Medidas de longitud: Propuesta para la comprensión del uso de la regla convencional [recurso electrónico en línea]
Material type:![Article](/opac-tmpl/lib/famfamfam/AR.png)
Item type | Current library | Collection | Call number | URL | Status | Date due | Barcode | Item holds |
---|---|---|---|---|---|---|---|---|
![]() |
Bib. Gregorio Torres Quintero En línea | Acceso abierto | Link to resource | Available |
Acceso abierto
La longitud es un atributo con el que los niños suelen estar familiarizados. Sin embargo, su medida con instrumentos convencionales como la regla no resulta intuitiva para ellos.Los principales obstáculos sonla falta de identificación de la unidadcomo intervalo de distancia, así como el papel de los números contenidos enla regla, los cuales no son interpretados por los niñoscomo indicadores de la acumulación de dicha unidad. Teniendo en cuenta estas dificultades, se propone que el uso de la regla necesita instrucción previa, y se diseña una secuencia didáctica en la que se vaconstruyendo la regla convencional a partir de otras cuatro focalizadas en esos dos elementos: unidad y números. Con ello sepretende conseguir una mejor conceptualización de lasmediciones de longitud con regla.
There are no comments on this title.