Análisis de la competencia científica de alumnado de secundaria: respuestas y justificaciones a ítems de PISA (Record no. 200561)
[ view plain ]
000 -CABECERA | |
---|---|
campo de control de longitud fija | 02331nab a2200313 a 4500 |
005 - FECHA Y HORA DE LA ÚLTIMA TRANSACCIÓN | |
campo de control | 20210219163746.0 |
008 - ELEMENTOS DE LONGITUD FIJA--INFORMACIÓN GENERAL | |
campo de control de longitud fija | 991125s1985 mx 000 0 spa u |
035 ## - NÚMERO DE CONTROL DEL SISTEMA | |
Número de control de sistema | UPN01000228466 |
049 ## - COLECCIÓN | |
Colección | ART-E |
100 1# - ASIENTO PRINCIPAL--NOMBRE PERSONAL | |
Nombre de persona | Crujeiras Pérez, Beatriz |
Enlace | - beatriz.crujeiras@usc.es |
100 1# - ASIENTO PRINCIPAL--NOMBRE PERSONAL | |
Nombre de persona | Jiménez Aleixandre, María Pilar |
222 #0 - TÍTULO CLAVE | |
Título clave | REVISTA EUREKA SOBRE ENSEÑANZA Y DIVULGACION DE LAS CIENCIAS |
245 00 - MENCIÓN DE TÍTULO | |
Título | Análisis de la competencia científica de alumnado de secundaria: respuestas y justificaciones a ítems de PISA |
260 ## - PUBLICACIÓN, DISTRIBUCIÓN, ETC. | |
Lugar de publicación, distribución, etc. | Cádiz, España |
300 ## - DESCRIPCIÓN FÍSICA | |
Extensión | 381-382 |
362 0# - FECHAS DE PUBLICACIÓN Y/O DESIGNACIÓN SECUENCIAL | |
Fecha de publicación y/o designación secuencial | 2015, Vol. 12, no. 3 |
336 ## - TIPO DE CONTENIDO | |
Término de tipo de contenido | texto$2rdacontent |
337 ## - TIPO DE MEDIO | |
Nombre/término del tipo de medio | computadora$2rdamedia |
338 ## - TIPO DE SOPORTE | |
Nombre/término del tipo de soporte | recurso en linea$2rdacarrier |
520 3# - NOTA DE RESUMEN, ETC. | |
Sumario, etc. | En este artículo se analiza el desarrollo de la competencia científica de alumnado de secundaria examinando: a) sus respuestas y justificaciones a ítems de opción de respuesta múltiple utilizados en la evaluación PISA; y b) el efecto que tiene la realización de actividades de laboratorio de indagación que abordan los desempeños evaluados en PISA sobre la adquisición de la competencia. Los participantes son 21 estudiantes de un centro público cursando la materia de Física y Química en 3º y 4º deESO. Se analizan las respuestas escritas a los ítems PISA al principio y al final del estudio a través de una rúbrica relacionada con los niveles de desempeño establecidos en PISA (OCDE, 2008) para las competencias científicas de identificar cuestiones científicas y usar pruebas científicas. Se comparan los resultados obtenidos al inicio y al final del estudio en porcentajes de las opciones de respuesta seleccionadas y de las justificaciones a cada opciónde respuesta. Se identifican diferencias en los resultados obtenidos en la selección de opción de respuesta correcta y en la justificación de la misma, así como en los resultados y justificaciones al principio y al final del estudio. |
653 0# - TERMINO DE INDIZACION - NO CONTROLADO | |
Término no controlado | ENSEÑANZA DE LAS CIENCIAS |
653 0# - TERMINO DE INDIZACION - NO CONTROLADO | |
Término no controlado | COMPETENCIAS CIENTIFICAS |
653 0# - TERMINO DE INDIZACION - NO CONTROLADO | |
Término no controlado | EVALUACION EDUCATIVA |
653 0# - TERMINO DE INDIZACION - NO CONTROLADO | |
Término no controlado | PISA |
856 4# - LOCALIZACIÓN Y ACCESO ELECTRÓNICOS | |
Identificador Uniforme del Recurso | <a href="https://revistas.uca.es/index.php/eureka/article/view/2931/2644">https://revistas.uca.es/index.php/eureka/article/view/2931/2644</a> |
856 4# - LOCALIZACIÓN Y ACCESO ELECTRÓNICOS | |
Identificador Uniforme del Recurso | <a href="http://dx.doi.org/10.25267/Rev_Eureka_ensen_divulg_cienc.2015.v12.i3.01">http://dx.doi.org/10.25267/Rev_Eureka_ensen_divulg_cienc.2015.v12.i3.01</a> |
905 ## - TIPO DE MATERIAL | |
Tipo de material | Articulo |
No items available.