Conocimiento especializado de los estudiantes para profesor de primaria en la resolución de problemas de proporcionalidad compuesta basada en las unidades de medida (Record no. 200752)
[ view plain ]
000 -CABECERA | |
---|---|
campo de control de longitud fija | 02050nab a2200301 a 4500 |
005 - FECHA Y HORA DE LA ÚLTIMA TRANSACCIÓN | |
campo de control | 20240316063716.0 |
008 - ELEMENTOS DE LONGITUD FIJA--INFORMACIÓN GENERAL | |
campo de control de longitud fija | 991125c2018 sp a 000 0 spa d |
035 ## - NÚMERO DE CONTROL DEL SISTEMA | |
Número de control de sistema | UPN01000228657 |
040 ## - FUENTE DE LA CATALOGACIÓN | |
Centro catalogador/agencia de origen | MX-MxUPN |
Lengua de catalogación | spa |
Centro/agencia transcriptor | MX-MxUPN |
Normas de descripción | aacr2 |
049 ## - COLECCIÓN | |
Colección | ART-E |
100 1# - ASIENTO PRINCIPAL--NOMBRE PERSONAL | |
Nombre de persona | Pérez Bueno, Beatriz |
100 1# - ASIENTO PRINCIPAL--NOMBRE PERSONAL | |
Nombre de persona | Liñán García, María del Mar |
100 1# - ASIENTO PRINCIPAL--NOMBRE PERSONAL | |
Nombre de persona | Barrera Castarnado, Víctor J. |
245 10 - MENCIÓN DE TÍTULO | |
Título | Conocimiento especializado de los estudiantes para profesor de primaria en la resolución de problemas de proporcionalidad compuesta basada en las unidades de medida |
Medio | [recurso electrónico en línea] |
506 0# - NOTA DE RESTRICCIONES AL ACCESO | |
Limitaciones de acceso | Acceso abierto |
520 3# - NOTA DE RESUMEN, ETC. | |
Sumario, etc. | Considerando la importancia del razonamiento proporcional en la formación matemática, y teniendo en cuenta resultados de investigaciones que muestran las dificultades que genera el desarrollo del mismo, pretendemos identificar aspectos del conocimiento especializado movi-lizado en la resolución de un problema de proporcionalidad compuesta por cuatro estudiantes para profesor de Educación Primaria. Utilizando el modelo de Conocimiento Especializado del Profesor de Matemáticas (MTSK, Mathematics Teachers ́ Specialised Knowledge) anali-zamos los métodos de resolución usados desde las evidencias e indicios de dicho conocimiento así como desde las oportunidades que nos permiten identificar el conocimiento evocado por las respuestas. Los resultados reflejan que las resoluciones basadas en las unidades de medida de las magnitudes involucradas muestran un conocimiento más rico. |
650 #2 - ASIENTO SECUNDARIO DE MATERIA - TERMINO TEMATICO | |
9 (RLIN) | 2522 |
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada | Solución de problemas |
650 #4 - ASIENTO SECUNDARIO DE MATERIA - TERMINO TEMATICO | |
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada | Matemáticas |
9 (RLIN) | 13035 |
653 0# - TERMINO DE INDIZACION - NO CONTROLADO | |
Término no controlado | Docentes |
653 0# - TERMINO DE INDIZACION - NO CONTROLADO | |
Término no controlado | Unidades de medida |
653 0# - TERMINO DE INDIZACION - NO CONTROLADO | |
Término no controlado | Formación docente |
773 ## - ENLACE AL DOCUMENTO FUENTE/ENTRADA DE REGISTRO ANFITRIÓN | |
Parte(s) relacionada(s) | Vol. 21 (2018), p. 47-64 |
Título | EA, escuela abierta : revista de investigación educativa |
Número Internacional Normalizado para Publicaciones Seriadas | 2603-5928 |
856 4# - LOCALIZACIÓN Y ACCESO ELECTRÓNICOS | |
Identificador Uniforme del Recurso | <a href="https://ea.ceuandalucia.es/index.php/EA/article/view/32/14">https://ea.ceuandalucia.es/index.php/EA/article/view/32/14</a> |
856 4# - LOCALIZACIÓN Y ACCESO ELECTRÓNICOS | |
Identificador Uniforme del Recurso | <a href=" http://dx.doi.org/10.29257/EA21.2018.04"> http://dx.doi.org/10.29257/EA21.2018.04</a> |
902 ## - ELEMENTOS DE DATOS B LOCAL, LDB (RLIN) | |
Creó | Gloria Jiménez |
Modificó | Gloria Jiménez/260623 |
905 ## - TIPO DE MATERIAL | |
Tipo de material | Articulo |
942 ## - ELEMENTOS DE PUNTO DE ACCESO ADICIONAL (KOHA) | |
Tipo de ítem Koha | Artículo Electrónico |
Estado de retiro | Estado de pérdida | Estado dañado | No para préstamo | Código de colección | Localización permanente | Ubicación/localización actual | Ubicación en estantería | Fecha de adquisición | Total de préstamos | Fecha visto por última vez | Identificador Uniforme del Recurso | Precio válido a partir de | Tipo de ítem Koha |
---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|
Acceso abierto | Bib. Gregorio Torres Quintero | Bib. Gregorio Torres Quintero | En línea | 26/06/2023 | 26/06/2023 | https://ea.ceuandalucia.es/index.php/EA/article/view/32/14 | 26/06/2023 | Artículo Electrónico |