Aprender en los tiempos digitales. Acceso y uso de Tecnologías de la Información y la Comunicación (Record no. 201883)

MARC details
000 -CABECERA
campo de control de longitud fija 02183cab a2200265 a 4500
005 - FECHA Y HORA DE LA ÚLTIMA TRANSACCIÓN
campo de control 20230328084043.0
008 - ELEMENTOS DE LONGITUD FIJA--INFORMACIÓN GENERAL
campo de control de longitud fija 991125c2018 mx qr p o 000 0 spa d
035 ## - NÚMERO DE CONTROL DEL SISTEMA
Número de control de sistema UPN01000229788
040 ## - FUENTE DE LA CATALOGACIÓN
Centro catalogador/agencia de origen MX-MxUPN
Lengua de catalogación spa
Centro/agencia transcriptor MX-MxUPN
Normas de descripción aacr2
049 ## - COLECCIÓN
Colección ART-E
100 1# - ASIENTO PRINCIPAL--NOMBRE PERSONAL
Nombre de persona Méndez Reyes, Luis Arturo
245 10 - MENCIÓN DE TÍTULO
Título Aprender en los tiempos digitales. Acceso y uso de Tecnologías de la Información y la Comunicación
Medio [recurso electrónico en línea]
506 0# - NOTA DE RESTRICCIONES AL ACCESO
Limitaciones de acceso Acceso abierto
520 3# - NOTA DE RESUMEN, ETC.
Sumario, etc. Realizamos una investigación exploratoria en la cual detectamos que la mayoría de los alumnos encuestados del Plantel Oriente del cch de la unam, tienen, al menos, dos aparatos personales (smartphone y computadora en casa, con acceso a Internet), pero su principal uso, no es académico, sino de entretenimiento e interacción social. Detectamos que la forma de acceder al conocimiento, a través de la biblioteca tradicional, aún sigue vigente entre los estudiantes encuestados. Descubrimos que en el contexto nacional (aunque, con porcentajes de posesión más bajos), la mayoría de los mexicanos también los usan con fines de comunicación y entretenimiento y muy poco para crecimiento y desarrollo. Se exponen las desigualdades que acarrean la edad de la información, entre ellas el fenómeno de la inclusión-exclusión llamado brecha digital y advertimos sus dimensiones, es decir, política, social, tecnológica, sociocultural, económica y cognitiva. Finalmente, mostramos los aprendizajes necesarios, con énfasis en la necesidad de conocimiento, uso y apropiación de las redes digitales de la unam, como una acción para mitigar la llamada brecha digital.
650 #2 - ASIENTO SECUNDARIO DE MATERIA - TERMINO TEMATICO
9 (RLIN) 21219
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada Tecnologías de la información y comunicación
650 #4 - ASIENTO SECUNDARIO DE MATERIA - TERMINO TEMATICO
9 (RLIN) 8936
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada Interacción social
653 0# - TERMINO DE INDIZACION - NO CONTROLADO
Término no controlado Bachillerato
653 0# - TERMINO DE INDIZACION - NO CONTROLADO
Término no controlado Brecha digital
653 0# - TERMINO DE INDIZACION - NO CONTROLADO
Término no controlado Redes digitales
773 ## - ENLACE AL DOCUMENTO FUENTE/ENTRADA DE REGISTRO ANFITRIÓN
Parte(s) relacionada(s) Vol. 11, no. 28 (2018), p. 5-14
Título Eutopía : revista del Colegio de Ciencias y Humanidades para el Bachillerato
Número Internacional Normalizado para Publicaciones Seriadas 1870-8137
856 40 - LOCALIZACIÓN Y ACCESO ELECTRÓNICOS
Identificador Uniforme del Recurso <a href="https://www.revistas.unam.mx/index.php/eutopia/article/view/65925">https://www.revistas.unam.mx/index.php/eutopia/article/view/65925</a>
902 ## - ELEMENTOS DE DATOS B LOCAL, LDB (RLIN)
Creó Gloria Jiménez
Modificó Gloria Jiménez/280323
905 ## - TIPO DE MATERIAL
Tipo de material Articulo
942 ## - ELEMENTOS DE PUNTO DE ACCESO ADICIONAL (KOHA)
Tipo de ítem Koha Artículo Electrónico
Holdings
Estado de retiro Estado de pérdida Estado dañado No para préstamo Código de colección Localización permanente Ubicación/localización actual Ubicación en estantería Fecha de adquisición Total de préstamos Fecha visto por última vez Identificador Uniforme del Recurso Precio válido a partir de Tipo de ítem Koha
        Acceso abierto Bib. Gregorio Torres Quintero Bib. Gregorio Torres Quintero En línea 28/03/2023   28/03/2023 https://www.revistas.unam.mx/index.php/eutopia/article/view/65925 28/03/2023 Artículo Electrónico