Progresión de las ideas de los futuros maestros sobre la construcción del conocimiento científico a través de mapas generados en una secuencia de actividades (Record no. 200734)

MARC details
000 -CABECERA
campo de control de longitud fija 02204nab a2200313 a 4500
005 - FECHA Y HORA DE LA ÚLTIMA TRANSACCIÓN
campo de control 20210219163749.0
008 - ELEMENTOS DE LONGITUD FIJA--INFORMACIÓN GENERAL
campo de control de longitud fija 991125s1985 mx 000 0 spa u
035 ## - NÚMERO DE CONTROL DEL SISTEMA
Número de control de sistema UPN01000228639
049 ## - COLECCIÓN
Colección ART-E
100 1# - ASIENTO PRINCIPAL--NOMBRE PERSONAL
Nombre de persona Escrivà Colomar, Isabel
Enlace - iesco@us.es
100 1# - ASIENTO PRINCIPAL--NOMBRE PERSONAL
Nombre de persona Rivero García, Ana
222 #0 - TÍTULO CLAVE
Título clave REVISTA EUREKA SOBRE ENSEÑANZA Y DIVULGACION DE LAS CIENCIAS
245 00 - MENCIÓN DE TÍTULO
Título Progresión de las ideas de los futuros maestros sobre la construcción del conocimiento científico a través de mapas generados en una secuencia de actividades
260 ## - PUBLICACIÓN, DISTRIBUCIÓN, ETC.
Lugar de publicación, distribución, etc. Cádiz, España
300 ## - DESCRIPCIÓN FÍSICA
Extensión 199-214
362 0# - FECHAS DE PUBLICACIÓN Y/O DESIGNACIÓN SECUENCIAL
Fecha de publicación y/o designación secuencial 2017, Vol 14, no. 1
336 ## - TIPO DE CONTENIDO
Término de tipo de contenido texto$2rdacontent
337 ## - TIPO DE MEDIO
Nombre/término del tipo de medio computadora$2rdamedia
338 ## - TIPO DE SOPORTE
Nombre/término del tipo de soporte recurso en linea$2rdacarrier
520 3# - NOTA DE RESUMEN, ETC.
Sumario, etc. Educadores e investigadores coinciden en que el profesorado debe poseer una adecuada comprensión de la ciencia y de la naturaleza del conocimiento científico para facilitar una enseñanza de calidad de los contenidos científicos, por lo que la formación inicial debe abordar este tema expresamente. En este artículo presentamos y analizamos la puesta en marcha de una secuencia de actividades en una clase de maestros en formación que permite observar, a través de mapas elaborados sucesivamente por los participantes, cómo progresan sus ideas con respecto a una de las cuestiones de las que la naturaleza del conocimiento científico debe ocuparse: cómo se construye el conocimiento científico. Los resultados muestran como la progresión de las ideas de los alumnos en este dominio conlleva la superación de varios obstáculos que generan una imagen errónea de la ciencia, tales como la idea empirista, individualista, inmediata, absolutista o procesual entre otras, favoreciendo la construcción de ideas más próximas a las deseables.
653 0# - TERMINO DE INDIZACION - NO CONTROLADO
Término no controlado NATURALEZA DE LA CIENCIA
653 0# - TERMINO DE INDIZACION - NO CONTROLADO
Término no controlado FORMACION DEL PROFESORADO
653 0# - TERMINO DE INDIZACION - NO CONTROLADO
Término no controlado DIDACTICA DE LA CIENCIA
653 0# - TERMINO DE INDIZACION - NO CONTROLADO
Término no controlado CONOCIMIENTO CIENTIFICO
856 4# - LOCALIZACIÓN Y ACCESO ELECTRÓNICOS
Identificador Uniforme del Recurso <a href="https://reuredc.uca.es/index.php/eureka/article/view/3019/3031">https://reuredc.uca.es/index.php/eureka/article/view/3019/3031</a>
856 4# - LOCALIZACIÓN Y ACCESO ELECTRÓNICOS
Identificador Uniforme del Recurso <a href="http://dx.doi.org/10.25267/Rev_Eureka_ensen_divulg_cienc.2017.v14.i1.15">http://dx.doi.org/10.25267/Rev_Eureka_ensen_divulg_cienc.2017.v14.i1.15</a>
905 ## - TIPO DE MATERIAL
Tipo de material Articulo

No items available.