El desarrollo del juicio moral en Kohlberg como factor condicionante del rendimiento académico en ciencias sociales de un grupo de estudiantes de educación secundaria (Record no. 198855)

MARC details
000 -CABECERA
campo de control de longitud fija 02969cab a2200277 ab4500
005 - FECHA Y HORA DE LA ÚLTIMA TRANSACCIÓN
campo de control 20240911064456.0
008 - ELEMENTOS DE LONGITUD FIJA--INFORMACIÓN GENERAL
campo de control de longitud fija 991125c2015 cr tr p o 000 0 spa d
035 ## - NÚMERO DE CONTROL DEL SISTEMA
Número de control de sistema UPN01000226759
040 ## - FUENTE DE LA CATALOGACIÓN
Centro catalogador/agencia de origen MX-MxUPN
Lengua de catalogación spa
Centro/agencia transcriptor MX-MxUPN
Normas de descripción aacr2
049 ## - COLECCIÓN
Colección ART-E
100 1# - ASIENTO PRINCIPAL--NOMBRE PERSONAL
Nombre de persona Díaz Serrano, José
Enlace - jose.d.s@um.es
245 13 - MENCIÓN DE TÍTULO
Título El desarrollo del juicio moral en Kohlberg como factor condicionante del rendimiento académico en ciencias sociales de un grupo de estudiantes de educación secundaria
Medio [recurso electrónico en línea]
506 0# - NOTA DE RESTRICCIONES AL ACCESO
Limitaciones de acceso Acceso abierto
520 3# - NOTA DE RESUMEN, ETC.
Sumario, etc. Este estudio pretende determinar qué relación se produce entre el nivel de desarrollo moral del alumnado y su rendimiento académico en la asignatura de ciencias sociales-geografía, tomando como participantes a 12 estudiantes de tercer curso de educación secundaria obligatoria en un centro educativo de la ciudad de Murcia, España. Kohlberg teorizó un proceso de desarrollo del juicio moral en el que las personas pasamos por seis estadios, determinando en cada uno de ellos cómo afrontemos un dilema moral que se nos pueda plantear; un instrumento diseñado para esta investigación, basado en esta teoría, permitirá conocer el estadio de desarrollo moral de sus participantes. Los resultados serán reveladores de la existencia de una tendencia a que dicha relación sea directa y positiva, permitiendo concluir que resulta interesante atender al estadio de juicio moral en las aulas y a una serie de recomendaciones pedagógicas e investigadoras con las que concluye este artículo.Palabras claves. Desarrollo moral, enseñanza centrada en el rendimiento, enseñanza de la geografía.1 Licenciado en Geografía; Máster Universitario en Formación del Profesorado de Educación Secundaria Obligatoria y Bachillerato, Formación Profesional, Enseñanza de Idiomas y Enseñanzas Artísticas; Máster Universitario en Investigación e Innovación en Educación Infantil y Educación Primaria; todos ellos por la Universidad de Murcia. Actualmente, inmerso en el Programa de Doctorado en Educación de la Escuela Internacional de Doctorado de la Universidad de Murcia, dentro de la línea “Investigación para la Mejora de la Educación en las Didácticas Específicas”, es contratado predoctoral (FPU) en el Departamento de Didáctica de las Ciencias Matemáticas y Sociales y miembro del grupo de investigación de Didáctica de las Ciencias Sociales. Educare
600 12 - ASIENTO SECUNDARIO DE MATERIA - NOMBRE PERSONAL
9 (RLIN) 31186
Nombre de persona Kohlberg, Lawrence,
Fechas asociadas al nombre 1927-1987
650 #2 - ASIENTO SECUNDARIO DE MATERIA - TERMINO TEMATICO
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada Desarrollo moral
9 (RLIN) 6556
650 #4 - ASIENTO SECUNDARIO DE MATERIA - TERMINO TEMATICO
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada Ciencias sociales
9 (RLIN) 9133
650 #4 - ASIENTO SECUNDARIO DE MATERIA - TERMINO TEMATICO
9 (RLIN) 3961
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada Rendimiento académico
650 #7 - ASIENTO SECUNDARIO DE MATERIA - TERMINO TEMATICO
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada Educación secundaria
Fuente del encabezamiento o término
9 (RLIN) 4281
773 ## - ENLACE AL DOCUMENTO FUENTE/ENTRADA DE REGISTRO ANFITRIÓN
Parte(s) relacionada(s) Vol. 19, no. 3, (2015), p. 1-14
Título Revista electrónica educare
Número Internacional Normalizado para Publicaciones Seriadas 1409-4258
856 4# - LOCALIZACIÓN Y ACCESO ELECTRÓNICOS
Identificador Uniforme del Recurso <a href="https://www.revistas.una.ac.cr/index.php/EDUCARE/article/view/6870">https://www.revistas.una.ac.cr/index.php/EDUCARE/article/view/6870</a>
856 4# - LOCALIZACIÓN Y ACCESO ELECTRÓNICOS
Identificador Uniforme del Recurso <a href="http://dx.doi.org/10.15359/ree.19-3.8">http://dx.doi.org/10.15359/ree.19-3.8</a>
902 ## - ELEMENTOS DE DATOS B LOCAL, LDB (RLIN)
Creó Leonor Sotres/140824
905 ## - TIPO DE MATERIAL
Tipo de material Articulo
942 ## - ELEMENTOS DE PUNTO DE ACCESO ADICIONAL (KOHA)
Tipo de ítem Koha Artículo Electrónico
Holdings
Estado de retiro Estado de pérdida Estado dañado No para préstamo Código de colección Localización permanente Ubicación/localización actual Ubicación en estantería Fecha de adquisición Total de préstamos Fecha visto por última vez Identificador Uniforme del Recurso Precio válido a partir de Tipo de ítem Koha
        Acceso abierto Bib. Gregorio Torres Quintero Bib. Gregorio Torres Quintero En línea 14/08/2024   14/08/2024 https://www.revistas.una.ac.cr/index.php/EDUCARE/article/view/6870 14/08/2024 Artículo Electrónico