El Trastorno por déficit de atención e hiperactividad (TDAH). La preocupación de las familias de afectados y la necesidad de ampliar conociminetos de los profesionales de la educación (Record no. 199322)
[ view plain ]
000 -CABECERA | |
---|---|
campo de control de longitud fija | 02221nab a2200241 a 4500 |
005 - FECHA Y HORA DE LA ÚLTIMA TRANSACCIÓN | |
campo de control | 20231017095537.0 |
008 - ELEMENTOS DE LONGITUD FIJA--INFORMACIÓN GENERAL | |
campo de control de longitud fija | 991125c2017 sp fr p o 000 0 spa d |
035 ## - NÚMERO DE CONTROL DEL SISTEMA | |
Número de control de sistema | UPN01000227226 |
040 ## - FUENTE DE LA CATALOGACIÓN | |
Centro catalogador/agencia de origen | UPN |
Lengua de catalogación | spa |
Centro/agencia transcriptor | UPN |
Normas de descripción | aacr2 |
049 ## - COLECCIÓN | |
Colección | ART-E |
100 1# - ASIENTO PRINCIPAL--NOMBRE PERSONAL | |
Nombre de persona | Domínguez Martín, Rosa |
245 13 - MENCIÓN DE TÍTULO | |
Título | El Trastorno por déficit de atención e hiperactividad (TDAH). La preocupación de las familias de afectados y la necesidad de ampliar conociminetos de los profesionales de la educación |
Medio | [recurso electrónico en línea] |
506 0# - NOTA DE RESTRICCIONES AL ACCESO | |
Limitaciones de acceso | Acceso abierto |
520 3# - NOTA DE RESUMEN, ETC. | |
Sumario, etc. | El Trastorno por Déficit de Atención e Hiperactividad (TDAH) ha incrementado su visibilidad social en los últimos años. De forma similar han aumentado los diagnósticos realizados cuyo resultado han sido multitud de afectados por TDAH en las aulas. Partiendo de esta realidad se expone en este trabajo la red asociativa española creada por las familias, la necesidad de ampliar conocimientos expresada por los profesionales de la educación y la respuesta legislativa que se ofrece por parte del gobierno español y las comunidades autónomas. Las familias de afectados han creado en España una red asociativa a través de la cual compartir preocupaciones, inquietudes e información. Por su parte los profesionales de la educación, que deben atender cotidianamente a los afectados de forma adecuada en sus aulas, demandan formación al respecto sobre el trastorno en sí y sobre cómo trabajar para favorecer el proceso de enseñanza-aprendizaje. Se han realizado cambios legislativos al respecto, incluyendo el TDAH en la Ley Orgánica para la Mejora de la Calidad Educativa (LOMCE) y creando en las diferentes comunidades autónomas Protocolos de actuación coordinada. |
650 #4 - ASIENTO SECUNDARIO DE MATERIA - TERMINO TEMATICO | |
9 (RLIN) | 12865 |
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada | Desarrollo profesional |
653 0# - TERMINO DE INDIZACION - NO CONTROLADO | |
Término no controlado | Trastorno por déficit de atención e hiperactividad, |
653 0# - TERMINO DE INDIZACION - NO CONTROLADO | |
Término no controlado | Formación inicial docente |
773 ## - ENLACE AL DOCUMENTO FUENTE/ENTRADA DE REGISTRO ANFITRIÓN | |
Parte(s) relacionada(s) | No. 26 (2017), p. 97-110 |
Título | Cuestiones pedagógicas : revista de ciencias de la educación |
Número Internacional Normalizado para Publicaciones Seriadas | 0213-1269 |
856 4# - LOCALIZACIÓN Y ACCESO ELECTRÓNICOS | |
Identificador Uniforme del Recurso | <a href="https://revistascientificas.us.es/index.php/Cuestiones-Pedagogicas/article/view/5355/4653">https://revistascientificas.us.es/index.php/Cuestiones-Pedagogicas/article/view/5355/4653</a> |
856 4# - LOCALIZACIÓN Y ACCESO ELECTRÓNICOS | |
Identificador Uniforme del Recurso | <a href="http://dx.doi.org/10.12795/CP.2017.i26.07">http://dx.doi.org/10.12795/CP.2017.i26.07</a> |
905 ## - TIPO DE MATERIAL | |
Tipo de material | Articulo |
942 ## - ELEMENTOS DE PUNTO DE ACCESO ADICIONAL (KOHA) | |
Tipo de ítem Koha | Artículo Electrónico |
Estado de retiro | Estado de pérdida | Estado dañado | No para préstamo | Código de colección | Localización permanente | Ubicación/localización actual | Ubicación en estantería | Fecha de adquisición | Total de préstamos | Fecha visto por última vez | Identificador Uniforme del Recurso | Precio válido a partir de | Tipo de ítem Koha |
---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|
Acceso abierto | Bib. Gregorio Torres Quintero | Bib. Gregorio Torres Quintero | En línea | 17/10/2023 | 17/10/2023 | https://revistascientificas.us.es/index.php/Cuestiones-Pedagogicas/article/view/5355/4653 | 17/10/2023 | Artículo Electrónico |