Modelos contrapuestos de gestión educativa en respuesta a adolescentes con discapacidad intelectual (Record no. 198722)

MARC details
000 -CABECERA
campo de control de longitud fija 01914nab a2200289 a 4500
005 - FECHA Y HORA DE LA ÚLTIMA TRANSACCIÓN
campo de control 20231024114121.0
008 - ELEMENTOS DE LONGITUD FIJA--INFORMACIÓN GENERAL
campo de control de longitud fija 991125c2014 sp ar p o 000 0 spa d
035 ## - NÚMERO DE CONTROL DEL SISTEMA
Número de control de sistema UPN01000226626
040 ## - FUENTE DE LA CATALOGACIÓN
Centro catalogador/agencia de origen UPN
Lengua de catalogación spa
Centro/agencia transcriptor UPN
Normas de descripción aacr2
049 ## - COLECCIÓN
Colección ART-E
100 1# - ASIENTO PRINCIPAL--NOMBRE PERSONAL
Nombre de persona Artiles Rodríguez, Josué
Enlace - jartiles@dedu.ulpgc.es
100 1# - ASIENTO PRINCIPAL--NOMBRE PERSONAL
Nombre de persona Rodríguez Pulido, Josefa
245 10 - MENCIÓN DE TÍTULO
Título Modelos contrapuestos de gestión educativa en respuesta a adolescentes con discapacidad intelectual
Medio [recurso electrónico en línea]
506 0# - NOTA DE RESTRICCIONES AL ACCESO
Limitaciones de acceso Acceso abierto
520 3# - NOTA DE RESUMEN, ETC.
Sumario, etc. Los centros inclusivos responden a unos factores que le son propios. Entre estos se encuentra la concepción de la inclusión como un problema de origen político y social que no se limita al centro escolar. Por otra parte, comparten características como la apuesta de la comunidad educativa para generar una cultura donde prima la inclusión y la visión positiva de la diversidad, a través del trabajo colaborativo entre todos los miembros de la comunidad (Kugelmass y Ainscow, 2004). Por ello, la dirección de los centros debe tener en cuenta esta serie de factores de manera que pueda dar una respuesta acertada a la diversidad del alumnado. El objetivo del trabajo se centra en conocer los enfoques educativos de la dirección en referencia al modelo tradicional y el inclusivo teniendo en cuenta la concepción de los directores y los documentos del centro (PEAD).
653 0# - TERMINO DE INDIZACION - NO CONTROLADO
Término no controlado Discapacidad intelectual
653 0# - TERMINO DE INDIZACION - NO CONTROLADO
Término no controlado Gestión educativa
653 0# - TERMINO DE INDIZACION - NO CONTROLADO
Término no controlado Inclusión social
653 0# - TERMINO DE INDIZACION - NO CONTROLADO
Término no controlado Inclusión educativa
653 0# - TERMINO DE INDIZACION - NO CONTROLADO
Término no controlado Educación especial
653 0# - TERMINO DE INDIZACION - NO CONTROLADO
Término no controlado Aula
773 ## - ENLACE AL DOCUMENTO FUENTE/ENTRADA DE REGISTRO ANFITRIÓN
Parte(s) relacionada(s) No. 7 (2014), p. 65-75
Título Intervención psicoeducativa en la desadaptación social
Número Internacional Normalizado para Publicaciones Seriadas 2013-2352
856 4# - LOCALIZACIÓN Y ACCESO ELECTRÓNICOS
Identificador Uniforme del Recurso <a href="http://www.webs.ulpgc.es/ipseds/IPSE-ds_Vol_7_2014/IPSE-ds%207.pdf">http://www.webs.ulpgc.es/ipseds/IPSE-ds_Vol_7_2014/IPSE-ds%207.pdf</a>
856 4# - LOCALIZACIÓN Y ACCESO ELECTRÓNICOS
Identificador Uniforme del Recurso <a href="https://dialnet.unirioja.es/ejemplar/483614">https://dialnet.unirioja.es/ejemplar/483614</a>
905 ## - TIPO DE MATERIAL
Tipo de material Articulo
942 ## - ELEMENTOS DE PUNTO DE ACCESO ADICIONAL (KOHA)
Tipo de ítem Koha Artículo Electrónico
Holdings
Estado de retiro Estado de pérdida Estado dañado No para préstamo Código de colección Localización permanente Ubicación/localización actual Ubicación en estantería Fecha de adquisición Total de préstamos Fecha visto por última vez Identificador Uniforme del Recurso Precio válido a partir de Tipo de ítem Koha
        Acceso abierto Bib. Gregorio Torres Quintero Bib. Gregorio Torres Quintero En línea 24/10/2023   24/10/2023 https://ipseds.ulpgc.es//IPSE-ds_Vol_7_2014/IPSE-ds%207.pdf 24/10/2023 Artículo Electrónico