Medidas de longitud: Propuesta para la comprensión del uso de la regla convencional [recurso electrónico en línea]

By: Gómezescobar Camino, Ariadna | Fernández Cézar, Raquel | Guerrero Moreno, SilviaMaterial type: ArticleArticleSubject(s): Sistema métrico | Métodos de enseñanza | Matemáticas | Educación de la primera infanciaOnline resources: Click here to access online In: Edma 0-6 : educación matemática en la infancia Vol. 7, no. 2 (2018), p. 67-75Abstract: La longitud es un atributo con el que los niños suelen estar familiarizados. Sin embargo, su medida con instrumentos convencionales como la regla no resulta intuitiva para ellos.Los principales obstáculos sonla falta de identificación de la unidadcomo intervalo de distancia, así como el papel de los números contenidos enla regla, los cuales no son interpretados por los niñoscomo indicadores de la acumulación de dicha unidad. Teniendo en cuenta estas dificultades, se propone que el uso de la regla necesita instrucción previa, y se diseña una secuencia didáctica en la que se vaconstruyendo la regla convencional a partir de otras cuatro focalizadas en esos dos elementos: unidad y números. Con ello sepretende conseguir una mejor conceptualización de lasmediciones de longitud con regla.
Star ratings
    Average rating: 0.0 (0 votes)
Holdings
Item type Current library Collection Call number URL Status Date due Barcode Item holds
Artículo Electrónico Artículo Electrónico Bib. Gregorio Torres Quintero
En línea
Acceso abierto Link to resource Available
Total holds: 0

Acceso abierto

La longitud es un atributo con el que los niños suelen estar familiarizados. Sin embargo, su medida con instrumentos convencionales como la regla no resulta intuitiva para ellos.Los principales obstáculos sonla falta de identificación de la unidadcomo intervalo de distancia, así como el papel de los números contenidos enla regla, los cuales no son interpretados por los niñoscomo indicadores de la acumulación de dicha unidad. Teniendo en cuenta estas dificultades, se propone que el uso de la regla necesita instrucción previa, y se diseña una secuencia didáctica en la que se vaconstruyendo la regla convencional a partir de otras cuatro focalizadas en esos dos elementos: unidad y números. Con ello sepretende conseguir una mejor conceptualización de lasmediciones de longitud con regla.

There are no comments on this title.

to post a comment.