Recomendaciones internacionales para la mejora de competencias en educación obligatoria en España (Record no. 197974)

MARC details
000 -CABECERA
campo de control de longitud fija 01936nab a2200265 a 4500
005 - FECHA Y HORA DE LA ÚLTIMA TRANSACCIÓN
campo de control 20231128135800.0
008 - ELEMENTOS DE LONGITUD FIJA--INFORMACIÓN GENERAL
campo de control de longitud fija 991125c2018 sp fr p o 000 0 spa d
035 ## - NÚMERO DE CONTROL DEL SISTEMA
Número de control de sistema UPN01000225878
040 ## - FUENTE DE LA CATALOGACIÓN
Centro catalogador/agencia de origen UPN
Lengua de catalogación spa
Centro/agencia transcriptor UPN
Normas de descripción aacr2
049 ## - COLECCIÓN
Colección ART-E
100 1# - ASIENTO PRINCIPAL--NOMBRE PERSONAL
Nombre de persona Vaquero García, Alberto
245 10 - MENCIÓN DE TÍTULO
Título Recomendaciones internacionales para la mejora de competencias en educación obligatoria en España
Medio [recurso electrónico en línea]
506 0# - NOTA DE RESTRICCIONES AL ACCESO
Limitaciones de acceso Acceso abierto
520 3# - NOTA DE RESUMEN, ETC.
Sumario, etc. Se han cumplido diecisiete años desde que España, en 2000, participó en su primera evaluación PISA. Durante este período en España se han aprobado cuatro reformas educativas que, sin duda, pueden haber afectado a los resultados de las evaluaciones a nuestros estudiantes de 15 años en las competencias lectora, matemática y científica. El objetivo de este artículo es realizar un repaso a la situación española en el programa PISA, con el objetivo de señalar si se han podido mejorar los indicadores obtenidos, así como establecer una serie de recomendaciones para los próximos años, para intentar corregir aquellas deficiencias aún detectadas en nuestras evaluaciones en las competencias evaluadas. Del análisis efectuado se puede señalar como si bien en nuestro país se han producido significativas mejoras en los resultados, todavía se manifiestan importantes diferencias en función del tipo de centro evaluado, la existencia o no de itinerarios, la incidencia del fracaso escolar y por CCAA.
650 #2 - ASIENTO SECUNDARIO DE MATERIA - TERMINO TEMATICO
9 (RLIN) 14892
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada Educación obligatoria
650 #7 - ASIENTO SECUNDARIO DE MATERIA - TERMINO TEMATICO
9 (RLIN) 10097
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada Indicadores educativos
653 0# - TERMINO DE INDIZACION - NO CONTROLADO
Término no controlado Pisa
653 0# - TERMINO DE INDIZACION - NO CONTROLADO
Término no controlado Competencias educativas
653 0# - TERMINO DE INDIZACION - NO CONTROLADO
Término no controlado Resultado de pruebas
773 ## - ENLACE AL DOCUMENTO FUENTE/ENTRADA DE REGISTRO ANFITRIÓN
Parte(s) relacionada(s) No. 29 (2018 ), p. 1-23
Título Avances en supervisión educativa
Número Internacional Normalizado para Publicaciones Seriadas 1885-0286
856 4# - LOCALIZACIÓN Y ACCESO ELECTRÓNICOS
Nombre del host https://avances.adide.org/index.php/ase/article/view/613
856 4# - LOCALIZACIÓN Y ACCESO ELECTRÓNICOS
Identificador Uniforme del Recurso <a href="https://doi.org/10.23824/ase.v0i29.613">https://doi.org/10.23824/ase.v0i29.613</a>
905 ## - TIPO DE MATERIAL
Tipo de material Articulo
942 ## - ELEMENTOS DE PUNTO DE ACCESO ADICIONAL (KOHA)
Tipo de ítem Koha Artículo Electrónico
Holdings
Estado de retiro Estado de pérdida Estado dañado No para préstamo Código de colección Localización permanente Ubicación/localización actual Ubicación en estantería Fecha de adquisición Total de préstamos Fecha visto por última vez Identificador Uniforme del Recurso Precio válido a partir de Tipo de ítem Koha
        Acceso abierto Bib. Gregorio Torres Quintero Bib. Gregorio Torres Quintero En línea 28/11/2023   28/11/2023 https://avances.adide.org/index.php/ase/article/view/613 28/11/2023 Artículo Electrónico