La convivencia escolar : (Record no. 198426)

MARC details
000 -CABECERA
campo de control de longitud fija 02529cab a2200265 ab4500
005 - FECHA Y HORA DE LA ÚLTIMA TRANSACCIÓN
campo de control 20240625103823.0
008 - ELEMENTOS DE LONGITUD FIJA--INFORMACIÓN GENERAL
campo de control de longitud fija 991125c2018 sp fr p o 000 0 spa d
035 ## - NÚMERO DE CONTROL DEL SISTEMA
Número de control de sistema UPN01000226330
040 ## - FUENTE DE LA CATALOGACIÓN
Centro catalogador/agencia de origen MX-MxUPN
Lengua de catalogación spa
Centro/agencia transcriptor MX-MxUPN
Normas de descripción aacr2
049 ## - COLECCIÓN
Colección ART-E
100 1# - ASIENTO PRINCIPAL--NOMBRE PERSONAL
Nombre de persona Penalva López, Antonia
245 14 - MENCIÓN DE TÍTULO
Título La convivencia escolar :
Resto del título un reto del siglo XXI
Medio [recurso electrónico en línea]
506 0# - NOTA DE RESTRICCIONES AL ACCESO
Limitaciones de acceso Acceso abierto
520 3# - NOTA DE RESUMEN, ETC.
Sumario, etc. La convivencia escolar es uno de los aspectos que más preocupa al sistema educativo debido al incremento de situaciones que alteran el clima escolar. Estos hechos han suscitado a la sensibilización de la comunidad científico-educativa y han despertado en ella la necesidad de profundizar en este concepto lo que supone para el buen funcionamiento del sistema educativo y en la consecución de los logros del alumnado. De ahí, la necesidad de centrar este trabajo en conocer cuál es la situación en la que se encuentra la convivencia en los centros educativos de Educación Primaria y Secundaria de Cieza, Murcia. Concretamente se trata de conocer desde la perspectiva del profesorado de Educación Primaria y secundaria de todos los centros de Cieza, todas aquellas situaciones que se dan con más frecuencia en los centros educativos y que deterioran el clima institucional, los factores que lo provocan y las consecuencias que de ellos se derivan. Para ello, se elaboró un cuestionario destinado al profesorado, compuesto por 4 dimensiones, de carácter cuantitativo y que recoge una cuestión abierta en cada dimensión. Entre los resultados cabe destacar que en los centros se producen algunas situaciones que afectan positivamente al estado de la convivencia escolar y otras de manera negativa. Igualmente, los docentes reconocen la existencia de factores familiares, sociales y personales que poseen gran influencia en la aparición de conflictos en el contexto educativo, lo que deteriora la convivencia y se ve traducido en consecuencias negativas para los implicados y para el sistema educativo en general. RIED
650 #4 - ASIENTO SECUNDARIO DE MATERIA - TERMINO TEMATICO
9 (RLIN) 22407
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada Convivencia escolar
653 0# - TERMINO DE INDIZACION - NO CONTROLADO
Término no controlado Conflicto escolar
653 0# - TERMINO DE INDIZACION - NO CONTROLADO
Término no controlado Clima escolar
653 0# - TERMINO DE INDIZACION - NO CONTROLADO
Término no controlado Profesorado
773 ## - ENLACE AL DOCUMENTO FUENTE/ENTRADA DE REGISTRO ANFITRIÓN
Parte(s) relacionada(s) No 20, (2018), p. 41-58
Título REID: revista electrónica de investigación y docencia
Número Internacional Normalizado para Publicaciones Seriadas 1989-2446
856 4# - LOCALIZACIÓN Y ACCESO ELECTRÓNICOS
Identificador Uniforme del Recurso <a href="https://revistaselectronicas.ujaen.es/index.php/reid/article/view/3450/3249">https://revistaselectronicas.ujaen.es/index.php/reid/article/view/3450/3249</a>
856 4# - LOCALIZACIÓN Y ACCESO ELECTRÓNICOS
Identificador Uniforme del Recurso <a href="https://dx.doi.org/10.17561/reid.n20.3">https://dx.doi.org/10.17561/reid.n20.3</a>
902 ## - ELEMENTOS DE DATOS B LOCAL, LDB (RLIN)
Creó Leonor Sotres/250624
905 ## - TIPO DE MATERIAL
Tipo de material Articulo
942 ## - ELEMENTOS DE PUNTO DE ACCESO ADICIONAL (KOHA)
Tipo de ítem Koha Artículo Electrónico
Holdings
Estado de retiro Estado de pérdida Estado dañado No para préstamo Código de colección Localización permanente Ubicación/localización actual Ubicación en estantería Fecha de adquisición Total de préstamos Fecha visto por última vez Identificador Uniforme del Recurso Precio válido a partir de Tipo de ítem Koha
        Acceso abierto Bib. Gregorio Torres Quintero Bib. Gregorio Torres Quintero En línea 25/06/2024   25/06/2024 https://revistaselectronicas.ujaen.es/index.php/reid/article/view/3450/3249 25/06/2024 Artículo Electrónico