Resultados e implicaciones de una propuesta para promover el desarrollo de las destrezas científicas en un aula de Biología de bachillerato (Record no. 198208)

MARC details
000 -CABECERA
campo de control de longitud fija 02144cab a2200277 ab4500
005 - FECHA Y HORA DE LA ÚLTIMA TRANSACCIÓN
campo de control 20240621135120.0
008 - ELEMENTOS DE LONGITUD FIJA--INFORMACIÓN GENERAL
campo de control de longitud fija 991125c2017 sp tr p o 000 0 spa d
035 ## - NÚMERO DE CONTROL DEL SISTEMA
Número de control de sistema UPN01000226112
040 ## - FUENTE DE LA CATALOGACIÓN
Centro catalogador/agencia de origen MX-MxUPN
Lengua de catalogación spa
Centro/agencia transcriptor MX-MxUPN
Normas de descripción aacr2
049 ## - COLECCIÓN
Colección ART-E
100 1# - ASIENTO PRINCIPAL--NOMBRE PERSONAL
Nombre de persona Ansón, Juan Antonio
Enlace - jaanson@educa.aragon.es
100 1# - ASIENTO PRINCIPAL--NOMBRE PERSONAL
Nombre de persona Bravo Torija, Beatriz
245 10 - MENCIÓN DE TÍTULO
Título Resultados e implicaciones de una propuesta para promover el desarrollo de las destrezas científicas en un aula de Biología de bachillerato
Medio [recurso electrónico en línea]
506 0# - NOTA DE RESTRICCIONES AL ACCESO
Limitaciones de acceso Acceso abierto
520 3# - NOTA DE RESUMEN, ETC.
Sumario, etc. En este trabajo se describe una experiencia realizada por 16 alumnos de 1º de bachillerato, con el objetivo de promover el desarrollo de las destrezas científicas implicadas en la resolución de tres actividades de indagación. Se identifica y describe el nivel de adquisición alcanzado por los estudiantes en cada una de las destrezas científicas, y se discuten las dificultades encontradas. Las actividades realizadas se enmarcan dentro la indagación dirigida. En estas actividades, el profesor formula la pregunta a investigar y los alumnos han de: 1) reconocer el objetivo del estudio; 2) diseñar el experimento; 3) realizar la recogida y análisis de datos; y 4) establecer las conclusiones en base a estos. Los resultados mostraron que si bien los alumnos eran capaces de reconocer el objetivo a investigar, identificar y describir las variables a investigar y de seleccionar las técnicas e instrumentos en base a éstas, encontraron dificultades en la búsqueda y selección de información, la interpretación y discusión de sus resultados y la formulación de conclusiones. REEC
653 0# - TERMINO DE INDIZACION - NO CONTROLADO
Término no controlado Diseño experimental
653 0# - TERMINO DE INDIZACION - NO CONTROLADO
Término no controlado Habilidades científicas
653 0# - TERMINO DE INDIZACION - NO CONTROLADO
Término no controlado Pensamiento científico
653 0# - TERMINO DE INDIZACION - NO CONTROLADO
Término no controlado Investigación
653 0# - TERMINO DE INDIZACION - NO CONTROLADO
Término no controlado Educación secundaria
773 ## - ENLACE AL DOCUMENTO FUENTE/ENTRADA DE REGISTRO ANFITRIÓN
Título Revista electrónica de enseñanza de las ciencias
Número Internacional Normalizado para Publicaciones Seriadas 1579-1513
Parte(s) relacionada(s) Vol. 16, no. 1 (2017), p. 132-151
856 4# - LOCALIZACIÓN Y ACCESO ELECTRÓNICOS
Identificador Uniforme del Recurso <a href="http://reec.uvigo.es/volumenes/volumen16/REEC_16_1_7_ex1079.pdf">http://reec.uvigo.es/volumenes/volumen16/REEC_16_1_7_ex1079.pdf</a>
902 ## - ELEMENTOS DE DATOS B LOCAL, LDB (RLIN)
Creó Leonor Sotres/210624
905 ## - TIPO DE MATERIAL
Tipo de material Articulo
942 ## - ELEMENTOS DE PUNTO DE ACCESO ADICIONAL (KOHA)
Tipo de ítem Koha Artículo Electrónico
Holdings
Estado de retiro Estado de pérdida Estado dañado No para préstamo Código de colección Localización permanente Ubicación/localización actual Ubicación en estantería Fecha de adquisición Total de préstamos Fecha visto por última vez Identificador Uniforme del Recurso Precio válido a partir de Tipo de ítem Koha
        Acceso abierto Bib. Gregorio Torres Quintero Bib. Gregorio Torres Quintero En línea 21/06/2024   21/06/2024 http://reec.uvigo.es/volumenes/volumen16/REEC_16_1_7_ex1079.pdf 21/06/2024 Artículo Electrónico