MARC details
000 -CABECERA |
campo de control de longitud fija |
02275cab a2200277 ab4500 |
005 - FECHA Y HORA DE LA ÚLTIMA TRANSACCIÓN |
campo de control |
20240924105900.0 |
008 - ELEMENTOS DE LONGITUD FIJA--INFORMACIÓN GENERAL |
campo de control de longitud fija |
991125c2016 sp tr p o 000 0 spa d |
035 ## - NÚMERO DE CONTROL DEL SISTEMA |
Número de control de sistema |
UPN01000227853 |
040 ## - FUENTE DE LA CATALOGACIÓN |
Centro catalogador/agencia de origen |
MX-MxUPN |
Lengua de catalogación |
spa |
Centro/agencia transcriptor |
MX-MxUPN |
Normas de descripción |
aacr2 |
049 ## - COLECCIÓN |
Colección |
ART-E |
100 1# - ASIENTO PRINCIPAL--NOMBRE PERSONAL |
Nombre de persona |
De la Herrán Gascón, Agustín |
100 1# - ASIENTO PRINCIPAL--NOMBRE PERSONAL |
Nombre de persona |
Villena Higueras, José Luis |
Enlace |
- jlvillen@ugr.es |
245 11 - MENCIÓN DE TÍTULO |
Título |
¿Es útil para el área de Didáctica y Organización Escolar el sistema de evaluación de la productividad científica centrado en el factor de impacto? |
Medio |
[recurso electrónico en línea] |
506 0# - NOTA DE RESTRICCIONES AL ACCESO |
Limitaciones de acceso |
Acceso abierto |
520 3# - NOTA DE RESUMEN, ETC. |
Sumario, etc. |
La crítica es una práctica imprescindible en los procesos educativos. Sobre todo, si se refiere a una situación problemática que afecta al colectivo investigador y si se orienta al debate científico. Nuestro trabajo critica el sistema establecido de evaluación de la producción científica centrado en el índice de impacto y condensado en el informe Journal Citation Report (JCR) de las revistas con factor de impacto, que a su vez se adopta como el referente internacional de la mayor calidad científica. Nuestra argumentación se basa en varias premisas sobre este sistema: su influencia en muchos investigadores es considerable; su asimilación por la comunidad científica define un problema complejo para los investigadores y para la ciencia misma; es particularmente discutible para la investigación en el área de Didáctica y Organización Escolar, por la escasez de revistas específicas en el citado índice; y el sistema se puede describir y reconocer, y es susceptible de crítica. Para su desarrollo, realizaremos un análisis etiológico, descriptivo y crítico-humanista del sistema de evaluación científica en cuestión. REIFOP |
650 #4 - ASIENTO SECUNDARIO DE MATERIA - TERMINO TEMATICO |
9 (RLIN) |
4298 |
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada |
Evaluación educativa |
650 #4 - ASIENTO SECUNDARIO DE MATERIA - TERMINO TEMATICO |
9 (RLIN) |
4684 |
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada |
Calidad de la educación |
653 0# - TERMINO DE INDIZACION - NO CONTROLADO |
Término no controlado |
Producción científica |
653 0# - TERMINO DE INDIZACION - NO CONTROLADO |
Término no controlado |
Factor de impacto |
773 ## - ENLACE AL DOCUMENTO FUENTE/ENTRADA DE REGISTRO ANFITRIÓN |
Parte(s) relacionada(s) |
Vol. 19, no. 1 (2016), p. 215-227 |
Título |
REIFOP: revista electrónica interuniversitaria de formación del profesorado |
Número Internacional Normalizado para Publicaciones Seriadas |
1575-0965 |
856 4# - LOCALIZACIÓN Y ACCESO ELECTRÓNICOS |
Identificador Uniforme del Recurso |
<a href="https://revistas.um.es/reifop/article/view/248241">https://revistas.um.es/reifop/article/view/248241</a> |
856 4# - LOCALIZACIÓN Y ACCESO ELECTRÓNICOS |
Identificador Uniforme del Recurso |
<a href="http://dx.doi.org/10.6018/reifop.19.1.247421">http://dx.doi.org/10.6018/reifop.19.1.247421</a> |
902 ## - ELEMENTOS DE DATOS B LOCAL, LDB (RLIN) |
Creó |
Leonor Sotres/240924 |
905 ## - TIPO DE MATERIAL |
Tipo de material |
Articulo |
942 ## - ELEMENTOS DE PUNTO DE ACCESO ADICIONAL (KOHA) |
Tipo de ítem Koha |
Artículo Electrónico |