Impacto del uso de simuladores en la enseñanza de la administración financiera (Record no. 197834)

MARC details
000 -CABECERA
campo de control de longitud fija 02062nab a2200277 a 4500
005 - FECHA Y HORA DE LA ÚLTIMA TRANSACCIÓN
campo de control 20210219163610.0
008 - ELEMENTOS DE LONGITUD FIJA--INFORMACIÓN GENERAL
campo de control de longitud fija 991125s1985 mx 000 0 spa u
035 ## - NÚMERO DE CONTROL DEL SISTEMA
Número de control de sistema UPN01000225738
049 ## - COLECCIÓN
Colección ART
100 1# - ASIENTO PRINCIPAL--NOMBRE PERSONAL
Nombre de persona Carangui Cárdenas, Luis Ramiro
100 1# - ASIENTO PRINCIPAL--NOMBRE PERSONAL
Nombre de persona Cajamarca Criollo, Olger Antonio
100 1# - ASIENTO PRINCIPAL--NOMBRE PERSONAL
Nombre de persona Mantilla Crespo, Xavier Augusto
222 #0 - TÍTULO CLAVE
Título clave INNOVACION EDUCATIVA
245 00 - MENCIÓN DE TÍTULO
Título Impacto del uso de simuladores en la enseñanza de la administración financiera
260 ## - PUBLICACIÓN, DISTRIBUCIÓN, ETC.
Lugar de publicación, distribución, etc. México
300 ## - DESCRIPCIÓN FÍSICA
Extensión 103-122
362 0# - FECHAS DE PUBLICACIÓN Y/O DESIGNACIÓN SECUENCIAL
Fecha de publicación y/o designación secuencial 2017 3a época, volumen 17, número 75, septiembre-diciembre
520 3# - NOTA DE RESUMEN, ETC.
Sumario, etc. La aplicación de métodos tradicionales para la enseñanza de la administración financiera afectó el rendimiento académico de los estudiantes, la evaluación a docentes, y de cierta forma compromete la acreditación de la carrera. Esta realidad, indujo investigar si la inclusión de tecnologías como el simulador @RISK trae impactos que favorezcan el proceso de enseñanza. La investigación se desarrolló bajo el enfoque cualitativo, la metodología del estudio de caso, y la participación de dos grupos de estudiantes: grupo control y grupo con simulación. Los resultados evidenciaron impactos en lo cognitivo, en lo práctico y en las actitudes que adoptaron tanto los estudiantes como el docente: los primeros participaron en forma dinámica, colaborativa, y responsable; entre tanto, el docente adoptó el rol de protagonista, orientador, motivador, coordinador e interlocutor de los estudiantes, siendo necesario reproducir nuevas experiencias mediadas con recursos tecnológicos en la enseñanza de asignaturas afines a las finanzas u otras
653 0# - TERMINO DE INDIZACION - NO CONTROLADO
Término no controlado ADMINISTRACION FINANCIERA
653 0# - TERMINO DE INDIZACION - NO CONTROLADO
Término no controlado SIMULADOR @RISK
653 0# - TERMINO DE INDIZACION - NO CONTROLADO
Término no controlado PROCESO ENSEÑANZA-APRENDIZAJE
653 0# - TERMINO DE INDIZACION - NO CONTROLADO
Término no controlado SIMULACION
856 4# - LOCALIZACIÓN Y ACCESO ELECTRÓNICOS
Identificador Uniforme del Recurso <a href="http://www.innovacion.ipn.mx/Revistas/Documents/2017/75/Impacto-del-uso-de-simuladores-en-la-ensenanza-de-la-administracion-financiera.pdf">http://www.innovacion.ipn.mx/Revistas/Documents/2017/75/Impacto-del-uso-de-simuladores-en-la-ensenanza-de-la-administracion-financiera.pdf</a>
856 4# - LOCALIZACIÓN Y ACCESO ELECTRÓNICOS
Identificador Uniforme del Recurso <a href="http://www.redalyc.org/articulo.oa?id=179454112006">http://www.redalyc.org/articulo.oa?id=179454112006</a>
905 ## - TIPO DE MATERIAL
Tipo de material Articulo

No items available.