MARC details
000 -CABECERA |
campo de control de longitud fija |
01933nab a2200277 a 4500 |
005 - FECHA Y HORA DE LA ÚLTIMA TRANSACCIÓN |
campo de control |
20230921063639.0 |
008 - ELEMENTOS DE LONGITUD FIJA--INFORMACIÓN GENERAL |
campo de control de longitud fija |
991125c2019 sp fr p o 000 0 spa d |
035 ## - NÚMERO DE CONTROL DEL SISTEMA |
Número de control de sistema |
UPN01000230663 |
040 ## - FUENTE DE LA CATALOGACIÓN |
Centro catalogador/agencia de origen |
MX-MxUPN |
Lengua de catalogación |
spa |
Centro/agencia transcriptor |
MX-MxUPN |
Normas de descripción |
aacr2 |
049 ## - COLECCIÓN |
Colección |
ART-E |
100 1# - ASIENTO PRINCIPAL--NOMBRE PERSONAL |
Nombre de persona |
Romero Oliva, Manuel Francisco |
Enlace |
- manuelfrancisco.romero@uca.es |
100 1# - ASIENTO PRINCIPAL--NOMBRE PERSONAL |
Nombre de persona |
Heredia Ponce, Hugo |
245 10 - MENCIÓN DE TÍTULO |
Título |
Técnicas para la evaluación de la lectura y las TIC: Tres cuestionarios para su diagnóstico |
Medio |
[recurso electrónico en línea] |
506 0# - NOTA DE RESTRICCIONES AL ACCESO |
Limitaciones de acceso |
Acceso abierto |
520 3# - NOTA DE RESUMEN, ETC. |
Sumario, etc. |
La lectura es un tema de debate al convertirse en uno de los aspectos más determinantes en la vida educativa de un centro y es, por ello, que la escuela debe ofrecer estrategias para solventar este problema sin olvidar que estamos sumergidos en la era digital. Entonces es necesario hacer un diagnóstico de cuál es el punto de partidade cada contexto educativo tomando como punto de partida el centro hasta conocer las creencias del profesorado y del alumnado. Por lo tanto, presentamos diversas técnicas que ayuden a comprender y analizar la situación de partida de un centro para abordarla lectura desde una visión conjunta. Se plantean tres técnicas: un cuestionario sobre las creencias del profesorado acerca de la lectura y las TIC; y, por último, dos cuestionarios de alumnos para el analizar el uso que hacen los alumnos de las redes sociales y sus hábitos lectores. |
650 #4 - ASIENTO SECUNDARIO DE MATERIA - TERMINO TEMATICO |
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada |
Lectura |
9 (RLIN) |
13351 |
650 #2 - ASIENTO SECUNDARIO DE MATERIA - TERMINO TEMATICO |
9 (RLIN) |
21219 |
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada |
Tecnologías de la información y comunicación |
650 #2 - ASIENTO SECUNDARIO DE MATERIA - TERMINO TEMATICO |
9 (RLIN) |
11935 |
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada |
Diagnóstico educativo |
650 #2 - ASIENTO SECUNDARIO DE MATERIA - TERMINO TEMATICO |
9 (RLIN) |
13756 |
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada |
Cuestionarios |
650 #2 - ASIENTO SECUNDARIO DE MATERIA - TERMINO TEMATICO |
9 (RLIN) |
14106 |
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada |
Evaluación |
773 ## - ENLACE AL DOCUMENTO FUENTE/ENTRADA DE REGISTRO ANFITRIÓN |
Parte(s) relacionada(s) |
Vol. 38, no. 1 (2019 ), p. 45-63 |
Título |
Campo abierto : revista de educación |
Número Internacional Normalizado para Publicaciones Seriadas |
0213-9529 |
856 40 - LOCALIZACIÓN Y ACCESO ELECTRÓNICOS |
Identificador Uniforme del Recurso |
<a href="https://mascvuex.unex.es/revistas/index.php/campoabierto/article/view/3154/2271">https://mascvuex.unex.es/revistas/index.php/campoabierto/article/view/3154/2271</a> |
902 ## - ELEMENTOS DE DATOS B LOCAL, LDB (RLIN) |
Creó |
RGJD/070223 |
Modificó |
RGJD/070223 |
905 ## - TIPO DE MATERIAL |
Tipo de material |
Articulo |
942 ## - ELEMENTOS DE PUNTO DE ACCESO ADICIONAL (KOHA) |
Tipo de ítem Koha |
Artículo Electrónico |