La enseñanza de la evaluación en docentes universitarios desde una perspectiva sociocultural : un estudio de caso (Record no. 197863)

MARC details
000 -CABECERA
campo de control de longitud fija 02108nab a2200277 a 4500
005 - FECHA Y HORA DE LA ÚLTIMA TRANSACCIÓN
campo de control 20210219163611.0
008 - ELEMENTOS DE LONGITUD FIJA--INFORMACIÓN GENERAL
campo de control de longitud fija 991125s1985 mx 000 0 spa u
035 ## - NÚMERO DE CONTROL DEL SISTEMA
Número de control de sistema UPN01000225767
049 ## - COLECCIÓN
Colección ART
100 1# - ASIENTO PRINCIPAL--NOMBRE PERSONAL
Nombre de persona Chávez Rojas, Jorge
100 1# - ASIENTO PRINCIPAL--NOMBRE PERSONAL
Nombre de persona Fauré Niñoles, Jaime Ignacio
100 1# - ASIENTO PRINCIPAL--NOMBRE PERSONAL
Nombre de persona Cereceda, Trinidad
222 #0 - TÍTULO CLAVE
Título clave INNOVACION EDUCATIVA
245 03 - MENCIÓN DE TÍTULO
Título La enseñanza de la evaluación en docentes universitarios desde una perspectiva sociocultural : un estudio de caso
260 ## - PUBLICACIÓN, DISTRIBUCIÓN, ETC.
Lugar de publicación, distribución, etc. México
300 ## - DESCRIPCIÓN FÍSICA
Extensión 91-104
362 0# - FECHAS DE PUBLICACIÓN Y/O DESIGNACIÓN SECUENCIAL
Fecha de publicación y/o designación secuencial 2018 3a época, volumen 17, número 76, enero-abril
520 3# - NOTA DE RESUMEN, ETC.
Sumario, etc. La evaluación es un ejercicio complejo y especialmente relevante para las prácticas de enseñanza en educación superior. En la actualidad, existen pocos estudios que aborden cómo se organizan estas actividades. Este artículo analiza cómo se configura una práctica educativa orientada a la enseñanza y aprendizaje de la evaluación. Para este efecto, se analizó un registro audiovisual correspondiente a un curso de evaluación de los aprendizajes para docentes universitarios. Los hallazgos indicaron la presencia de dos momentos relevantes en el proceso formativo. El primero asociado a la preparación de la evaluación, caracterizado por situaciones comunicativas centradas en los contenidos, los procedimientos y la valoración de la tarea y un segundo momento que se caracteriza por situaciones comunicativas centradas en la corrección y la retroalimentación. Ambos momentos configuran situaciones comunicativas que tienen como principal finalidad redirigir el proceso de aprendizaje, cuestión a nuestro parecer central de los procesos evaluativos
653 0# - TERMINO DE INDIZACION - NO CONTROLADO
Término no controlado PRACTICA DOCENTE
653 0# - TERMINO DE INDIZACION - NO CONTROLADO
Término no controlado EVALUACION FORMATIVA
653 0# - TERMINO DE INDIZACION - NO CONTROLADO
Término no controlado EDUCACION SUPERIOR
653 0# - TERMINO DE INDIZACION - NO CONTROLADO
Término no controlado ENSEÑANZA
856 4# - LOCALIZACIÓN Y ACCESO ELECTRÓNICOS
Identificador Uniforme del Recurso <a href="http://www.innovacion.ipn.mx/Revistas/Documents/2018/IE-66/la-ense%C3%B1anza-de-la-evaluacion-en-docentes-universitarios-desde-una-perspectiva-cociocultural-un-estudio-de-caso.pdf">http://www.innovacion.ipn.mx/Revistas/Documents/2018/IE-66/la-ense%C3%B1anza-de-la-evaluacion-en-docentes-universitarios-desde-una-perspectiva-cociocultural-un-estudio-de-caso.pdf</a>
856 4# - LOCALIZACIÓN Y ACCESO ELECTRÓNICOS
Identificador Uniforme del Recurso <a href="http://www.scielo.org.mx/pdf/ie/v18n76/1665-2673-ie-18-76-91.pdf">http://www.scielo.org.mx/pdf/ie/v18n76/1665-2673-ie-18-76-91.pdf</a>
905 ## - TIPO DE MATERIAL
Tipo de material Articulo

No items available.