Costa Rica, de la educación especial a la educación inclusiva. Una mirada histórica (Record no. 201256)
[ view plain ]
000 -CABECERA | |
---|---|
campo de control de longitud fija | 02147nab a2200313 a 4500 |
005 - FECHA Y HORA DE LA ÚLTIMA TRANSACCIÓN | |
campo de control | 20210219163802.0 |
008 - ELEMENTOS DE LONGITUD FIJA--INFORMACIÓN GENERAL | |
campo de control de longitud fija | 991125s1985 mx 000 0 spa u |
035 ## - NÚMERO DE CONTROL DEL SISTEMA | |
Número de control de sistema | UPN01000229161 |
049 ## - COLECCIÓN | |
Colección | ART-E |
100 1# - ASIENTO PRINCIPAL--NOMBRE PERSONAL | |
Nombre de persona | Deliyore Vega, María del Rocío |
Enlace | - maria.deliyorevega@ucr.ac.cr |
222 #0 - TÍTULO CLAVE | |
Título clave | REVISTA HISTORIA DE LA EDUCACION LATINOAMERICANA |
245 00 - MENCIÓN DE TÍTULO | |
Título | Costa Rica, de la educación especial a la educación inclusiva. Una mirada histórica |
260 ## - PUBLICACIÓN, DISTRIBUCIÓN, ETC. | |
Lugar de publicación, distribución, etc. | Colombia |
300 ## - DESCRIPCIÓN FÍSICA | |
Extensión | 165-187 |
362 0# - FECHAS DE PUBLICACIÓN Y/O DESIGNACIÓN SECUENCIAL | |
Fecha de publicación y/o designación secuencial | 2018, Vol. 20, no. 31 |
336 ## - TIPO DE CONTENIDO | |
Término de tipo de contenido | texto$2rdacontent |
337 ## - TIPO DE MEDIO | |
Nombre/término del tipo de medio | computadora$2rdamedia |
338 ## - TIPO DE SOPORTE | |
Nombre/término del tipo de soporte | recurso en linea$2rdacarrier |
520 3# - NOTA DE RESUMEN, ETC. | |
Sumario, etc. | La educación especial en América Latina se encuentra en un momento de constante transformación, cuyos cambios se han suscitado debido a la evolución en el concepto de discapacidad y al surgimiento del nuevo paradigma de educación inclusiva. El presente artículo tiene como objetivo realizar un recuento de dicha transformación, centrando su atención en los cambios costarricenses de la disciplina y analizando los desafíos que aún prevalecen. Para ello, se realiza una investigación histórica de revisión documental centrada en la contrastación y la validación de fuentes. Tras analizar la evolución conceptual de la discapacidad y la educación especial en Costa Rica y América Latina, se concluye que prevalecen servicios segregacionistas a la vez que emergen servicios de educación inclusiva, haciendo necesario un análisis epistemológico de la educación especial en Costa Rica que determine las nuevas miradas de la disciplina e impulse cambios contundentes en virtud de defender los derechos humanos de las personas en condición de discapacidad. |
653 0# - TERMINO DE INDIZACION - NO CONTROLADO | |
Término no controlado | HISTORIA DE LA EDUCACION |
653 0# - TERMINO DE INDIZACION - NO CONTROLADO | |
Término no controlado | EDUCACION ESPECIAL |
653 0# - TERMINO DE INDIZACION - NO CONTROLADO | |
Término no controlado | EDUCACION INCLUSIVA |
653 0# - TERMINO DE INDIZACION - NO CONTROLADO | |
Término no controlado | IGUALDAD DE OPORTUNIDADES |
653 0# - TERMINO DE INDIZACION - NO CONTROLADO | |
Término no controlado | INTEGRACION ESCOLAR |
856 4# - LOCALIZACIÓN Y ACCESO ELECTRÓNICOS | |
Identificador Uniforme del Recurso | <a href="https://revistas.uptc.edu.co/index.php/historia_educacion_latinamerican/article/view/8600/7454">https://revistas.uptc.edu.co/index.php/historia_educacion_latinamerican/article/view/8600/7454</a> |
856 4# - LOCALIZACIÓN Y ACCESO ELECTRÓNICOS | |
Identificador Uniforme del Recurso | <a href="https://doi.org/10.19053/01227238.8600">https://doi.org/10.19053/01227238.8600</a> |
905 ## - TIPO DE MATERIAL | |
Tipo de material | Articulo |
No items available.