Actitudes hacia la ciencia de estudiantes de educación preuniversitaria del centro de México (Record no. 200593)

MARC details
000 -CABECERA
campo de control de longitud fija 02311nab a2200313 a 4500
005 - FECHA Y HORA DE LA ÚLTIMA TRANSACCIÓN
campo de control 20210219163746.0
008 - ELEMENTOS DE LONGITUD FIJA--INFORMACIÓN GENERAL
campo de control de longitud fija 991125s1985 mx 000 0 spa u
035 ## - NÚMERO DE CONTROL DEL SISTEMA
Número de control de sistema UPN01000228498
049 ## - COLECCIÓN
Colección ART-E
100 1# - ASIENTO PRINCIPAL--NOMBRE PERSONAL
Nombre de persona Pelcastre Villafuerte, Leticia
Enlace - lpelcastre@inee.edu.mx
100 1# - ASIENTO PRINCIPAL--NOMBRE PERSONAL
Nombre de persona Gómez Serrato, Alma Rosa
100 1# - ASIENTO PRINCIPAL--NOMBRE PERSONAL
Nombre de persona Zavala, Genaro
222 #0 - TÍTULO CLAVE
Título clave REVISTA EUREKA SOBRE ENSEÑANZA Y DIVULGACION DE LAS CIENCIAS
245 00 - MENCIÓN DE TÍTULO
Título Actitudes hacia la ciencia de estudiantes de educación preuniversitaria del centro de México
260 ## - PUBLICACIÓN, DISTRIBUCIÓN, ETC.
Lugar de publicación, distribución, etc. Cádiz, España
300 ## - DESCRIPCIÓN FÍSICA
Extensión 475-490
362 0# - FECHAS DE PUBLICACIÓN Y/O DESIGNACIÓN SECUENCIAL
Fecha de publicación y/o designación secuencial 2015, Vol. 12, no. 3
336 ## - TIPO DE CONTENIDO
Término de tipo de contenido texto$2rdacontent
337 ## - TIPO DE MEDIO
Nombre/término del tipo de medio computadora$2rdamedia
338 ## - TIPO DE SOPORTE
Nombre/término del tipo de soporte recurso en linea$2rdacarrier
520 3# - NOTA DE RESUMEN, ETC.
Sumario, etc. El propósito de esta investigación fue conocer cuáles son las actitudes hacia la ciencia de un grupo de estudiantes de segundo semestre de educación preuniversitaria, que asiste a una escuela privada de Morelos, México. La muestra estuvo conformada por 174 jóvenes de ambos sexos, entre 15 y 18 años de edad. En la recolección de datos se utilizó un cuestionario estandarizado (PAC), con índices de consistencia interna significativos, conformado por 50 afirmaciones que utiliza una escala tipo Likert y que evalúa los aspectos de Enseñanza, Imagen, Repercusión social y Características de la ciencia. El análisis de los resultados se hizo con base en la estadística descriptiva e inferencial, y se evidenció que los alumnos tienen una actitud favorable y positiva hacia la ciencia. Una comparación entre los indicadores mostró que las actitudes más positivas están relacionadas con la Imagen, y las menos positivas con el aspecto Social. En general, no hay diferencias significativas entre las respuestas de los hombres y de las mujeres. Los hallazgos encontrados cobran importancia por la implicación directa que las actitudes tienen dentro del proceso de enseñanza aprendizaje de las ciencias.
653 0# - TERMINO DE INDIZACION - NO CONTROLADO
Término no controlado ENSEÑANZA DE LAS CIENCIAS
653 0# - TERMINO DE INDIZACION - NO CONTROLADO
Término no controlado ACTITUDES ANTE LA CIENCIA
653 0# - TERMINO DE INDIZACION - NO CONTROLADO
Término no controlado BACHILLERATO
856 4# - LOCALIZACIÓN Y ACCESO ELECTRÓNICOS
Identificador Uniforme del Recurso <a href="https://reuredc.uca.es/index.php/eureka/article/view/2936/2654">https://reuredc.uca.es/index.php/eureka/article/view/2936/2654</a>
856 4# - LOCALIZACIÓN Y ACCESO ELECTRÓNICOS
Identificador Uniforme del Recurso <a href="http://dx.doi.org/10.25267/Rev_Eureka_ensen_divulg_cienc.2015.v12.i3.06">http://dx.doi.org/10.25267/Rev_Eureka_ensen_divulg_cienc.2015.v12.i3.06</a>
905 ## - TIPO DE MATERIAL
Tipo de material Articulo

No items available.