Tareas de clase de gestión metacognitiva. Una propuesta de intervención pedagógica en el aula universitaria (Record no. 201028)

MARC details
000 -CABECERA
campo de control de longitud fija 02258nab a2200313 a 4500
005 - FECHA Y HORA DE LA ÚLTIMA TRANSACCIÓN
campo de control 20240924070210.0
008 - ELEMENTOS DE LONGITUD FIJA--INFORMACIÓN GENERAL
campo de control de longitud fija 991125c2018 mx zr p o 000 0 spa d
035 ## - NÚMERO DE CONTROL DEL SISTEMA
Número de control de sistema UPN01000228933
040 ## - FUENTE DE LA CATALOGACIÓN
Centro catalogador/agencia de origen MX-MxUPN
Lengua de catalogación spa
Centro/agencia transcriptor MX-MxUPN
Normas de descripción aacr2
049 ## - COLECCIÓN
Colección ART-E
100 1# - ASIENTO PRINCIPAL--NOMBRE PERSONAL
Nombre de persona Bono, Adriana
100 1# - ASIENTO PRINCIPAL--NOMBRE PERSONAL
Nombre de persona Boatto, Yanina Elizabeth
100 1# - ASIENTO PRINCIPAL--NOMBRE PERSONAL
Nombre de persona Aguilera, María Soledad
100 1# - ASIENTO PRINCIPAL--NOMBRE PERSONAL
Nombre de persona Fenoglio, Mariana Cecilia
245 10 - MENCIÓN DE TÍTULO
Título Tareas de clase de gestión metacognitiva. Una propuesta de intervención pedagógica en el aula universitaria
Medio [recurso electrónico en línea]
506 0# - NOTA DE RESTRICCIONES AL ACCESO
Limitaciones de acceso Acceso abierto
520 3# - NOTA DE RESUMEN, ETC.
Sumario, etc. Este trabajo presenta una propuesta pedagógica, orientada a promover la transformación del conocimiento disciplinar a aprender por estudiantes universitarios, a partir de tareas de lectura y escritura complejas, cuyo producto final sería un escrito monográfico, que implicara procesos tanto cognitivos como metacognitivos, y que fuera realizado en el aula. Se trabajó, en los tres primeros años de carreras de grado de la Universidad Nacional de Río Cuarto, Argentina, durante un cuatrimestre y con 159 alumnos, cuya producción final fueron 63 escritos monográficos. Asimismo, se discuten los resultados obtenidos a partir de los datos que muestran que las tareas de gestión metacognitiva promueven el aprendizaje a partir de la lectura y la escritura hacia mayores niveles de complejidad en los procesos y resultados de aprendizaje. Hay además una reflexión sobre el ajuste de las condiciones de aprendizaje, que posibilitan la generación de múltiples perspectivas sobre los procesos desarrollados, los resultados construidos y la adecuación a las condiciones de las tareas de aprendizaje.
650 #4 - ASIENTO SECUNDARIO DE MATERIA - TERMINO TEMATICO
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada Educación superior
9 (RLIN) 32
650 #4 - ASIENTO SECUNDARIO DE MATERIA - TERMINO TEMATICO
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada Estudiantes
9 (RLIN) 13250
650 #2 - ASIENTO SECUNDARIO DE MATERIA - TERMINO TEMATICO
9 (RLIN) 17945
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada Metacognición
650 #2 - ASIENTO SECUNDARIO DE MATERIA - TERMINO TEMATICO
9 (RLIN) 4972
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada Intervención educativa
653 0# - TERMINO DE INDIZACION - NO CONTROLADO
Término no controlado Propuesta pedagógica
653 0# - TERMINO DE INDIZACION - NO CONTROLADO
Término no controlado Tareas
773 ## - ENLACE AL DOCUMENTO FUENTE/ENTRADA DE REGISTRO ANFITRIÓN
Parte(s) relacionada(s) Vol. 18, no. 78 (2018), p. 143-170
Título Innovación educativa (México)
Número Internacional Normalizado para Publicaciones Seriadas 2594-0392
856 40 - LOCALIZACIÓN Y ACCESO ELECTRÓNICOS
Identificador Uniforme del Recurso <a href="https://www.ipn.mx/assets/files/innovacion/docs/Innovacion-Educativa-78/Tareas-de-clase-de-gestion-metacognitiva.pdf">https://www.ipn.mx/assets/files/innovacion/docs/Innovacion-Educativa-78/Tareas-de-clase-de-gestion-metacognitiva.pdf</a>
902 ## - ELEMENTOS DE DATOS B LOCAL, LDB (RLIN)
Creó Gloria Jiménez
Modificó Gloria Jiménez/020623
905 ## - TIPO DE MATERIAL
Tipo de material Articulo
942 ## - ELEMENTOS DE PUNTO DE ACCESO ADICIONAL (KOHA)
Tipo de ítem Koha Artículo Electrónico
Holdings
Estado de retiro Estado de pérdida Estado dañado No para préstamo Código de colección Localización permanente Ubicación/localización actual Ubicación en estantería Fecha de adquisición Total de préstamos Fecha visto por última vez Identificador Uniforme del Recurso Precio válido a partir de Tipo de ítem Koha
        Acceso abierto Bib. Gregorio Torres Quintero Bib. Gregorio Torres Quintero En línea 02/06/2023   02/06/2023 https://www.ipn.mx/assets/files/innovacion/docs/Innovacion-Educativa-78/Tareas-de-clase-de-gestion-metacognitiva.pdf 02/06/2023 Artículo Electrónico