Las redes sociales en el contexto académico universitario. Desafíos al docente (Record no. 198691)
[ view plain ]
000 -CABECERA | |
---|---|
campo de control de longitud fija | 02071nab a2200265 a 4500 |
005 - FECHA Y HORA DE LA ÚLTIMA TRANSACCIÓN | |
campo de control | 20240530063748.0 |
008 - ELEMENTOS DE LONGITUD FIJA--INFORMACIÓN GENERAL | |
campo de control de longitud fija | 991125c2018 sp fr p o 000 0 spa d |
035 ## - NÚMERO DE CONTROL DEL SISTEMA | |
Número de control de sistema | UPN01000226595 |
040 ## - FUENTE DE LA CATALOGACIÓN | |
Centro catalogador/agencia de origen | UPN |
Lengua de catalogación | spa |
Centro/agencia transcriptor | UPN |
Normas de descripción | aacr2 |
049 ## - COLECCIÓN | |
Colección | ART-E |
100 1# - ASIENTO PRINCIPAL--NOMBRE PERSONAL | |
Nombre de persona | Barba Téllez, María Nela |
Enlace | - marianelabarbatellez@gmail.com |
100 1# - ASIENTO PRINCIPAL--NOMBRE PERSONAL | |
Nombre de persona | Palacios Trujillo, Edinson Patricio |
245 14 - MENCIÓN DE TÍTULO | |
Título | Las redes sociales en el contexto académico universitario. Desafíos al docente |
Medio | [recurso electrónico en línea] |
506 0# - NOTA DE RESTRICCIONES AL ACCESO | |
Limitaciones de acceso | Acceso abierto |
520 3# - NOTA DE RESUMEN, ETC. | |
Sumario, etc. | Hoy en las universidades se exigen prácticas educativas innovadoras que aseguren la calidad del proceso de enseñanza aprendizaje. Resulta interesante cuestionarse cuál es la calidad de los entornos de aprendizaje, y el uso académico que hacen los estudiantes y docentes de las redes sociales en las universidades. Mediante la revisión documental se comprobó que en Ecuador la configuración de las redes sociales desde lo pedagógico no se ha logrado en todas las universidades, y que aún no existe consenso entre las universidades sobre los indicadores de calidad que se requieren para evaluar el uso de las redes en los procesos académicos universitarios. Las redes sociales en las universidades ecuatorianas se constituyen en herramientas de generación y retroalimentación de información, en donde el modelo de comunicación resulta eficiente e innovador para el contexto universitario, aunque todavía es necesario continuar masificando su uso y buscar sus utilidades para incorporarlos a los procesos de aprendizaje. |
650 #7 - ASIENTO SECUNDARIO DE MATERIA - TERMINO TEMATICO | |
9 (RLIN) | 45823 |
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada | Redes sociales en línea |
650 #4 - ASIENTO SECUNDARIO DE MATERIA - TERMINO TEMATICO | |
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada | Educación superior |
9 (RLIN) | 32 |
650 #4 - ASIENTO SECUNDARIO DE MATERIA - TERMINO TEMATICO | |
9 (RLIN) | 42 |
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada | Proceso enseñanza-aprendizaje |
653 0# - TERMINO DE INDIZACION - NO CONTROLADO | |
Término no controlado | Contexto educativo |
653 0# - TERMINO DE INDIZACION - NO CONTROLADO | |
Término no controlado | Calidad educativa |
773 ## - ENLACE AL DOCUMENTO FUENTE/ENTRADA DE REGISTRO ANFITRIÓN | |
Parte(s) relacionada(s) | Vol. 18, no. 1 (2018), p. 83-101 |
Título | Etic@net. Revista científica electrónica de educación y comunicación en la sociedad del conocimiento |
Número Internacional Normalizado para Publicaciones Seriadas | 1695-324X |
856 4# - LOCALIZACIÓN Y ACCESO ELECTRÓNICOS | |
Identificador Uniforme del Recurso | <a href="https://revistaseug.ugr.es/index.php/eticanet/article/view/11883">https://revistaseug.ugr.es/index.php/eticanet/article/view/11883</a> |
905 ## - TIPO DE MATERIAL | |
Tipo de material | Articulo |
942 ## - ELEMENTOS DE PUNTO DE ACCESO ADICIONAL (KOHA) | |
Tipo de ítem Koha | Artículo Electrónico |
Estado de retiro | Estado de pérdida | Estado dañado | No para préstamo | Código de colección | Localización permanente | Ubicación/localización actual | Ubicación en estantería | Fecha de adquisición | Total de préstamos | Fecha visto por última vez | Identificador Uniforme del Recurso | Precio válido a partir de | Tipo de ítem Koha |
---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|
Acceso abierto | Bib. Gregorio Torres Quintero | Bib. Gregorio Torres Quintero | En línea | 24/10/2023 | 24/10/2023 | https://revistaseug.ugr.es/index.php/eticanet/article/view/11883 | 24/10/2023 | Artículo Electrónico |