La influencia del profesor apasionado en la mejora académica y el desarrollo personal de sus alumnos (Record no. 202135)
[ view plain ]
000 -CABECERA | |
---|---|
campo de control de longitud fija | 02416nab a2200301 a 4500 |
005 - FECHA Y HORA DE LA ÚLTIMA TRANSACCIÓN | |
campo de control | 20230228084248.0 |
008 - ELEMENTOS DE LONGITUD FIJA--INFORMACIÓN GENERAL | |
campo de control de longitud fija | 991125c2019 sp fr p o 000 0 spa d |
035 ## - NÚMERO DE CONTROL DEL SISTEMA | |
Número de control de sistema | UPN01000230040 |
040 ## - FUENTE DE LA CATALOGACIÓN | |
Centro catalogador/agencia de origen | MX-MxUPN |
Lengua de catalogación | spa |
Centro/agencia transcriptor | MX-MxUPN |
Normas de descripción | aacr2 |
049 ## - COLECCIÓN | |
Colección | ART-E |
100 1# - ASIENTO PRINCIPAL--NOMBRE PERSONAL | |
Nombre de persona | Jordán Sierra, José Antonio |
Enlace | - jajordansierra@gmail.com |
100 1# - ASIENTO PRINCIPAL--NOMBRE PERSONAL | |
Nombre de persona | Codana Alcántara, Astrid |
245 13 - MENCIÓN DE TÍTULO | |
Título | La influencia del profesor apasionado en la mejora académica y el desarrollo personal de sus alumnos |
Medio | [recurso electrónico en línea] |
506 0# - NOTA DE RESTRICCIONES AL ACCESO | |
Limitaciones de acceso | Acceso abierto |
520 3# - NOTA DE RESUMEN, ETC. | |
Sumario, etc. | Este artículo aborda una temática escasamente explorada en nuestro contexto: la infl uencia del profesor realmente apasionado en sus alumnos. En primer lugar, destacamos teóricamente la fi gura del profesor apasionado y su repercusión en los niños-jóvenes a quienes enseña-educa. A continuación, mostramos una investigación nuestra sobre esta temática, cuyo objetivo es doble: constatar las características más propias de un profesor apasionado y sondear-ejemplifi car su infl uencia en la mejora académica y en el desarrollo personal de sus alumnos. Para ello, aplicamos entrevistas a una seleccionada muestra intencional de 30 estudiantes de Magisterio, tras asegurar que habían tenido algún profesor muy apasionado previamente a su entrada en la universidad. Los resultados de este estudio confi rman los supuestos iniciales: gracias a tener un profesor así, los participantes confi rman, efectivamente, haber tenido aprendizajes mayores y más motivadores, así como un desarrollo óptimo en dimensiones centrales de su personalidad. Analizados los datos, presentamos unas conclusiones correlacionadas con el objetivo del artículo. Finalmente, lanzamos una invitación al alumnado y al profesorado en formación a acoger la apremiante llamada presente en este artículo: aspirar a ser profesores apasionados para dejar una huella indeleble en tantos alumnos que los esperan. |
650 #4 - ASIENTO SECUNDARIO DE MATERIA - TERMINO TEMATICO | |
9 (RLIN) | 2861 |
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada | Aprendizaje |
653 0# - TERMINO DE INDIZACION - NO CONTROLADO | |
Término no controlado | Motivación |
653 0# - TERMINO DE INDIZACION - NO CONTROLADO | |
Término no controlado | Mejora educativa |
653 0# - TERMINO DE INDIZACION - NO CONTROLADO | |
Término no controlado | Influencia del maestro |
653 0# - TERMINO DE INDIZACION - NO CONTROLADO | |
Término no controlado | Docentes |
653 0# - TERMINO DE INDIZACION - NO CONTROLADO | |
Término no controlado | Desarrollo personal |
653 0# - TERMINO DE INDIZACION - NO CONTROLADO | |
Término no controlado | Formación docente |
773 ## - ENLACE AL DOCUMENTO FUENTE/ENTRADA DE REGISTRO ANFITRIÓN | |
Parte(s) relacionada(s) | Vol. 36 (2019), p. 31-51 |
Título | Estudios sobre educación |
Número Internacional Normalizado para Publicaciones Seriadas | 2386-6292 |
856 40 - LOCALIZACIÓN Y ACCESO ELECTRÓNICOS | |
Identificador Uniforme del Recurso | <a href="https://doi.org/10.15581/004.36.31-51">https://doi.org/10.15581/004.36.31-51</a> |
902 ## - ELEMENTOS DE DATOS B LOCAL, LDB (RLIN) | |
Creó | Gloria Jiménez |
Modificó | Gloria Jiménez/280223 |
905 ## - TIPO DE MATERIAL | |
Tipo de material | Articulo |
942 ## - ELEMENTOS DE PUNTO DE ACCESO ADICIONAL (KOHA) | |
Tipo de ítem Koha | Artículo Electrónico |
Estado de retiro | Estado de pérdida | Estado dañado | No para préstamo | Código de colección | Localización permanente | Ubicación/localización actual | Ubicación en estantería | Fecha de adquisición | Total de préstamos | Fecha visto por última vez | Identificador Uniforme del Recurso | Precio válido a partir de | Tipo de ítem Koha |
---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|
Acceso abierto | Bib. Gregorio Torres Quintero | Bib. Gregorio Torres Quintero | En línea | 28/02/2023 | 28/02/2023 | https://doi.org/10.15581/004.36.31-51 | 28/02/2023 | Artículo Electrónico |