La educación patrimonial transcompleja que emerge de la relación patrimonial cultural – identidad – y ciudadanía (Record no. 201720)

MARC details
000 -CABECERA
campo de control de longitud fija 02275cab a2200265 a 4500
005 - FECHA Y HORA DE LA ÚLTIMA TRANSACCIÓN
campo de control 20230419131453.0
008 - ELEMENTOS DE LONGITUD FIJA--INFORMACIÓN GENERAL
campo de control de longitud fija 991125c2019 ck fr p o 000 0 spa d
035 ## - NÚMERO DE CONTROL DEL SISTEMA
Número de control de sistema UPN01000229625
040 ## - FUENTE DE LA CATALOGACIÓN
Centro catalogador/agencia de origen MX-MxUPN
Lengua de catalogación spa
Centro/agencia transcriptor MX-MxUPN
Normas de descripción aacr2
049 ## - COLECCIÓN
Colección ART-E
100 1# - ASIENTO PRINCIPAL--NOMBRE PERSONAL
Nombre de persona Rodríguez, Milagros
Enlace - josematias1@hotmail.com
245 13 - MENCIÓN DE TÍTULO
Título La educación patrimonial transcompleja que emerge de la relación patrimonial cultural – identidad – y ciudadanía
Medio [recurso electrónico en línea]
506 0# - NOTA DE RESTRICCIONES AL ACCESO
Limitaciones de acceso Acceso abierto
520 3# - NOTA DE RESUMEN, ETC.
Sumario, etc. Objetivo: La investigación tuvo como objetivo sustentar desde la triada: patrimonio cultural- identidad y – ciudadanía (PC-I-C) los ejes epistémicos de la Educación Patrimonial Transcompleja (EPT). Método: se usó la hermenéutica diatopica, comprensiva y reflexiva como transmétodo. Resultados: La relación PC-I-C en la transmodernidad es entendida como un conjunto de posibilidades abiertas, integradoras y ateniente a la complejidad que permitieron conseguir elementos con interpretaciones diversas del pasado colectivo en un contexto descolonizado La Educación Patrimonial (EP) tradicional gestora del patrimonio cultural (PC), hereda sus concepciones modernistas de los paradigmas reduccionistas y una cultura objetivada, concebida bajo el desprecio, desvalorizaciones, colonialidad del poder y del saber. Conclusión: Se concluyó que la EPT anida el ejercicio educativo que tiene por base el asunto patrimonial, que es esencialmente política y se muestra como un dinámico elemento de ciudadanía e inclusión social. Se configuró como una praxis educativa y social que permite elaborar acciones pedagógicas privilegiando enfoques transcomplejos, permitiendo al ser humano percibir su dimensión histórica, fortaleciendo su compromiso como ciudadano.
650 #7 - ASIENTO SECUNDARIO DE MATERIA - TERMINO TEMATICO
9 (RLIN) 19284
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada Patrimonio cultural
650 #2 - ASIENTO SECUNDARIO DE MATERIA - TERMINO TEMATICO
9 (RLIN) 14114
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada Identidad
650 #2 - ASIENTO SECUNDARIO DE MATERIA - TERMINO TEMATICO
9 (RLIN) 7037
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada Ciudadanía
653 0# - TERMINO DE INDIZACION - NO CONTROLADO
Término no controlado Educación patrimonial
773 ## - ENLACE AL DOCUMENTO FUENTE/ENTRADA DE REGISTRO ANFITRIÓN
Parte(s) relacionada(s) Vol. 21, no. 36 (2019), p. 93-112
Título Educación y humanismo
Número Internacional Normalizado para Publicaciones Seriadas 0124-2121
856 40 - LOCALIZACIÓN Y ACCESO ELECTRÓNICOS
Identificador Uniforme del Recurso <a href="https://revistas.unisimon.edu.co/index.php/educacion/article/view/3074">https://revistas.unisimon.edu.co/index.php/educacion/article/view/3074</a>
856 40 - LOCALIZACIÓN Y ACCESO ELECTRÓNICOS
Identificador Uniforme del Recurso <a href="https://doi.org/10.17081/eduhum.21.36.3074">https://doi.org/10.17081/eduhum.21.36.3074</a>
902 ## - ELEMENTOS DE DATOS B LOCAL, LDB (RLIN)
Creó Gloria Jiménez
Modificó Gloria Jiménez/190423
905 ## - TIPO DE MATERIAL
Tipo de material Articulo
942 ## - ELEMENTOS DE PUNTO DE ACCESO ADICIONAL (KOHA)
Tipo de ítem Koha Artículo Electrónico
Holdings
Estado de retiro Estado de pérdida Estado dañado No para préstamo Código de colección Localización permanente Ubicación/localización actual Ubicación en estantería Fecha de adquisición Total de préstamos Fecha visto por última vez Identificador Uniforme del Recurso Precio válido a partir de Tipo de ítem Koha
        Acceso abierto Bib. Gregorio Torres Quintero Bib. Gregorio Torres Quintero En línea 19/04/2023   19/04/2023 https://revistas.unisimon.edu.co/index.php/educacion/article/view/3074 19/04/2023 Artículo Electrónico