Diferencias de estrés y afrontamiento del mismo según el género y cómo afecta al rendimiento académico en estudiantes universitarios (Record no. 199265)
[ view plain ]
000 -CABECERA | |
---|---|
campo de control de longitud fija | 02415nab a2200289 a 4500 |
005 - FECHA Y HORA DE LA ÚLTIMA TRANSACCIÓN | |
campo de control | 20231020063924.0 |
008 - ELEMENTOS DE LONGITUD FIJA--INFORMACIÓN GENERAL | |
campo de control de longitud fija | 991125c2018 sp fr p o 000 0 spa d |
035 ## - NÚMERO DE CONTROL DEL SISTEMA | |
Número de control de sistema | UPN01000227169 |
040 ## - FUENTE DE LA CATALOGACIÓN | |
Centro catalogador/agencia de origen | UPN |
Lengua de catalogación | spa |
Centro/agencia transcriptor | UPN |
Normas de descripción | aacr2 |
049 ## - COLECCIÓN | |
Colección | ART-E |
100 1# - ASIENTO PRINCIPAL--NOMBRE PERSONAL | |
Nombre de persona | Vidal Conti, Josep |
Enlace | - josep.vidal@uib.es |
100 1# - ASIENTO PRINCIPAL--NOMBRE PERSONAL | |
Nombre de persona | Muntaner Mas, Adrià |
100 1# - ASIENTO PRINCIPAL--NOMBRE PERSONAL | |
Nombre de persona | Palou Sampol, Pere |
245 10 - MENCIÓN DE TÍTULO | |
Título | Diferencias de estrés y afrontamiento del mismo según el género y cómo afecta al rendimiento académico en estudiantes universitarios |
Medio | [recurso electrónico en línea] |
506 0# - NOTA DE RESTRICCIONES AL ACCESO | |
Limitaciones de acceso | Acceso abierto |
520 3# - NOTA DE RESUMEN, ETC. | |
Sumario, etc. | La actual evidencia científica presenta diversos posicionamientos en la definición de los niveles de estrés en función del género y su influencia en el rendimiento académico. Los objetivos del estudio son: a) examinar las diferencias de género en el nivel de estrés académico, de estresores académicos y de estrategias de afrontamiento en estudiantes universitarios; b) evaluar la relación entre los niveles de estrés y el rendimiento académico. Participaron 162 estudiantes universitarios del Grado en Educación Primaria con una edad media de 23.7 (DE=5.68). El instrumento de medida utilizado fue el Inventario SISCO del estrés académico. También se recogió la nota media de expediente académico de los estudios de grado. Los principales resultados fueron: 1) El 96.1% de las mujeres y el 88.2% de los hombres presentan niveles de estrés académico; 2) “Las evaluaciones de los profesores” y “el tipo de trabajo que piden los profesores” son los estímulos estresores que muestran una diferencia estadísticamente significativa, percibiendo mayor estrés las mujeres, (p=0.008, p=0.005; respectivamente); 3) Las mujeres utilizan más “la ventilación y confidencias” como estrategia de afrontamiento, respecto al género masculino (p=0.001); 4) No se halló relación entre estrés y rendimiento académico. |
650 #0 - ASIENTO SECUNDARIO DE MATERIA - TERMINO TEMATICO | |
9 (RLIN) | 9298 |
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada | Estudiantes universitarios |
650 #4 - ASIENTO SECUNDARIO DE MATERIA - TERMINO TEMATICO | |
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada | Rendimiento académico |
9 (RLIN) | 3961 |
653 0# - TERMINO DE INDIZACION - NO CONTROLADO | |
Término no controlado | Estrés |
653 0# - TERMINO DE INDIZACION - NO CONTROLADO | |
Término no controlado | Afrontamiento |
653 0# - TERMINO DE INDIZACION - NO CONTROLADO | |
Término no controlado | Diferencias de género |
773 ## - ENLACE AL DOCUMENTO FUENTE/ENTRADA DE REGISTRO ANFITRIÓN | |
Parte(s) relacionada(s) | No. 22 (2018), p. 181-195 |
Título | Contextos educativos : revista de educación |
Número Internacional Normalizado para Publicaciones Seriadas | 1695-5714 |
856 4# - LOCALIZACIÓN Y ACCESO ELECTRÓNICOS | |
Identificador Uniforme del Recurso | <a href="https://publicaciones.unirioja.es/ojs/index.php/contextos/article/view/3369/3073">https://publicaciones.unirioja.es/ojs/index.php/contextos/article/view/3369/3073</a> |
856 4# - LOCALIZACIÓN Y ACCESO ELECTRÓNICOS | |
Identificador Uniforme del Recurso | <a href="http://doi.org/10.18172/con.3369">http://doi.org/10.18172/con.3369</a> |
905 ## - TIPO DE MATERIAL | |
Tipo de material | Articulo |
942 ## - ELEMENTOS DE PUNTO DE ACCESO ADICIONAL (KOHA) | |
Tipo de ítem Koha | Artículo Electrónico |
Estado de retiro | Estado de pérdida | Estado dañado | No para préstamo | Código de colección | Localización permanente | Ubicación/localización actual | Ubicación en estantería | Fecha de adquisición | Total de préstamos | Fecha visto por última vez | Identificador Uniforme del Recurso | Precio válido a partir de | Tipo de ítem Koha |
---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|
Acceso abierto | Bib. Gregorio Torres Quintero | Bib. Gregorio Torres Quintero | En línea | 17/10/2023 | 17/10/2023 | https://publicaciones.unirioja.es/ojs/index.php/contextos/article/view/3369/3073 | 17/10/2023 | Artículo Electrónico |