MARC details
000 -CABECERA |
campo de control de longitud fija |
02183cab a2200265 a 4500 |
005 - FECHA Y HORA DE LA ÚLTIMA TRANSACCIÓN |
campo de control |
20230328084043.0 |
008 - ELEMENTOS DE LONGITUD FIJA--INFORMACIÓN GENERAL |
campo de control de longitud fija |
991125c2018 mx qr p o 000 0 spa d |
035 ## - NÚMERO DE CONTROL DEL SISTEMA |
Número de control de sistema |
UPN01000229788 |
040 ## - FUENTE DE LA CATALOGACIÓN |
Centro catalogador/agencia de origen |
MX-MxUPN |
Lengua de catalogación |
spa |
Centro/agencia transcriptor |
MX-MxUPN |
Normas de descripción |
aacr2 |
049 ## - COLECCIÓN |
Colección |
ART-E |
100 1# - ASIENTO PRINCIPAL--NOMBRE PERSONAL |
Nombre de persona |
Méndez Reyes, Luis Arturo |
245 10 - MENCIÓN DE TÍTULO |
Título |
Aprender en los tiempos digitales. Acceso y uso de Tecnologías de la Información y la Comunicación |
Medio |
[recurso electrónico en línea] |
506 0# - NOTA DE RESTRICCIONES AL ACCESO |
Limitaciones de acceso |
Acceso abierto |
520 3# - NOTA DE RESUMEN, ETC. |
Sumario, etc. |
Realizamos una investigación exploratoria en la cual detectamos que la mayoría de los alumnos encuestados del Plantel Oriente del cch de la unam, tienen, al menos, dos aparatos personales (smartphone y computadora en casa, con acceso a Internet), pero su principal uso, no es académico, sino de entretenimiento e interacción social. Detectamos que la forma de acceder al conocimiento, a través de la biblioteca tradicional, aún sigue vigente entre los estudiantes encuestados. Descubrimos que en el contexto nacional (aunque, con porcentajes de posesión más bajos), la mayoría de los mexicanos también los usan con fines de comunicación y entretenimiento y muy poco para crecimiento y desarrollo. Se exponen las desigualdades que acarrean la edad de la información, entre ellas el fenómeno de la inclusión-exclusión llamado brecha digital y advertimos sus dimensiones, es decir, política, social, tecnológica, sociocultural, económica y cognitiva. Finalmente, mostramos los aprendizajes necesarios, con énfasis en la necesidad de conocimiento, uso y apropiación de las redes digitales de la unam, como una acción para mitigar la llamada brecha digital. |
650 #2 - ASIENTO SECUNDARIO DE MATERIA - TERMINO TEMATICO |
9 (RLIN) |
21219 |
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada |
Tecnologías de la información y comunicación |
650 #4 - ASIENTO SECUNDARIO DE MATERIA - TERMINO TEMATICO |
9 (RLIN) |
8936 |
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada |
Interacción social |
653 0# - TERMINO DE INDIZACION - NO CONTROLADO |
Término no controlado |
Bachillerato |
653 0# - TERMINO DE INDIZACION - NO CONTROLADO |
Término no controlado |
Brecha digital |
653 0# - TERMINO DE INDIZACION - NO CONTROLADO |
Término no controlado |
Redes digitales |
773 ## - ENLACE AL DOCUMENTO FUENTE/ENTRADA DE REGISTRO ANFITRIÓN |
Parte(s) relacionada(s) |
Vol. 11, no. 28 (2018), p. 5-14 |
Título |
Eutopía : revista del Colegio de Ciencias y Humanidades para el Bachillerato |
Número Internacional Normalizado para Publicaciones Seriadas |
1870-8137 |
856 40 - LOCALIZACIÓN Y ACCESO ELECTRÓNICOS |
Identificador Uniforme del Recurso |
<a href="https://www.revistas.unam.mx/index.php/eutopia/article/view/65925">https://www.revistas.unam.mx/index.php/eutopia/article/view/65925</a> |
902 ## - ELEMENTOS DE DATOS B LOCAL, LDB (RLIN) |
Creó |
Gloria Jiménez |
Modificó |
Gloria Jiménez/280323 |
905 ## - TIPO DE MATERIAL |
Tipo de material |
Articulo |
942 ## - ELEMENTOS DE PUNTO DE ACCESO ADICIONAL (KOHA) |
Tipo de ítem Koha |
Artículo Electrónico |