Representaciones sociales: el significado de la educación física para los estudiantes de esa disciplina (Record no. 198607)

MARC details
000 -CABECERA
campo de control de longitud fija 02088nab a2200361 a 4500
005 - FECHA Y HORA DE LA ÚLTIMA TRANSACCIÓN
campo de control 20210219163643.0
008 - ELEMENTOS DE LONGITUD FIJA--INFORMACIÓN GENERAL
campo de control de longitud fija 991125s1985 mx 000 0 spa u
035 ## - NÚMERO DE CONTROL DEL SISTEMA
Número de control de sistema UPN01000226511
049 ## - COLECCIÓN
Colección ART-E
100 1# - ASIENTO PRINCIPAL--NOMBRE PERSONAL
Nombre de persona Caniuqueo Vargas, Alexis
Enlace - alexis.caniuqueo@uautonoma.cl
100 1# - ASIENTO PRINCIPAL--NOMBRE PERSONAL
Nombre de persona Hernández Mosqueira, Claudio
100 1# - ASIENTO PRINCIPAL--NOMBRE PERSONAL
Nombre de persona Troyano Agredo, Angélica
100 1# - ASIENTO PRINCIPAL--NOMBRE PERSONAL
Nombre de persona Riquelme Uribe, Daniel
100 1# - ASIENTO PRINCIPAL--NOMBRE PERSONAL
Nombre de persona Vargas, Angelo
100 1# - ASIENTO PRINCIPAL--NOMBRE PERSONAL
Nombre de persona Vargas Vitoria, Rodrigo
222 #0 - TÍTULO CLAVE
Título clave REVISTA ELECTRONICA DE INVESTIGACION EDUCATIVA
245 00 - MENCIÓN DE TÍTULO
Título Representaciones sociales: el significado de la educación física para los estudiantes de esa disciplina
260 ## - PUBLICACIÓN, DISTRIBUCIÓN, ETC.
Lugar de publicación, distribución, etc. Baja California, México
300 ## - DESCRIPCIÓN FÍSICA
Extensión 104-111
362 0# - FECHAS DE PUBLICACIÓN Y/O DESIGNACIÓN SECUENCIAL
Fecha de publicación y/o designación secuencial 2018, Vol. 20, no. 1, ene.-mar.
336 ## - TIPO DE CONTENIDO
Término de tipo de contenido texto$2rdacontent
337 ## - TIPO DE MEDIO
Nombre/término del tipo de medio computadora$2rdamedia
338 ## - TIPO DE SOPORTE
Nombre/término del tipo de soporte recurso en linea$2rdacarrier
520 3# - NOTA DE RESUMEN, ETC.
Sumario, etc. La presente investigación tuvo por objetivo analizar las representaciones sociales de estudiantes chilenos respecto al significado que tiene para ellos la Educación Física, disciplina que estudian. Se utilizó un diseño no experimental, de corte transversal y carácter mixto; la muestra estuvo compuesta por 200 estudiantes de la carrera de Pedagogía en Educación Física de 12 universidades del país, seleccionados bajo un criterio no probabilístico intencionado. Los resultados muestran como palabras definidoras con mayor peso semántico: salud, deporte, motricidad y movimiento. Se concluye que las representaciones sociales de esta especialidad están vinculadas a la salud y bienestar, asociadas al movimiento y estudio de la motricidad humana, otorgando un valor pedagógico a través de elementos como la actividad física, la recreación y el deporte.
653 0# - TERMINO DE INDIZACION - NO CONTROLADO
Término no controlado EDUCACION FISICA
653 0# - TERMINO DE INDIZACION - NO CONTROLADO
Término no controlado RECREACION
653 0# - TERMINO DE INDIZACION - NO CONTROLADO
Término no controlado REPRESENTACIONES SOCIALES
653 0# - TERMINO DE INDIZACION - NO CONTROLADO
Término no controlado EDUCACION SUPERIOR
856 4# - LOCALIZACIÓN Y ACCESO ELECTRÓNICOS
Identificador Uniforme del Recurso <a href="https://redie.uabc.mx/redie/article/view/1497/1623">https://redie.uabc.mx/redie/article/view/1497/1623</a>
856 4# - LOCALIZACIÓN Y ACCESO ELECTRÓNICOS
Identificador Uniforme del Recurso <a href="https://doi.org/10.24320/redie.2018.20.1.1497">https://doi.org/10.24320/redie.2018.20.1.1497</a>
905 ## - TIPO DE MATERIAL
Tipo de material Articulo

No items available.