Técnicas para la evaluación de la lectura y las TIC: Tres cuestionarios para su diagnóstico [recurso electrónico en línea]

By: Romero Oliva, Manuel Francisco | Heredia Ponce, HugoMaterial type: ArticleArticleSubject(s): Lectura | Tecnologías de la información y comunicación | Diagnóstico educativo | Cuestionarios | EvaluaciónOnline resources: Click here to access online In: Campo abierto : revista de educación Vol. 38, no. 1 (2019 ), p. 45-63Abstract: La lectura es un tema de debate al convertirse en uno de los aspectos más determinantes en la vida educativa de un centro y es, por ello, que la escuela debe ofrecer estrategias para solventar este problema sin olvidar que estamos sumergidos en la era digital. Entonces es necesario hacer un diagnóstico de cuál es el punto de partidade cada contexto educativo tomando como punto de partida el centro hasta conocer las creencias del profesorado y del alumnado. Por lo tanto, presentamos diversas técnicas que ayuden a comprender y analizar la situación de partida de un centro para abordarla lectura desde una visión conjunta. Se plantean tres técnicas: un cuestionario sobre las creencias del profesorado acerca de la lectura y las TIC; y, por último, dos cuestionarios de alumnos para el analizar el uso que hacen los alumnos de las redes sociales y sus hábitos lectores.
Star ratings
    Average rating: 0.0 (0 votes)
Holdings
Item type Current library Collection Call number URL Status Date due Barcode Item holds
Artículo Electrónico Artículo Electrónico Bib. Gregorio Torres Quintero
En línea
Acceso abierto Link to resource Available
Total holds: 0

Acceso abierto

La lectura es un tema de debate al convertirse en uno de los aspectos más determinantes en la vida educativa de un centro y es, por ello, que la escuela debe ofrecer estrategias para solventar este problema sin olvidar que estamos sumergidos en la era digital. Entonces es necesario hacer un diagnóstico de cuál es el punto de partidade cada contexto educativo tomando como punto de partida el centro hasta conocer las creencias del profesorado y del alumnado. Por lo tanto, presentamos diversas técnicas que ayuden a comprender y analizar la situación de partida de un centro para abordarla lectura desde una visión conjunta. Se plantean tres técnicas: un cuestionario sobre las creencias del profesorado acerca de la lectura y las TIC; y, por último, dos cuestionarios de alumnos para el analizar el uso que hacen los alumnos de las redes sociales y sus hábitos lectores.

There are no comments on this title.

to post a comment.