MARC details
000 -CABECERA |
campo de control de longitud fija |
01833nab a2200277 a 4500 |
005 - FECHA Y HORA DE LA ÚLTIMA TRANSACCIÓN |
campo de control |
20240316063717.0 |
008 - ELEMENTOS DE LONGITUD FIJA--INFORMACIÓN GENERAL |
campo de control de longitud fija |
991125c2018 sp fr p o 000 0 spa d |
035 ## - NÚMERO DE CONTROL DEL SISTEMA |
Número de control de sistema |
UPN01000230842 |
040 ## - FUENTE DE LA CATALOGACIÓN |
Centro catalogador/agencia de origen |
MX-MxUPN |
Lengua de catalogación |
spa |
Centro/agencia transcriptor |
MX-MxUPN |
Normas de descripción |
aacr2 |
049 ## - COLECCIÓN |
Colección |
ART-E |
100 1# - ASIENTO PRINCIPAL--NOMBRE PERSONAL |
Nombre de persona |
Gómezescobar Camino, Ariadna |
Enlace |
-ariadna.gomezescobar@uclm.es |
100 1# - ASIENTO PRINCIPAL--NOMBRE PERSONAL |
Nombre de persona |
Fernández Cézar, Raquel |
100 1# - ASIENTO PRINCIPAL--NOMBRE PERSONAL |
Nombre de persona |
Guerrero Moreno, Silvia |
245 10 - MENCIÓN DE TÍTULO |
Título |
Medidas de longitud: Propuesta para la comprensión del uso de la regla convencional |
Medio |
[recurso electrónico en línea] |
506 0# - NOTA DE RESTRICCIONES AL ACCESO |
Limitaciones de acceso |
Acceso abierto |
520 3# - NOTA DE RESUMEN, ETC. |
Sumario, etc. |
La longitud es un atributo con el que los niños suelen estar familiarizados. Sin embargo, su medida con instrumentos convencionales como la regla no resulta intuitiva para ellos.Los principales obstáculos sonla falta de identificación de la unidadcomo intervalo de distancia, así como el papel de los números contenidos enla regla, los cuales no son interpretados por los niñoscomo indicadores de la acumulación de dicha unidad. Teniendo en cuenta estas dificultades, se propone que el uso de la regla necesita instrucción previa, y se diseña una secuencia didáctica en la que se vaconstruyendo la regla convencional a partir de otras cuatro focalizadas en esos dos elementos: unidad y números. Con ello sepretende conseguir una mejor conceptualización de lasmediciones de longitud con regla. |
650 #2 - ASIENTO SECUNDARIO DE MATERIA - TERMINO TEMATICO |
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada |
Sistema métrico |
9 (RLIN) |
21954 |
650 #2 - ASIENTO SECUNDARIO DE MATERIA - TERMINO TEMATICO |
9 (RLIN) |
5706 |
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada |
Métodos de enseñanza |
650 #4 - ASIENTO SECUNDARIO DE MATERIA - TERMINO TEMATICO |
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada |
Matemáticas |
9 (RLIN) |
13035 |
650 #2 - ASIENTO SECUNDARIO DE MATERIA - TERMINO TEMATICO |
9 (RLIN) |
6933 |
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada |
Educación de la primera infancia |
773 ## - ENLACE AL DOCUMENTO FUENTE/ENTRADA DE REGISTRO ANFITRIÓN |
Parte(s) relacionada(s) |
Vol. 7, no. 2 (2018), p. 67-75 |
Título |
Edma 0-6 : educación matemática en la infancia |
Número Internacional Normalizado para Publicaciones Seriadas |
2254-8351 |
856 40 - LOCALIZACIÓN Y ACCESO ELECTRÓNICOS |
Identificador Uniforme del Recurso |
<a href="https://revistas.uva.es/index.php/edmain/article/view/5900">https://revistas.uva.es/index.php/edmain/article/view/5900</a> |
902 ## - ELEMENTOS DE DATOS B LOCAL, LDB (RLIN) |
Creó |
RGJD/030223 |
Modificó |
RGJD/030223 |
905 ## - TIPO DE MATERIAL |
Tipo de material |
Articulo |
942 ## - ELEMENTOS DE PUNTO DE ACCESO ADICIONAL (KOHA) |
Tipo de ítem Koha |
Artículo Electrónico |