La formación del profesional universitario: aciertos y desaciertos de su abordaje en el contexto cubano. [recurso electrónico en línea]

By: Castellanos Noda, Ana Victoria | Figuerola Domenech, María CarlaMaterial type: ArticleArticleSubject(s): Educación superior | Formación profesional | CubaOnline resources: Click here to access online | Click here to access online In: Inter-Cambios. Dilemas y transiciones de la educación superior Vol. 5, no. 1 (2018 ), p. 30-39Abstract: La formación del profesional universitario constituye uno de los encargos sociales de mayor importancia para la educación superior. Numerosos investigadores insisten en miradas integrales a la misma, lo cual implica su transversalización en las funciones sustantivas de la universidad. Sin embargo, el consenso unitario en torno a estas declaraciones generales se fragmenta y diversifica luego en los escenarios concretos. El presente trabajo —que responde a un proyecto de investigación del cepes—1 intenta contribuir a este debate. Las autoras realizaron un análisis de contenido a documentos de política y textos científicos contemporáneos en el contexto cubano. Se exponen resultados sobre el abordaje de la formación del profesional universitario. Finalmente, se plantean ideas que, más que conclusiones, pretenden provocar la reflexión en torno a este inacabado y polémico tema
Star ratings
    Average rating: 0.0 (0 votes)
Holdings
Item type Current library Collection Call number URL Status Date due Barcode Item holds
Artículo Electrónico Artículo Electrónico Bib. Gregorio Torres Quintero
En línea
Acceso abierto Link to resource Available
Total holds: 0

Acceso abierto

La formación del profesional universitario constituye uno de los encargos sociales de mayor importancia para la educación superior. Numerosos investigadores insisten en miradas integrales a la misma, lo cual implica su transversalización en las funciones sustantivas de la universidad. Sin embargo, el consenso unitario en torno a estas declaraciones generales se fragmenta y diversifica luego en los escenarios concretos. El presente trabajo —que responde a un proyecto de investigación del cepes—1 intenta contribuir a este debate. Las autoras realizaron un análisis de contenido a documentos de política y textos científicos contemporáneos en el contexto cubano. Se exponen resultados sobre el abordaje de la formación del profesional universitario. Finalmente, se plantean ideas que, más que conclusiones, pretenden provocar la reflexión en torno a este inacabado y polémico tema

There are no comments on this title.

to post a comment.