Escala de diagnóstico de las relaciones familia-escuela : (Record no. 198633)

MARC details
000 -CABECERA
campo de control de longitud fija 02020cab a2200289 ab4500
005 - FECHA Y HORA DE LA ÚLTIMA TRANSACCIÓN
campo de control 20240805105145.0
008 - ELEMENTOS DE LONGITUD FIJA--INFORMACIÓN GENERAL
campo de control de longitud fija 991125c2018 mx qr p o 000 0 spa d
035 ## - NÚMERO DE CONTROL DEL SISTEMA
Número de control de sistema UPN01000226537
040 ## - FUENTE DE LA CATALOGACIÓN
Centro catalogador/agencia de origen MX-MxUPN
Lengua de catalogación spa
Centro/agencia transcriptor MX-MxUPN
Normas de descripción aacr2
049 ## - COLECCIÓN
Colección ART-E
100 1# - ASIENTO PRINCIPAL--NOMBRE PERSONAL
Nombre de persona Ramírez García, Antonia
Enlace - ed1ragaa@uco.es
100 1# - ASIENTO PRINCIPAL--NOMBRE PERSONAL
Nombre de persona Anguita López, Victoriano
100 1# - ASIENTO PRINCIPAL--NOMBRE PERSONAL
Nombre de persona Casas del Rosal, José Carlos
245 10 - MENCIÓN DE TÍTULO
Título Escala de diagnóstico de las relaciones familia-escuela :
Resto del título análisis psicométrico
Medio [recurso electrónico en línea]
506 0# - NOTA DE RESTRICCIONES AL ACCESO
Limitaciones de acceso Acceso abierto
520 3# - NOTA DE RESUMEN, ETC.
Sumario, etc. Familia y Escuela son los dos principales agentes socializadores responsables de la educación de los niños. Con el objeto de profundizar en el conocimiento de ambas instituciones y las necesarias relaciones entre éstas se propone la Escala de Diagnóstico de las Relaciones Familia-Escuela (DIREFAES); en el presente estudio se hace un análisis psicométrico de la escala en una muestra de 1,276 familias cordobesas (España). El análisis estadístico de los ítems constata su poder discriminante y el análisis factorial demuestra la validez teórica de los componentes. Se identifican 13 factores coincidentes en un alto grado con las ocho dimensiones resultantes del análisis teórico y normativo y la participación de un grupo de expertos. Por último, a través del empleo del alfa de Cronbach se confirma la fiabilidad de la herramienta tanto en su conjunto (.951) como en las diferentes dimensiones (excepto una, el resto es superior a .817). REDIE
650 #2 - ASIENTO SECUNDARIO DE MATERIA - TERMINO TEMATICO
9 (RLIN) 3840
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada Relación familia-escuela
653 0# - TERMINO DE INDIZACION - NO CONTROLADO
Término no controlado Escalas de medición
653 0# - TERMINO DE INDIZACION - NO CONTROLADO
Término no controlado Psicometría
653 0# - TERMINO DE INDIZACION - NO CONTROLADO
Término no controlado Análisis estadístico
773 ## - ENLACE AL DOCUMENTO FUENTE/ENTRADA DE REGISTRO ANFITRIÓN
Parte(s) relacionada(s) Vol. 20, no. 2 (2018), p. 69-79
Título REDIE: revista electrónica de investigación educativa
Número Internacional Normalizado para Publicaciones Seriadas 1607-4041
856 4# - LOCALIZACIÓN Y ACCESO ELECTRÓNICOS
Identificador Uniforme del Recurso <a href="https://redie.uabc.mx/redie/article/view/1529/1642">https://redie.uabc.mx/redie/article/view/1529/1642</a>
856 4# - LOCALIZACIÓN Y ACCESO ELECTRÓNICOS
Identificador Uniforme del Recurso <a href="https://doi.org/10.24320/redie.2018.20.2.1529">https://doi.org/10.24320/redie.2018.20.2.1529</a>
902 ## - ELEMENTOS DE DATOS B LOCAL, LDB (RLIN)
Creó Leonor Sotres/050824
905 ## - TIPO DE MATERIAL
Tipo de material Articulo
942 ## - ELEMENTOS DE PUNTO DE ACCESO ADICIONAL (KOHA)
Tipo de ítem Koha Artículo Electrónico
Holdings
Estado de retiro Estado de pérdida Estado dañado No para préstamo Código de colección Localización permanente Ubicación/localización actual Ubicación en estantería Fecha de adquisición Total de préstamos Fecha visto por última vez Identificador Uniforme del Recurso Precio válido a partir de Tipo de ítem Koha
        Acceso abierto Bib. Gregorio Torres Quintero Bib. Gregorio Torres Quintero En línea 05/08/2024   05/08/2024 https://redie.uabc.mx/redie/article/view/1529/1642 05/08/2024 Artículo Electrónico