MARC details
000 -CABECERA |
campo de control de longitud fija |
02686nab a2200277 a 4500 |
005 - FECHA Y HORA DE LA ÚLTIMA TRANSACCIÓN |
campo de control |
20231018091307.0 |
008 - ELEMENTOS DE LONGITUD FIJA--INFORMACIÓN GENERAL |
campo de control de longitud fija |
991125c2018 cr zr p o 000 0 spa d |
035 ## - NÚMERO DE CONTROL DEL SISTEMA |
Número de control de sistema |
UPN01000227033 |
040 ## - FUENTE DE LA CATALOGACIÓN |
Centro catalogador/agencia de origen |
UPN |
Lengua de catalogación |
spa |
Centro/agencia transcriptor |
UPN |
Normas de descripción |
aacr2 |
049 ## - COLECCIÓN |
Colección |
ART-E |
100 1# - ASIENTO PRINCIPAL--NOMBRE PERSONAL |
Nombre de persona |
Morales Trejos, Carol |
Enlace |
- karolmoral@gmail.com |
245 10 - MENCIÓN DE TÍTULO |
Título |
Presencia del enfoque intercultural en representaciones docentes sobre lo juvenil, la diversidad y la cultura rural |
Medio |
[recurso electrónico en línea] |
506 0# - NOTA DE RESTRICCIONES AL ACCESO |
Limitaciones de acceso |
Acceso abierto |
520 3# - NOTA DE RESUMEN, ETC. |
Sumario, etc. |
Este artículo científico presenta resultados del proyecto de investigación Prácticas Pedagógicas Docentes en Contextos de Interacción Juvenil Rural, de la Gran Área Metropolitana de Costa Rica: Una mirada desde la Educación Intercultural,inscrito al Institutode Investigaciónen Educación (INIE) de la Universidad de Costa Rica en el periodo 2016-2017. Este escrito da cuenta,desde experiencias en educación rural a nivel de secundaria,de las representaciones docentes sobre lo juvenil, la diversidad, la cultura rural y de cómo estas se articulan en el quehacer profesional. A nivel metodológico, la investigación se sustenta en el enfoque hermenéutico-interpretativo,desde el cual se realizaron entrevistas en profundidad a 11 docentes de tres Liceos Técnicos Rurales de la Gran Área Metropolitana de Costa Rica. Se consideran resultados correspondientes al segundo y tercer objetivo específico de dicha investigación,asociadosa “identificar las representaciones docentes sobre lo juvenil, la diversidad y la cultural rural, así como las nociones y principios del enfoque intercultural presentes en las prácticas pedagógicas estudiadas”.Se señalan,dentro de los principales hallazgos,los criterios docentes respecto a los conceptos estudiados. Asimismo,se reconocen,en el accionar docente,aproximaciones interculturales desde la especificidad de los contextos,a nivel histórico y social,en losque dichas prácticas son realizadas. De manera específica,se muestran las representaciones que la persona profesional en educación posee, las cuales configuran una forma de conocimiento,a través de la cual,quien conoce,se coloca dentro de lo que conoce y actúa en consecuencia. |
650 #4 - ASIENTO SECUNDARIO DE MATERIA - TERMINO TEMATICO |
9 (RLIN) |
7095 |
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada |
Cultura |
650 #2 - ASIENTO SECUNDARIO DE MATERIA - TERMINO TEMATICO |
9 (RLIN) |
5660 |
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada |
Jóvenes |
653 0# - TERMINO DE INDIZACION - NO CONTROLADO |
Término no controlado |
Interculturalidad |
653 0# - TERMINO DE INDIZACION - NO CONTROLADO |
Término no controlado |
Diversidad cultural |
653 0# - TERMINO DE INDIZACION - NO CONTROLADO |
Término no controlado |
Docentes |
653 0# - TERMINO DE INDIZACION - NO CONTROLADO |
Término no controlado |
Representaciones |
773 ## - ENLACE AL DOCUMENTO FUENTE/ENTRADA DE REGISTRO ANFITRIÓN |
Parte(s) relacionada(s) |
Vol. 18, no. 3 (2018 ), p. 1-18 |
Título |
Actualidades investigativas en educación |
Número Internacional Normalizado para Publicaciones Seriadas |
1409-4703 |
856 4# - LOCALIZACIÓN Y ACCESO ELECTRÓNICOS |
Identificador Uniforme del Recurso |
<a href="https://revistas.ucr.ac.cr/index.php/aie/article/view/34401/33983">https://revistas.ucr.ac.cr/index.php/aie/article/view/34401/33983</a> |
856 4# - LOCALIZACIÓN Y ACCESO ELECTRÓNICOS |
Identificador Uniforme del Recurso |
<a href="https://doi.org/10.15517/aie.v18i3.34401">https://doi.org/10.15517/aie.v18i3.34401</a> |
905 ## - TIPO DE MATERIAL |
Tipo de material |
Articulo |
942 ## - ELEMENTOS DE PUNTO DE ACCESO ADICIONAL (KOHA) |
Tipo de ítem Koha |
Artículo Electrónico |