Conocimiento especializado de los estudiantes para profesor de primaria en la resolución de problemas de proporcionalidad compuesta basada en las unidades de medida [recurso electrónico en línea]

By: Pérez Bueno, Beatriz | Liñán García, María del Mar | Barrera Castarnado, Víctor JMaterial type: ArticleArticleSubject(s): Solución de problemas | Matemáticas | Docentes | Unidades de medida | Formación docenteOnline resources: Click here to access online | Click here to access online In: EA, escuela abierta : revista de investigación educativa Vol. 21 (2018), p. 47-64Abstract: Considerando la importancia del razonamiento proporcional en la formación matemática, y teniendo en cuenta resultados de investigaciones que muestran las dificultades que genera el desarrollo del mismo, pretendemos identificar aspectos del conocimiento especializado movi-lizado en la resolución de un problema de proporcionalidad compuesta por cuatro estudiantes para profesor de Educación Primaria. Utilizando el modelo de Conocimiento Especializado del Profesor de Matemáticas (MTSK, Mathematics Teachers ́ Specialised Knowledge) anali-zamos los métodos de resolución usados desde las evidencias e indicios de dicho conocimiento así como desde las oportunidades que nos permiten identificar el conocimiento evocado por las respuestas. Los resultados reflejan que las resoluciones basadas en las unidades de medida de las magnitudes involucradas muestran un conocimiento más rico.
Star ratings
    Average rating: 0.0 (0 votes)
Holdings
Item type Current library Collection Call number URL Status Date due Barcode Item holds
Artículo Electrónico Artículo Electrónico Bib. Gregorio Torres Quintero
En línea
Acceso abierto Link to resource Available
Total holds: 0

Acceso abierto

Considerando la importancia del razonamiento proporcional en la formación matemática, y teniendo en cuenta resultados de investigaciones que muestran las dificultades que genera el desarrollo del mismo, pretendemos identificar aspectos del conocimiento especializado movi-lizado en la resolución de un problema de proporcionalidad compuesta por cuatro estudiantes para profesor de Educación Primaria. Utilizando el modelo de Conocimiento Especializado del Profesor de Matemáticas (MTSK, Mathematics Teachers ́ Specialised Knowledge) anali-zamos los métodos de resolución usados desde las evidencias e indicios de dicho conocimiento así como desde las oportunidades que nos permiten identificar el conocimiento evocado por las respuestas. Los resultados reflejan que las resoluciones basadas en las unidades de medida de las magnitudes involucradas muestran un conocimiento más rico.

There are no comments on this title.

to post a comment.