pdf</a>
856 4# - LOCALIZACIÓN Y ACCESO ELECTRÓNICOS
Identificador Uniforme del Recurso <a href="http://www.redalyc.org/articulo.oa?id=179452787006">http://www.redalyc.org/articulo.oa?id=179452787006</a>
905 ## - TIPO DE MATERIAL
Tipo de material Articulo

No items available.