Recomendaciones internacionales para la mejora de competencias en educación obligatoria en España [recurso electrónico en línea]

By: Vaquero García, AlbertoMaterial type: ArticleArticleSubject(s): Educación obligatoria | Indicadores educativos | Pisa | Competencias educativas | Resultado de pruebasOnline resources: Click here to access online | Click here to access online In: Avances en supervisión educativa No. 29 (2018 ), p. 1-23Abstract: Se han cumplido diecisiete años desde que España, en 2000, participó en su primera evaluación PISA. Durante este período en España se han aprobado cuatro reformas educativas que, sin duda, pueden haber afectado a los resultados de las evaluaciones a nuestros estudiantes de 15 años en las competencias lectora, matemática y científica. El objetivo de este artículo es realizar un repaso a la situación española en el programa PISA, con el objetivo de señalar si se han podido mejorar los indicadores obtenidos, así como establecer una serie de recomendaciones para los próximos años, para intentar corregir aquellas deficiencias aún detectadas en nuestras evaluaciones en las competencias evaluadas. Del análisis efectuado se puede señalar como si bien en nuestro país se han producido significativas mejoras en los resultados, todavía se manifiestan importantes diferencias en función del tipo de centro evaluado, la existencia o no de itinerarios, la incidencia del fracaso escolar y por CCAA.
Star ratings
    Average rating: 0.0 (0 votes)
Holdings
Item type Current library Collection Call number URL Status Date due Barcode Item holds
Artículo Electrónico Artículo Electrónico Bib. Gregorio Torres Quintero
En línea
Acceso abierto Link to resource Available
Total holds: 0

Acceso abierto

Se han cumplido diecisiete años desde que España, en 2000, participó en su primera evaluación PISA. Durante este período en España se han aprobado cuatro reformas educativas que, sin duda, pueden haber afectado a los resultados de las evaluaciones a nuestros estudiantes de 15 años en las competencias lectora, matemática y científica. El objetivo de este artículo es realizar un repaso a la situación española en el programa PISA, con el objetivo de señalar si se han podido mejorar los indicadores obtenidos, así como establecer una serie de recomendaciones para los próximos años, para intentar corregir aquellas deficiencias aún detectadas en nuestras evaluaciones en las competencias evaluadas. Del análisis efectuado se puede señalar como si bien en nuestro país se han producido significativas mejoras en los resultados, todavía se manifiestan importantes diferencias en función del tipo de centro evaluado, la existencia o no de itinerarios, la incidencia del fracaso escolar y por CCAA.

There are no comments on this title.

to post a comment.