La interaccción de la familia en la escuela. Padres y profesores: nuevas vías de comunicación. [recurso electrónico en línea]

By: Villaescusa Moya, VerónicaMaterial type: ArticleArticleSubject(s): Escuelas | Comunicación | Familias | Educación infantil | Interacción familia-escuelaOnline resources: Click here to access online In: Hekademos : revista educativa digital Año 11, no. 25 (2018), p. 62-72Abstract: Podemos considerar la educación infantil como una de las etapas educativas durante la cual se producen algunos de los cambios más importantes en el desarrollo de los niños. En la actualidad, la educación se ha convertido en uno de los principales factores de preocupación para las familias. De ahí surge la necesidad de este trabajo de abordar este tema. La colaboración Familia-Escuela y su repercusión positiva en los alumnos es un hecho constatado. Varios estudios lo corroboran y existen datos evidentes que cuando hay una verdadera colaboración repercute positivamente en los alumnos, sin embargo aún queda mucho por hacer con relación a esta cuestión ya que en muchos centros escolares la participación de las familias es casi nula. Como docentes tenemos la obligación de mejorar, en la medida de nuestras posibilidades, los recursos disponibles y las herramientas necesarias para mejorar la relación con nuestras familias, siempre en beneficio de los alumnos. Por ello el presente artículo, se centra en el estudio y análisis de la importancia que tiene para los infantes, y su repercusión positiva posterior, de una buena relación entre Familia-Escuela. Realizaremos una breve retrospectiva para conocer cuál es la situación actual sobre el tema, terminando con el diseño de una propuesta de implicación Familia-Escuela en la cual trataremos con las distintas familias algunos de los temas que les preocupan y suscitan interés. Finalmente, procederemos a enunciar las conclusiones alcanzadas.
Star ratings
    Average rating: 0.0 (0 votes)
Holdings
Item type Current library Collection Call number URL Status Date due Barcode Item holds
Artículo Electrónico Artículo Electrónico Bib. Gregorio Torres Quintero
En línea
Acceso abierto Link to resource Available
Total holds: 0

Acceso abierto

Podemos considerar la educación infantil como una de las etapas educativas durante la cual se producen algunos de los cambios más importantes en el desarrollo de los niños. En la actualidad, la educación se ha convertido en uno de los principales factores de preocupación para las familias. De ahí surge la necesidad de este trabajo de abordar este tema. La colaboración Familia-Escuela y su repercusión positiva en los alumnos es un hecho constatado. Varios estudios lo corroboran y existen datos evidentes que cuando hay una verdadera colaboración repercute positivamente en los alumnos, sin embargo aún queda mucho por hacer con relación a esta cuestión ya que en muchos centros escolares la participación de las familias es casi nula. Como docentes tenemos la obligación de mejorar, en la medida de nuestras posibilidades, los recursos disponibles y las herramientas necesarias para mejorar la relación con nuestras familias, siempre en beneficio de los alumnos. Por ello el presente artículo, se centra en el estudio y análisis de la importancia que tiene para los infantes, y su repercusión positiva posterior, de una buena relación entre Familia-Escuela. Realizaremos una breve retrospectiva para conocer cuál es la situación actual sobre el tema, terminando con el diseño de una propuesta de implicación Familia-Escuela en la cual trataremos con las distintas familias algunos de los temas que les preocupan y suscitan interés. Finalmente, procederemos a enunciar las conclusiones alcanzadas.

There are no comments on this title.

to post a comment.