Escribir y compartir: prácticas escritas e identidad de los adolescentes en instagram (Record no. 200492)

MARC details
000 -CABECERA
campo de control de longitud fija 02055nab a2200301 a 4500
005 - FECHA Y HORA DE LA ÚLTIMA TRANSACCIÓN
campo de control 20240605063841.0
008 - ELEMENTOS DE LONGITUD FIJA--INFORMACIÓN GENERAL
campo de control de longitud fija 991125c2018 sp ar p o 000 0 spa d
035 ## - NÚMERO DE CONTROL DEL SISTEMA
Número de control de sistema UPN01000228397
040 ## - FUENTE DE LA CATALOGACIÓN
Centro catalogador/agencia de origen UPN
Lengua de catalogación spa
Centro/agencia transcriptor UPN
Normas de descripción aacr2
049 ## - COLECCIÓN
Colección ART-E
100 1# - ASIENTO PRINCIPAL--NOMBRE PERSONAL
Nombre de persona Pérez Sinusía, Marina
Enlace - marina.perez@upf.edu
100 1# - ASIENTO PRINCIPAL--NOMBRE PERSONAL
Nombre de persona Cassany, Daniel
245 10 - MENCIÓN DE TÍTULO
Título Escribir y compartir: prácticas escritas e identidad de los adolescentes en instagram
Medio [recurso electrónico en línea]
506 0# - NOTA DE RESTRICCIONES AL ACCESO
Limitaciones de acceso Acceso abierto
520 3# - NOTA DE RESUMEN, ETC.
Sumario, etc. En este artículo examinamos las actividades escritas que desarrollan los adolescentes en la red social Instagram y que forman parte de prácticas letradas digitales multimodales como compartir fotos y vídeos; publicar historias; y gestionar su perfil. Concretamente, el estudio investiga los elementos lingüísticos y discursivos (y su combinación con otros recursos semióticos) que utilizan los adolescentes para construir su identidad. Basándonos en las técnicas y en los principios de la etnografía en línea centrada en el discurso, realizamos un análisis preliminar de las prácticas escritas en Instagram de cuatro adolescentes de Barcelona. Los participantes movilizan tres recursos claves para la construcción de su identidad en línea: el uso del inglés en los pies de foto para proyectar una identidad global; la entextualización de poemas románticos y letras de canciones de hip hop para identificarse como consumidores de productos de la cultura popular; y el uso creativo de la ubicación de las fotos para proyectar un yo lúdico.
650 #2 - ASIENTO SECUNDARIO DE MATERIA - TERMINO TEMATICO
9 (RLIN) 14114
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada Identidad
650 #4 - ASIENTO SECUNDARIO DE MATERIA - TERMINO TEMATICO
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada Escritura
9 (RLIN) 13353
650 #0 - ASIENTO SECUNDARIO DE MATERIA - TERMINO TEMATICO
9 (RLIN) 1014
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada Adolescentes
653 0# - TERMINO DE INDIZACION - NO CONTROLADO
Término no controlado Instagram
653 0# - TERMINO DE INDIZACION - NO CONTROLADO
Término no controlado Etnografía
653 0# - TERMINO DE INDIZACION - NO CONTROLADO
Término no controlado Multimodalidad
773 ## - ENLACE AL DOCUMENTO FUENTE/ENTRADA DE REGISTRO ANFITRIÓN
Parte(s) relacionada(s) Vol. 20, no. 2 (2018), p. 75-94
Título Aula de encuentro
Número Internacional Normalizado para Publicaciones Seriadas 2341-4847
856 4# - LOCALIZACIÓN Y ACCESO ELECTRÓNICOS
Identificador Uniforme del Recurso <a href="https://revistaselectronicas.ujaen.es/index.php/ADE/article/view/3907/pdf">https://revistaselectronicas.ujaen.es/index.php/ADE/article/view/3907/pdf</a>
856 4# - LOCALIZACIÓN Y ACCESO ELECTRÓNICOS
Identificador Uniforme del Recurso <a href="https://dx.doi.org/10.17561/ae.v20i2.5">https://dx.doi.org/10.17561/ae.v20i2.5</a>
902 ## - ELEMENTOS DE DATOS B LOCAL, LDB (RLIN)
Creó Gloria Jiménez
905 ## - TIPO DE MATERIAL
Tipo de material Articulo
942 ## - ELEMENTOS DE PUNTO DE ACCESO ADICIONAL (KOHA)
Tipo de ítem Koha Artículo Electrónico
Holdings
Estado de retiro Estado de pérdida Estado dañado No para préstamo Código de colección Localización permanente Ubicación/localización actual Ubicación en estantería Fecha de adquisición Total de préstamos Fecha visto por última vez Identificador Uniforme del Recurso Precio válido a partir de Tipo de ítem Koha
        Acceso abierto Bib. Gregorio Torres Quintero Bib. Gregorio Torres Quintero En línea 24/08/2023   24/08/2023 https://revistaselectronicas.ujaen.es/index.php/ADE/article/view/3907/pdf 24/08/2023 Artículo Electrónico