Actitudes hacia la ciencia de estudiantes de educación preuniversitaria del centro de México (Record no. 200593)
[ view plain ]
000 -CABECERA | |
---|---|
campo de control de longitud fija | 02311nab a2200313 a 4500 |
005 - FECHA Y HORA DE LA ÚLTIMA TRANSACCIÓN | |
campo de control | 20210219163746.0 |
008 - ELEMENTOS DE LONGITUD FIJA--INFORMACIÓN GENERAL | |
campo de control de longitud fija | 991125s1985 mx 000 0 spa u |
035 ## - NÚMERO DE CONTROL DEL SISTEMA | |
Número de control de sistema | UPN01000228498 |
049 ## - COLECCIÓN | |
Colección | ART-E |
100 1# - ASIENTO PRINCIPAL--NOMBRE PERSONAL | |
Nombre de persona | Pelcastre Villafuerte, Leticia |
Enlace | - lpelcastre@inee.edu.mx |
100 1# - ASIENTO PRINCIPAL--NOMBRE PERSONAL | |
Nombre de persona | Gómez Serrato, Alma Rosa |
100 1# - ASIENTO PRINCIPAL--NOMBRE PERSONAL | |
Nombre de persona | Zavala, Genaro |
222 #0 - TÍTULO CLAVE | |
Título clave | REVISTA EUREKA SOBRE ENSEÑANZA Y DIVULGACION DE LAS CIENCIAS |
245 00 - MENCIÓN DE TÍTULO | |
Título | Actitudes hacia la ciencia de estudiantes de educación preuniversitaria del centro de México |
260 ## - PUBLICACIÓN, DISTRIBUCIÓN, ETC. | |
Lugar de publicación, distribución, etc. | Cádiz, España |
300 ## - DESCRIPCIÓN FÍSICA | |
Extensión | 475-490 |
362 0# - FECHAS DE PUBLICACIÓN Y/O DESIGNACIÓN SECUENCIAL | |
Fecha de publicación y/o designación secuencial | 2015, Vol. 12, no. 3 |
336 ## - TIPO DE CONTENIDO | |
Término de tipo de contenido | texto$2rdacontent |
337 ## - TIPO DE MEDIO | |
Nombre/término del tipo de medio | computadora$2rdamedia |
338 ## - TIPO DE SOPORTE | |
Nombre/término del tipo de soporte | recurso en linea$2rdacarrier |
520 3# - NOTA DE RESUMEN, ETC. | |
Sumario, etc. | El propósito de esta investigación fue conocer cuáles son las actitudes hacia la ciencia de un grupo de estudiantes de segundo semestre de educación preuniversitaria, que asiste a una escuela privada de Morelos, México. La muestra estuvo conformada por 174 jóvenes de ambos sexos, entre 15 y 18 años de edad. En la recolección de datos se utilizó un cuestionario estandarizado (PAC), con índices de consistencia interna significativos, conformado por 50 afirmaciones que utiliza una escala tipo Likert y que evalúa los aspectos de Enseñanza, Imagen, Repercusión social y Características de la ciencia. El análisis de los resultados se hizo con base en la estadística descriptiva e inferencial, y se evidenció que los alumnos tienen una actitud favorable y positiva hacia la ciencia. Una comparación entre los indicadores mostró que las actitudes más positivas están relacionadas con la Imagen, y las menos positivas con el aspecto Social. En general, no hay diferencias significativas entre las respuestas de los hombres y de las mujeres. Los hallazgos encontrados cobran importancia por la implicación directa que las actitudes tienen dentro del proceso de enseñanza aprendizaje de las ciencias. |
653 0# - TERMINO DE INDIZACION - NO CONTROLADO | |
Término no controlado | ENSEÑANZA DE LAS CIENCIAS |
653 0# - TERMINO DE INDIZACION - NO CONTROLADO | |
Término no controlado | ACTITUDES ANTE LA CIENCIA |
653 0# - TERMINO DE INDIZACION - NO CONTROLADO | |
Término no controlado | BACHILLERATO |
856 4# - LOCALIZACIÓN Y ACCESO ELECTRÓNICOS | |
Identificador Uniforme del Recurso | <a href="https://reuredc.uca.es/index.php/eureka/article/view/2936/2654">https://reuredc.uca.es/index.php/eureka/article/view/2936/2654</a> |
856 4# - LOCALIZACIÓN Y ACCESO ELECTRÓNICOS | |
Identificador Uniforme del Recurso | <a href="http://dx.doi.org/10.25267/Rev_Eureka_ensen_divulg_cienc.2015.v12.i3.06">http://dx.doi.org/10.25267/Rev_Eureka_ensen_divulg_cienc.2015.v12.i3.06</a> |
905 ## - TIPO DE MATERIAL | |
Tipo de material | Articulo |
No items available.