Influencia de Concept Cartoons en la motivación y resultados académicos de los estudiantes (Record no. 200586)

MARC details
000 -CABECERA
campo de control de longitud fija 02064nab a2200313 a 4500
005 - FECHA Y HORA DE LA ÚLTIMA TRANSACCIÓN
campo de control 20210219163746.0
008 - ELEMENTOS DE LONGITUD FIJA--INFORMACIÓN GENERAL
campo de control de longitud fija 991125s1985 mx 000 0 spa u
035 ## - NÚMERO DE CONTROL DEL SISTEMA
Número de control de sistema UPN01000228491
049 ## - COLECCIÓN
Colección ART-E
100 1# - ASIENTO PRINCIPAL--NOMBRE PERSONAL
Nombre de persona Galera Tébar, María
Enlace -magate_92@hotmail.com
100 1# - ASIENTO PRINCIPAL--NOMBRE PERSONAL
Nombre de persona Reyes Ruiz-Gallardo, José
222 #0 - TÍTULO CLAVE
Título clave REVISTA EUREKA SOBRE ENSEÑANZA Y DIVULGACION DE LAS CIENCIAS
245 00 - MENCIÓN DE TÍTULO
Título Influencia de Concept Cartoons en la motivación y resultados académicos de los estudiantes
260 ## - PUBLICACIÓN, DISTRIBUCIÓN, ETC.
Lugar de publicación, distribución, etc. Cádiz, España
300 ## - DESCRIPCIÓN FÍSICA
Extensión 419-440
362 0# - FECHAS DE PUBLICACIÓN Y/O DESIGNACIÓN SECUENCIAL
Fecha de publicación y/o designación secuencial 2015, Vol. 12, no. 3
336 ## - TIPO DE CONTENIDO
Término de tipo de contenido texto$2rdacontent
337 ## - TIPO DE MEDIO
Nombre/término del tipo de medio computadora$2rdamedia
338 ## - TIPO DE SOPORTE
Nombre/término del tipo de soporte recurso en linea$2rdacarrier
520 3# - NOTA DE RESUMEN, ETC.
Sumario, etc. La enseñanza de las ciencias debe ser abordada con estrategias variadas para conseguir acercarla a más niños y obtener un aprendizaje más profundo. Entre estas estrategias encontramos los Concept Cartoons, escasamente usado en escuelas españolas. Esta investigación comprueba su influencia en la motivación y en los conocimientos conceptuales de niños de tercer curso de Educación Primaria de un colegio público de Albacete, comparada con el método tradicional basado en el libro de texto. Los niños (43), han sido divididos en dos grupos (experimental y control), y han rellenado dos cuestionarios (motivación y conocimientos) antes y después de la experiencia. Los resultados muestran que no hay diferencias en la motivación de ninguno de los grupos, sin embargo, y aunque ambos grupos puntúan mejor en el cuestionario de conocimientos tras las clases, hay diferencias estadísticamente significativas en las puntuaciones obtenidas, en favor de los que aprendieron mediante Concept Cartoons.
653 0# - TERMINO DE INDIZACION - NO CONTROLADO
Término no controlado ENSEÑANZA DE LAS CIENCIAS
653 0# - TERMINO DE INDIZACION - NO CONTROLADO
Término no controlado DIDACTICA
653 0# - TERMINO DE INDIZACION - NO CONTROLADO
Término no controlado VIÑETAS
653 0# - TERMINO DE INDIZACION - NO CONTROLADO
Término no controlado CONCEPTOS
856 4# - LOCALIZACIÓN Y ACCESO ELECTRÓNICOS
Identificador Uniforme del Recurso <a href="https://reuredc.uca.es/index.php/eureka/article/view/2933/2648">https://reuredc.uca.es/index.php/eureka/article/view/2933/2648</a>
856 4# - LOCALIZACIÓN Y ACCESO ELECTRÓNICOS
Identificador Uniforme del Recurso <a href="http://dx.doi.org/10.25267/Rev_Eureka_ensen_divulg_cienc.2015.v12.i3.03">http://dx.doi.org/10.25267/Rev_Eureka_ensen_divulg_cienc.2015.v12.i3.03</a>
905 ## - TIPO DE MATERIAL
Tipo de material Articulo

No items available.