Narrativa transmedia y textos tradicionales para la educación literaria (Record no. 201488)
[ view plain ]
000 -CABECERA | |
---|---|
campo de control de longitud fija | 01882nab a2200313 a 4500 |
005 - FECHA Y HORA DE LA ÚLTIMA TRANSACCIÓN | |
campo de control | 20210219163809.0 |
008 - ELEMENTOS DE LONGITUD FIJA--INFORMACIÓN GENERAL | |
campo de control de longitud fija | 991125s1985 mx 000 0 spa u |
035 ## - NÚMERO DE CONTROL DEL SISTEMA | |
Número de control de sistema | UPN01000229393 |
049 ## - COLECCIÓN | |
Colección | ART-E |
100 1# - ASIENTO PRINCIPAL--NOMBRE PERSONAL | |
Nombre de persona | García Rivera, Gloria |
Enlace | - glogarri@unex.es |
100 1# - ASIENTO PRINCIPAL--NOMBRE PERSONAL | |
Nombre de persona | Bravo Gaviro, Ana |
222 #0 - TÍTULO CLAVE | |
Título clave | CONTEXTOS EDUCATIVOS : |
Información calificativa | REVISTA DE EDUCACION |
245 00 - MENCIÓN DE TÍTULO | |
Título | Narrativa transmedia y textos tradicionales para la educación literaria |
260 ## - PUBLICACIÓN, DISTRIBUCIÓN, ETC. | |
Lugar de publicación, distribución, etc. | España |
300 ## - DESCRIPCIÓN FÍSICA | |
Extensión | 161-178 |
362 0# - FECHAS DE PUBLICACIÓN Y/O DESIGNACIÓN SECUENCIAL | |
Fecha de publicación y/o designación secuencial | 2019 No. 23 |
336 ## - TIPO DE CONTENIDO | |
Término de tipo de contenido | texto$2rdacontent |
337 ## - TIPO DE MEDIO | |
Nombre/término del tipo de medio | computadora$2rdamedia |
338 ## - TIPO DE SOPORTE | |
Nombre/término del tipo de soporte | recurso en linea$2rdacarrier |
520 3# - NOTA DE RESUMEN, ETC. | |
Sumario, etc. | Los mitos y las leyendas han pasado de la tradición oral a la cultura escrita y ahora a los nuevos medios de comunicación y a Internet a través de la narrativa transmedia, como ejemplo de narrativa expandida. Se tratará de demostrar que hay profundas conexiones y paralelismos entre las narrativas ancestrales míticas y las narrativas que han surgido al amparo de la revolución digital y mediática. Para ello, se describe el paralelismo existente en ciertos casos; en particular, se analiza la recepción de algunos mitos y leyendas en la era digital, describiendo la continuidad de algunos patrones a lo largo del tiempo, y su potencial para la educación lectora y literaria. Se parte del modelo del paréntesis de Gutenberg, a fin de contrastar los paralelismos y divergencias y se concluye que los distintos ámbitos comparten narrativas de gran interés para la didáctica de la literatura. |
653 0# - TERMINO DE INDIZACION - NO CONTROLADO | |
Término no controlado | NARRATIVA TRANSMEDIA |
653 0# - TERMINO DE INDIZACION - NO CONTROLADO | |
Término no controlado | INTERNET |
653 0# - TERMINO DE INDIZACION - NO CONTROLADO | |
Término no controlado | EDUCACION LITERARIA |
653 0# - TERMINO DE INDIZACION - NO CONTROLADO | |
Término no controlado | TEXTOS LITERARIOS |
856 4# - LOCALIZACIÓN Y ACCESO ELECTRÓNICOS | |
Identificador Uniforme del Recurso | <a href="https://publicaciones.unirioja.es/ojs/index.php/contextos/article/view/3388/3456">https://publicaciones.unirioja.es/ojs/index.php/contextos/article/view/3388/3456</a> |
856 4# - LOCALIZACIÓN Y ACCESO ELECTRÓNICOS | |
Identificador Uniforme del Recurso | <a href="http://doi.org/10.18172/con.3388">http://doi.org/10.18172/con.3388</a> |
905 ## - TIPO DE MATERIAL | |
Tipo de material | Articulo |
No items available.