La formación del profesional universitario: aciertos y desaciertos de su abordaje en el contexto cubano. (Record no. 199699)

MARC details
000 -CABECERA
campo de control de longitud fija 01860nab a2200253 a 4500
005 - FECHA Y HORA DE LA ÚLTIMA TRANSACCIÓN
campo de control 20240530063752.0
008 - ELEMENTOS DE LONGITUD FIJA--INFORMACIÓN GENERAL
campo de control de longitud fija 991125c2018 uy ar p o 000 0 spa d
035 ## - NÚMERO DE CONTROL DEL SISTEMA
Número de control de sistema UPN01000227604
040 ## - FUENTE DE LA CATALOGACIÓN
Centro catalogador/agencia de origen UPN
Lengua de catalogación spa
Centro/agencia transcriptor UPN
Normas de descripción aacr2
049 ## - COLECCIÓN
Colección ART-E
100 1# - ASIENTO PRINCIPAL--NOMBRE PERSONAL
Nombre de persona Castellanos Noda, Ana Victoria
Enlace - anav@cepes.uh.cu
100 1# - ASIENTO PRINCIPAL--NOMBRE PERSONAL
Nombre de persona Figuerola Domenech, María Carla
245 13 - MENCIÓN DE TÍTULO
Título La formación del profesional universitario: aciertos y desaciertos de su abordaje en el contexto cubano.
Medio [recurso electrónico en línea]
506 0# - NOTA DE RESTRICCIONES AL ACCESO
Limitaciones de acceso Acceso abierto
520 3# - NOTA DE RESUMEN, ETC.
Sumario, etc. La formación del profesional universitario constituye uno de los encargos sociales de mayor importancia para la educación superior. Numerosos investigadores insisten en miradas integrales a la misma, lo cual implica su transversalización en las funciones sustantivas de la universidad. Sin embargo, el consenso unitario en torno a estas declaraciones generales se fragmenta y diversifica luego en los escenarios concretos. El presente trabajo —que responde a un proyecto de investigación del cepes—1 intenta contribuir a este debate. Las autoras realizaron un análisis de contenido a documentos de política y textos científicos contemporáneos en el contexto cubano. Se exponen resultados sobre el abordaje de la formación del profesional universitario. Finalmente, se plantean ideas que, más que conclusiones, pretenden provocar la reflexión en torno a este inacabado y polémico tema
650 #4 - ASIENTO SECUNDARIO DE MATERIA - TERMINO TEMATICO
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada Educación superior
9 (RLIN) 32
653 0# - TERMINO DE INDIZACION - NO CONTROLADO
Término no controlado Formación profesional
653 05 - TERMINO DE INDIZACION - NO CONTROLADO
Término no controlado Cuba
773 ## - ENLACE AL DOCUMENTO FUENTE/ENTRADA DE REGISTRO ANFITRIÓN
Parte(s) relacionada(s) Vol. 5, no. 1 (2018 ), p. 30-39
Título Inter-Cambios. Dilemas y transiciones de la educación superior
Número Internacional Normalizado para Publicaciones Seriadas 2013-2352
856 4# - LOCALIZACIÓN Y ACCESO ELECTRÓNICOS
Identificador Uniforme del Recurso <a href="https://ojs.intercambios.cse.udelar.edu.uy/index.php/ic/article/view/145">https://ojs.intercambios.cse.udelar.edu.uy/index.php/ic/article/view/145</a>
856 4# - LOCALIZACIÓN Y ACCESO ELECTRÓNICOS
Identificador Uniforme del Recurso <a href="http://doi.org/10.29156/INTER.5.1.1">http://doi.org/10.29156/INTER.5.1.1</a>
905 ## - TIPO DE MATERIAL
Tipo de material Articulo
942 ## - ELEMENTOS DE PUNTO DE ACCESO ADICIONAL (KOHA)
Tipo de ítem Koha Artículo Electrónico
Holdings
Estado de retiro Estado de pérdida Estado dañado No para préstamo Código de colección Localización permanente Ubicación/localización actual Ubicación en estantería Fecha de adquisición Total de préstamos Fecha visto por última vez Identificador Uniforme del Recurso Precio válido a partir de Tipo de ítem Koha
        Acceso abierto Bib. Gregorio Torres Quintero Bib. Gregorio Torres Quintero En línea 28/09/2023   28/09/2023 https://ojs.intercambios.cse.udelar.edu.uy/index.php/ic/article/view/145 28/09/2023 Artículo Electrónico