Factores que influyen en el rendimiento del alumnado de la ESO según la elección de la rama de ciencias o letras (Record no. 198391)
[ view plain ]
000 -CABECERA | |
---|---|
campo de control de longitud fija | 02415cab a2200289 ab4500 |
005 - FECHA Y HORA DE LA ÚLTIMA TRANSACCIÓN | |
campo de control | 20240624132225.0 |
008 - ELEMENTOS DE LONGITUD FIJA--INFORMACIÓN GENERAL | |
campo de control de longitud fija | 991125c2018 sp fr p o 000 0 spa d |
035 ## - NÚMERO DE CONTROL DEL SISTEMA | |
Número de control de sistema | UPN01000226295 |
040 ## - FUENTE DE LA CATALOGACIÓN | |
Centro catalogador/agencia de origen | MX-MxUPN |
Lengua de catalogación | spa |
Centro/agencia transcriptor | MX-MxUPN |
Normas de descripción | aacr2 |
049 ## - COLECCIÓN | |
Colección | ART-E |
100 1# - ASIENTO PRINCIPAL--NOMBRE PERSONAL | |
Nombre de persona | Bayardo Yllas, Jesús |
100 1# - ASIENTO PRINCIPAL--NOMBRE PERSONAL | |
Nombre de persona | Alcaide Risoto, Margarita |
100 1# - ASIENTO PRINCIPAL--NOMBRE PERSONAL | |
Nombre de persona | Cantero Rodríguez, Nuria |
245 10 - MENCIÓN DE TÍTULO | |
Título | Factores que influyen en el rendimiento del alumnado de la ESO según la elección de la rama de ciencias o letras |
Medio | [recurso electrónico en línea] |
506 0# - NOTA DE RESTRICCIONES AL ACCESO | |
Limitaciones de acceso | Acceso abierto |
520 3# - NOTA DE RESUMEN, ETC. | |
Sumario, etc. | Este artículo tiene como objetivo comprobar cuáles son los factores que tienen una mayor influencia en los alumnos que pasan de 3º a 4º de E.S.O. a la hora de elegir la rama de ciencias o letras. El estudio se realizó con una muestra de 23 alumnos. El instrumento utilizado fue el cuestionario de Autoconcepto AF-5 que contiene una batería de treinta preguntas y evalúa cinco dimensiones (Académico/Laboral, Social, Emocional, Familiar y Física). La educación es una de los pilares de cualquier sociedad civilizada. La formación académica debe ser acorde a las exigencias del mundo en el que vivimos. Esto hace que los alumnos deban tomar decisiones importantes desde edades tempranas. El análisis se centró en el autoconcepto y sus diferentes dimensiones y en cómo se relaciona con el género y el rendimiento académico. Se realizó un análisis comparativo de los datos utilizando el programa estadístico SPSS. Las conclusiones más importantes a las que se llegaron fueron que los alumnos con mayor autoconcepto académico tienen un rendimiento académico alto y la opción preferida por los alumnos con mayor rendimiento académico es la de ciencias. En cuanto al género, las mujeres tienen un mayor autoconcepto académico que los hombres. Además, no podemos decir que exista una relación entre el género y la opción elegida. RIED |
650 #4 - ASIENTO SECUNDARIO DE MATERIA - TERMINO TEMATICO | |
9 (RLIN) | 3961 |
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada | Rendimiento académico |
653 0# - TERMINO DE INDIZACION - NO CONTROLADO | |
Término no controlado | Autoconcepto |
653 0# - TERMINO DE INDIZACION - NO CONTROLADO | |
Término no controlado | Género |
653 0# - TERMINO DE INDIZACION - NO CONTROLADO | |
Término no controlado | Elección académica |
773 ## - ENLACE AL DOCUMENTO FUENTE/ENTRADA DE REGISTRO ANFITRIÓN | |
Parte(s) relacionada(s) | No. 19 (2018), p. 109-128 |
Título | REID: revista electrónica de investigación y docencia |
Número Internacional Normalizado para Publicaciones Seriadas | 1989-2446 |
856 4# - LOCALIZACIÓN Y ACCESO ELECTRÓNICOS | |
Identificador Uniforme del Recurso | <a href="https://revistaselectronicas.ujaen.es/index.php/reid/article/view/3372/3100">https://revistaselectronicas.ujaen.es/index.php/reid/article/view/3372/3100</a> |
856 4# - LOCALIZACIÓN Y ACCESO ELECTRÓNICOS | |
Nombre del host | https://dx.doi.org/10.17561/reid.v0i19.3372 |
902 ## - ELEMENTOS DE DATOS B LOCAL, LDB (RLIN) | |
Creó | Leonor Sotres/240624 |
905 ## - TIPO DE MATERIAL | |
Tipo de material | Articulo |
942 ## - ELEMENTOS DE PUNTO DE ACCESO ADICIONAL (KOHA) | |
Tipo de ítem Koha | Artículo Electrónico |
Estado de retiro | Estado de pérdida | Estado dañado | No para préstamo | Código de colección | Localización permanente | Ubicación/localización actual | Ubicación en estantería | Fecha de adquisición | Total de préstamos | Fecha visto por última vez | Identificador Uniforme del Recurso | Precio válido a partir de | Tipo de ítem Koha |
---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|
Acceso abierto | Bib. Gregorio Torres Quintero | Bib. Gregorio Torres Quintero | En línea | 24/06/2024 | 24/06/2024 | https://revistaselectronicas.ujaen.es/index.php/reid/article/view/3372/3100 | 24/06/2024 | Artículo Electrónico |