MARC details
000 -CABECERA |
campo de control de longitud fija |
02512nab a2200265 a 4500 |
005 - FECHA Y HORA DE LA ÚLTIMA TRANSACCIÓN |
campo de control |
20240417063652.0 |
008 - ELEMENTOS DE LONGITUD FIJA--INFORMACIÓN GENERAL |
campo de control de longitud fija |
991125c2018 sp fr p o 000 0 spa d |
035 ## - NÚMERO DE CONTROL DEL SISTEMA |
Número de control de sistema |
UPN01000228794 |
040 ## - FUENTE DE LA CATALOGACIÓN |
Centro catalogador/agencia de origen |
MX-MxUPN |
Lengua de catalogación |
spa |
Centro/agencia transcriptor |
MX-MxUPN |
Normas de descripción |
aacr2 |
049 ## - COLECCIÓN |
Colección |
ART-E |
100 1# - ASIENTO PRINCIPAL--NOMBRE PERSONAL |
Nombre de persona |
Villaescusa Moya, Verónica |
Enlace |
- veronicavillaescusa@gmail.com |
245 13 - MENCIÓN DE TÍTULO |
Título |
La interaccción de la familia en la escuela. Padres y profesores: nuevas vías de comunicación. |
Medio |
[recurso electrónico en línea] |
506 0# - NOTA DE RESTRICCIONES AL ACCESO |
Limitaciones de acceso |
Acceso abierto |
520 3# - NOTA DE RESUMEN, ETC. |
Sumario, etc. |
Podemos considerar la educación infantil como una de las etapas educativas durante la cual se producen algunos de los cambios más importantes en el desarrollo de los niños. En la actualidad, la educación se ha convertido en uno de los principales factores de preocupación para las familias. De ahí surge la necesidad de este trabajo de abordar este tema. La colaboración Familia-Escuela y su repercusión positiva en los alumnos es un hecho constatado. Varios estudios lo corroboran y existen datos evidentes que cuando hay una verdadera colaboración repercute positivamente en los alumnos, sin embargo aún queda mucho por hacer con relación a esta cuestión ya que en muchos centros escolares la participación de las familias es casi nula. Como docentes tenemos la obligación de mejorar, en la medida de nuestras posibilidades, los recursos disponibles y las herramientas necesarias para mejorar la relación con nuestras familias, siempre en beneficio de los alumnos. Por ello el presente artículo, se centra en el estudio y análisis de la importancia que tiene para los infantes, y su repercusión positiva posterior, de una buena relación entre Familia-Escuela. Realizaremos una breve retrospectiva para conocer cuál es la situación actual sobre el tema, terminando con el diseño de una propuesta de implicación Familia-Escuela en la cual trataremos con las distintas familias algunos de los temas que les preocupan y suscitan interés. Finalmente, procederemos a enunciar las conclusiones alcanzadas. |
650 #2 - ASIENTO SECUNDARIO DE MATERIA - TERMINO TEMATICO |
9 (RLIN) |
6136 |
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada |
Escuelas |
650 #4 - ASIENTO SECUNDARIO DE MATERIA - TERMINO TEMATICO |
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada |
Comunicación |
9 (RLIN) |
9285 |
650 #4 - ASIENTO SECUNDARIO DE MATERIA - TERMINO TEMATICO |
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada |
Familias |
9 (RLIN) |
44286 |
653 0# - TERMINO DE INDIZACION - NO CONTROLADO |
Término no controlado |
Educación infantil |
653 0# - TERMINO DE INDIZACION - NO CONTROLADO |
Término no controlado |
Interacción familia-escuela |
773 ## - ENLACE AL DOCUMENTO FUENTE/ENTRADA DE REGISTRO ANFITRIÓN |
Parte(s) relacionada(s) |
Año 11, no. 25 (2018), p. 62-72 |
Título |
Hekademos : revista educativa digital |
Número Internacional Normalizado para Publicaciones Seriadas |
1989-3558 |
856 40 - LOCALIZACIÓN Y ACCESO ELECTRÓNICOS |
Identificador Uniforme del Recurso |
<a href="http://www.hekademos.com/hekademos/media/articulos/25/07_Villaescusa-Moya.pdf">http://www.hekademos.com/hekademos/media/articulos/25/07_Villaescusa-Moya.pdf</a> |
902 ## - ELEMENTOS DE DATOS B LOCAL, LDB (RLIN) |
Creó |
Gloria Jiménez |
Modificó |
Gloria Jiménez/200623 |
905 ## - TIPO DE MATERIAL |
Tipo de material |
Articulo |
942 ## - ELEMENTOS DE PUNTO DE ACCESO ADICIONAL (KOHA) |
Tipo de ítem Koha |
Artículo Electrónico |