La influencia del profesor apasionado en la mejora académica y el desarrollo personal de sus alumnos (Record no. 202135)

MARC details
000 -CABECERA
campo de control de longitud fija 02416nab a2200301 a 4500
005 - FECHA Y HORA DE LA ÚLTIMA TRANSACCIÓN
campo de control 20230228084248.0
008 - ELEMENTOS DE LONGITUD FIJA--INFORMACIÓN GENERAL
campo de control de longitud fija 991125c2019 sp fr p o 000 0 spa d
035 ## - NÚMERO DE CONTROL DEL SISTEMA
Número de control de sistema UPN01000230040
040 ## - FUENTE DE LA CATALOGACIÓN
Centro catalogador/agencia de origen MX-MxUPN
Lengua de catalogación spa
Centro/agencia transcriptor MX-MxUPN
Normas de descripción aacr2
049 ## - COLECCIÓN
Colección ART-E
100 1# - ASIENTO PRINCIPAL--NOMBRE PERSONAL
Nombre de persona Jordán Sierra, José Antonio
Enlace - jajordansierra@gmail.com
100 1# - ASIENTO PRINCIPAL--NOMBRE PERSONAL
Nombre de persona Codana Alcántara, Astrid
245 13 - MENCIÓN DE TÍTULO
Título La influencia del profesor apasionado en la mejora académica y el desarrollo personal de sus alumnos
Medio [recurso electrónico en línea]
506 0# - NOTA DE RESTRICCIONES AL ACCESO
Limitaciones de acceso Acceso abierto
520 3# - NOTA DE RESUMEN, ETC.
Sumario, etc. Este artículo aborda una temática escasamente explorada en nuestro contexto: la infl uencia del profesor realmente apasionado en sus alumnos. En primer lugar, destacamos teóricamente la fi gura del profesor apasionado y su repercusión en los niños-jóvenes a quienes enseña-educa. A continuación, mostramos una investigación nuestra sobre esta temática, cuyo objetivo es doble: constatar las características más propias de un profesor apasionado y sondear-ejemplifi car su infl uencia en la mejora académica y en el desarrollo personal de sus alumnos. Para ello, aplicamos entrevistas a una seleccionada muestra intencional de 30 estudiantes de Magisterio, tras asegurar que habían tenido algún profesor muy apasionado previamente a su entrada en la universidad. Los resultados de este estudio confi rman los supuestos iniciales: gracias a tener un profesor así, los participantes confi rman, efectivamente, haber tenido aprendizajes mayores y más motivadores, así como un desarrollo óptimo en dimensiones centrales de su personalidad. Analizados los datos, presentamos unas conclusiones correlacionadas con el objetivo del artículo. Finalmente, lanzamos una invitación al alumnado y al profesorado en formación a acoger la apremiante llamada presente en este artículo: aspirar a ser profesores apasionados para dejar una huella indeleble en tantos alumnos que los esperan.
650 #4 - ASIENTO SECUNDARIO DE MATERIA - TERMINO TEMATICO
9 (RLIN) 2861
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada Aprendizaje
653 0# - TERMINO DE INDIZACION - NO CONTROLADO
Término no controlado Motivación
653 0# - TERMINO DE INDIZACION - NO CONTROLADO
Término no controlado Mejora educativa
653 0# - TERMINO DE INDIZACION - NO CONTROLADO
Término no controlado Influencia del maestro
653 0# - TERMINO DE INDIZACION - NO CONTROLADO
Término no controlado Docentes
653 0# - TERMINO DE INDIZACION - NO CONTROLADO
Término no controlado Desarrollo personal
653 0# - TERMINO DE INDIZACION - NO CONTROLADO
Término no controlado Formación docente
773 ## - ENLACE AL DOCUMENTO FUENTE/ENTRADA DE REGISTRO ANFITRIÓN
Parte(s) relacionada(s) Vol. 36 (2019), p. 31-51
Título Estudios sobre educación
Número Internacional Normalizado para Publicaciones Seriadas 2386-6292
856 40 - LOCALIZACIÓN Y ACCESO ELECTRÓNICOS
Identificador Uniforme del Recurso <a href="https://doi.org/10.15581/004.36.31-51">https://doi.org/10.15581/004.36.31-51</a>
902 ## - ELEMENTOS DE DATOS B LOCAL, LDB (RLIN)
Creó Gloria Jiménez
Modificó Gloria Jiménez/280223
905 ## - TIPO DE MATERIAL
Tipo de material Articulo
942 ## - ELEMENTOS DE PUNTO DE ACCESO ADICIONAL (KOHA)
Tipo de ítem Koha Artículo Electrónico
Holdings
Estado de retiro Estado de pérdida Estado dañado No para préstamo Código de colección Localización permanente Ubicación/localización actual Ubicación en estantería Fecha de adquisición Total de préstamos Fecha visto por última vez Identificador Uniforme del Recurso Precio válido a partir de Tipo de ítem Koha
        Acceso abierto Bib. Gregorio Torres Quintero Bib. Gregorio Torres Quintero En línea 28/02/2023   28/02/2023 https://doi.org/10.15581/004.36.31-51 28/02/2023 Artículo Electrónico