Páginas web en español para desarrollar la comprensión auditiva (Record no. 197990)

MARC details
000 -CABECERA
campo de control de longitud fija 02034nab a2200301 a 4500
005 - FECHA Y HORA DE LA ÚLTIMA TRANSACCIÓN
campo de control 20210219163615.0
008 - ELEMENTOS DE LONGITUD FIJA--INFORMACIÓN GENERAL
campo de control de longitud fija 991125s1985 mx 000 0 spa u
035 ## - NÚMERO DE CONTROL DEL SISTEMA
Número de control de sistema UPN01000225894
049 ## - COLECCIÓN
Colección ART-E
100 1# - ASIENTO PRINCIPAL--NOMBRE PERSONAL
Nombre de persona Jeffers, Nydia R.
Enlace - jeffernr@hsu.edu
222 #0 - TÍTULO CLAVE
Título clave REVISTA ELECTRONICA DE DIDACTICA DEL ESPAÑOL LENGUA EXTRANJERA
245 00 - MENCIÓN DE TÍTULO
Título Páginas web en español para desarrollar la comprensión auditiva
260 ## - PUBLICACIÓN, DISTRIBUCIÓN, ETC.
Lugar de publicación, distribución, etc. Madrid, España
300 ## - DESCRIPCIÓN FÍSICA
Extensión 1-23
362 0# - FECHAS DE PUBLICACIÓN Y/O DESIGNACIÓN SECUENCIAL
Fecha de publicación y/o designación secuencial 2017, no. 29
336 ## - TIPO DE CONTENIDO
Término de tipo de contenido texto$2rdacontent
337 ## - TIPO DE MEDIO
Nombre/término del tipo de medio computadora$2rdamedia
338 ## - TIPO DE SOPORTE
Nombre/término del tipo de soporte recurso en linea$2rdacarrier
520 3# - NOTA DE RESUMEN, ETC.
Sumario, etc. Se sabe que la comprensión auditiva en un segundo idioma se puede facilitar mucho escuchando podcasts con transcripciones y viendo vídeos con subtítulos. Desde 1970, los investigadores en adquisición de lenguas han estudiado la efectividad de escuchar y leer este input al mismo tiempo. Por ejemplo, Garza (1991) señala un mayor índice de comprensión por el uso de los subtítulos. Asimismo, Baltova (1999) indica que leer mientras se escucha es más beneficioso que sólo leer o sólo escuchar para adquirir vocabulario porque “la exposición a la lengua hablada, el texto impreso y la información visual convergen hacia el mismo mensaje” (p. 31). Después de revisar la bibliografía sobre la utilización de la audio-lectura, se ofrecerá una selección de materiales didácticos con audio y texto. Se ha hecho una selección de sitios web con audio-lectura y actividades de autocomprobación. Otros sitios web no cuentan con las actividades y, en este caso, se sugieren algunas que utilizan herramientas de Internet, como generadores de comic.
653 0# - TERMINO DE INDIZACION - NO CONTROLADO
Término no controlado ENSEÑANZA DEL ESPAÑOL
653 0# - TERMINO DE INDIZACION - NO CONTROLADO
Término no controlado LENGUA EXTRANJERA
653 0# - TERMINO DE INDIZACION - NO CONTROLADO
Término no controlado COMPRENSION AUDITIVA
653 0# - TERMINO DE INDIZACION - NO CONTROLADO
Término no controlado MEDIOS AUDIOVISUALES
653 0# - TERMINO DE INDIZACION - NO CONTROLADO
Término no controlado E-LEARNING
856 4# - LOCALIZACIÓN Y ACCESO ELECTRÓNICOS
Identificador Uniforme del Recurso <a href="http://www.mecd.gob.es/dam/jcr:b6b0107b-d1bb-4510-a01e-fce5696b8578/redele2017295jeffersnydia-pdf.pdf">http://www.mecd.gob.es/dam/jcr:b6b0107b-d1bb-4510-a01e-fce5696b8578/redele2017295jeffersnydia-pdf.pdf</a>
905 ## - TIPO DE MATERIAL
Tipo de material Articulo

No items available.