Recomendaciones internacionales para la mejora de competencias en educación obligatoria en España (Record no. 197974)
[ view plain ]
000 -CABECERA | |
---|---|
campo de control de longitud fija | 01936nab a2200265 a 4500 |
005 - FECHA Y HORA DE LA ÚLTIMA TRANSACCIÓN | |
campo de control | 20231128135800.0 |
008 - ELEMENTOS DE LONGITUD FIJA--INFORMACIÓN GENERAL | |
campo de control de longitud fija | 991125c2018 sp fr p o 000 0 spa d |
035 ## - NÚMERO DE CONTROL DEL SISTEMA | |
Número de control de sistema | UPN01000225878 |
040 ## - FUENTE DE LA CATALOGACIÓN | |
Centro catalogador/agencia de origen | UPN |
Lengua de catalogación | spa |
Centro/agencia transcriptor | UPN |
Normas de descripción | aacr2 |
049 ## - COLECCIÓN | |
Colección | ART-E |
100 1# - ASIENTO PRINCIPAL--NOMBRE PERSONAL | |
Nombre de persona | Vaquero García, Alberto |
245 10 - MENCIÓN DE TÍTULO | |
Título | Recomendaciones internacionales para la mejora de competencias en educación obligatoria en España |
Medio | [recurso electrónico en línea] |
506 0# - NOTA DE RESTRICCIONES AL ACCESO | |
Limitaciones de acceso | Acceso abierto |
520 3# - NOTA DE RESUMEN, ETC. | |
Sumario, etc. | Se han cumplido diecisiete años desde que España, en 2000, participó en su primera evaluación PISA. Durante este período en España se han aprobado cuatro reformas educativas que, sin duda, pueden haber afectado a los resultados de las evaluaciones a nuestros estudiantes de 15 años en las competencias lectora, matemática y científica. El objetivo de este artículo es realizar un repaso a la situación española en el programa PISA, con el objetivo de señalar si se han podido mejorar los indicadores obtenidos, así como establecer una serie de recomendaciones para los próximos años, para intentar corregir aquellas deficiencias aún detectadas en nuestras evaluaciones en las competencias evaluadas. Del análisis efectuado se puede señalar como si bien en nuestro país se han producido significativas mejoras en los resultados, todavía se manifiestan importantes diferencias en función del tipo de centro evaluado, la existencia o no de itinerarios, la incidencia del fracaso escolar y por CCAA. |
650 #2 - ASIENTO SECUNDARIO DE MATERIA - TERMINO TEMATICO | |
9 (RLIN) | 14892 |
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada | Educación obligatoria |
650 #7 - ASIENTO SECUNDARIO DE MATERIA - TERMINO TEMATICO | |
9 (RLIN) | 10097 |
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada | Indicadores educativos |
653 0# - TERMINO DE INDIZACION - NO CONTROLADO | |
Término no controlado | Pisa |
653 0# - TERMINO DE INDIZACION - NO CONTROLADO | |
Término no controlado | Competencias educativas |
653 0# - TERMINO DE INDIZACION - NO CONTROLADO | |
Término no controlado | Resultado de pruebas |
773 ## - ENLACE AL DOCUMENTO FUENTE/ENTRADA DE REGISTRO ANFITRIÓN | |
Parte(s) relacionada(s) | No. 29 (2018 ), p. 1-23 |
Título | Avances en supervisión educativa |
Número Internacional Normalizado para Publicaciones Seriadas | 1885-0286 |
856 4# - LOCALIZACIÓN Y ACCESO ELECTRÓNICOS | |
Nombre del host | https://avances.adide.org/index.php/ase/article/view/613 |
856 4# - LOCALIZACIÓN Y ACCESO ELECTRÓNICOS | |
Identificador Uniforme del Recurso | <a href="https://doi.org/10.23824/ase.v0i29.613">https://doi.org/10.23824/ase.v0i29.613</a> |
905 ## - TIPO DE MATERIAL | |
Tipo de material | Articulo |
942 ## - ELEMENTOS DE PUNTO DE ACCESO ADICIONAL (KOHA) | |
Tipo de ítem Koha | Artículo Electrónico |
Estado de retiro | Estado de pérdida | Estado dañado | No para préstamo | Código de colección | Localización permanente | Ubicación/localización actual | Ubicación en estantería | Fecha de adquisición | Total de préstamos | Fecha visto por última vez | Identificador Uniforme del Recurso | Precio válido a partir de | Tipo de ítem Koha |
---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|
Acceso abierto | Bib. Gregorio Torres Quintero | Bib. Gregorio Torres Quintero | En línea | 28/11/2023 | 28/11/2023 | https://avances.adide.org/index.php/ase/article/view/613 | 28/11/2023 | Artículo Electrónico |